Hace 3 años | Por ClaraBernardo a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a niusdiario.es

La OMS nos tiene en el punto de mira. Llevan semanas analizando la situación de España. Quieren saber qué ha llevado a España a ser el país con más incidencias de coronavirus. España es actualmente el país con las medidas "más restrictivas", puesto que aquí el uso de las mascarillas es obligatorio, incluso en espacios cerrados. En otros países en los que las normas han sido un poco "más relajadas", ha comentado Neira, su situación epidemiológica ha sido "mejor". No se justifica por la transmisión intrafamiliar, ni por los jóvenes.

Comentarios

D

#90 No el único, claro, pero sí el principal. Por eso España está como está y no Alemania, por ejemplo.

D

#64 Los políticos tienen bastante parte de culpa, pero la gente también. Con lo contagioso que es esto, con una minoría que no haga las cosas bien esto no se puede parar.

waterbear

#94 Exacto, el político puede prohibir ir al bar o no. Pero no obligarte a ir.

p

#94 El problema es que ante la incapacidad de nuestros políticos está la falta de sentido común de mucha gente. Me comentaba un turco hoy que en Estambul ahora las mesas de restaurantes son para una persona o una unidad familiar. Teniendo en cuenta el vector de contagio de estas reuniones, me parece natural que lo hayan impuesto. Aquí no lo hacen, y prácticamente no veias diferencia entre una terraza de verano COVID y otra en 2919. Se junta el hambre con las ganas de comer.

ataülf

#64 los políticos no son quienes se saltan las medidas y confinamientos a la torera.

Principalmente es la gente. Es muy bonito eso de echar balones fuera en vez de asumir responsabilidades...

iñakiss

#64 que grandes diferencias han tenido estos políticos con otros homólogos de otros países? No es que los defienda para nada pero me resulta muy fácil echar siempre la culpa a los políticos de todo lo que pase.

#64 En todos los países europeos sureños somos tocones al saludar, conspiramos de que es para ponerte el chip en el culo, la mascarillas en la barbilla, los medios de transporte público abarrotados ... Yo vivo en Grecia ( mucho más cerca de Asia) y creeme, aquí es un circo, se respeta mucho menos que en España y tienen sólo 400 casos nuevos al día... La gestión y las leyes absurdas que ponen son la misma m...da en todos lados.... Yo pienso que en todos los países pasa lo mismo pero España es el number one en casos

snosko

#16 Que los de la OMS visiten un terraza y listo. Espero que sirva para salvar los bares.

t

#98 el problema es que las habrán visitado y habran visto lo mismo que en países con mucha menor incidencia...

KimDeal

#98 las terrazas de los países de centro y norte Europa estaban llenas este verano. No es la explicación.

Amino_Menhires

#16 Es difícil coordinar a una población cuando el gobierno toma una decisión y tienes a una pandilla de políticos detrás difundiendo bulos para que esa coordinación no se lleve a cabo.

kmon

#16 cuidado, los jóvenes del botellón tienen su gran parte de culpa, como los grandes eventos familiares, etc. Lo que no se explica es que haya una incidencia mayor de la esperada pir esos eventos, pero vaya que sí importan

D

#16 No me extraña que estemos así, los políticos no tienen motivación a mejorar ya que sus jefes ya les darán las excusas

D

#16

#21 lo ha dejado bien claro en su comentario.


Otra cosa es que la OMS no pueda dar más que recomendaciones sin entrar en injerencias.

Gobiernan los gobiernos.

d

#16 se te ve un tipo con criterio

a

#16 ¿Que no podemos echar la culpa a ninguno?
Lo que me va a costar es encontrar a alguien sin parte de responsabilidad en la mala gestión de la pandemia, incluida la propia OMS.

elvecinodelquinto

#16 Creo que la OMS nunca apuntó a explicaciones sencillas

devil-bao

#16 La incompetencia de la clase dirigente es lo que ha hecho que seamos el país de Europa que peor ha gestionado la pandemia.

y

#97 ese dato por si solo no aporta nada y se puede interpretar de las dos maneras. Puede que tengamos más ascensores porque en bloques donde otros países ponen uno aquí montan 2 (lo cual significaría menos gente compartiendo ascensor) o que donde aquí hay dos ascensores en la bloques de 5 pisos otro país monta 1 en un bloque de 10.. o que la media de venidos por planta es menor aquí... todo eso implicaría menor uso compartido y ascensores usados por menos gente diferente

neotobarra2

#39 #97 Pues para mí uno de los factores clave es el volumen de voz.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/08/24/goticulas-generadas-gritar-cantar-llegar-mas-lejos-dos-metros/

A los españoles gritando no nos gana nadie. Suma eso a que nos gusta la fiesta más que a un tonto una tiza, que no han parado las comuniones, las bodas o la gente en las discotecas (hasta que las cerraron hace poco)...

Paltus

#97 y la mayor densidad de bares. Todos comen fuera. Hoy al comer en el trabajo, al bar, 40 personas en interior, sin distancia entre mesas, sin mascarillas...

D

#39 Eso es una leyenda. Ya se ha desmontado. Hay infinidad de países con muy pocos casos con una densidad mucho mayor que la española. Tampoco explica que Navarra sea aparte de Madrid una de las comunidades más afectadas, o que lo fuera aragón hace poco, comunidades con una densidad bajísima.

sxentinel

#39 No se, para mi eso tampoco termina de encajar demasiado.

https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/castilla-la-mancha-confirma-566-nuevos-contagios-por-infecci%C3%B3n-de-coronavirus

https://datosmacro.expansion.com/ccaa/castilla-la-mancha

Por ejemplo parís...

https://www.google.com/search?q=casos+covid+paris&rlz=1C1CHBF_esES909ES909&oq=casos+covid+paris&aqs=chrome..69i57j0l3.3038j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Densidad de población de parís.

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBF_esES909ES909&sxsrf=ALeKk001Z_Cf2nGAf-_2melBLA1RpoRR0A%3A1601666566256&ei=Bn53X_eOD_iCjLsPt-2osAo&q=densidad+de+poblacion+de+paris&oq=densidad+de+poblacion+&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAxgDMgQIIxAnMgcIABAUEIcCMgcIABAUEIcCMgQIABBDMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAOgcIIxCwAxAnOgUIABCwAzoJCAAQsAMQBxAeOgcIABCwAxAeOgkIABCwAxAIEB46BQgAELEDOggILhCxAxCDAToICAAQsQMQgwE6BwgAELEDEEM6DQgAELEDEIMBEBQQhwI6CggAELEDEIMBEENQxpYCWK-yAmDhwgJoA3AAeACAAXmIAaMQkgEEMTMuOZgBAKABAaoBB2d3cy13aXrIAQXAAQE&sclient=psy-ab

Madrid

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBF_esES909ES909&sxsrf=ALeKk01D8v2aaZ3smrvQ0fb9n5N6_xSoaA%3A1601666643758&ei=U353X8zfLdSWjLsPzf6AuAo&q=covid+madrid&oq=covid+madri&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAxgAMggIABCxAxCDATIICAAQsQMQgwEyCAgAELEDEIMBMgcIABAUEIcCMggIABCxAxCDATIICAAQsQMQgwEyAggAMggIABCxAxCDATIICAAQsQMQgwEyCAgAELEDEIMBOgcIABBHELADOgQIIxAnOgQIABBDOgoIABCxAxCDARBDOgcIABCxAxBDOgUIABCxA1CpyQJYq9QCYNHaAmgDcAB4AIABc4gBrAeSAQQxMC4xmAEAoAEBqgEHZ3dzLXdpesgBCLgBAsABAQ&sclient=psy-ab

Densidad de población

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBF_esES909ES909&sxsrf=ALeKk00LnQYdggq4QzQZ7j9heiwXqvvq3Q%3A1601666688972&ei=gH53X431OvSAjLsP2uCPsAo&q=densidad+de+poblacion+madrid&oq=densidad+de+pobl&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAxgCMgQIIxAnMgQIIxAnMgQIABBDMgQIABBDMgQIABBDMgQIABBDMg0IABCxAxCDARAUEIcCMgIIADICCAAyAggAOhAIABCxAxCDARCwAxBDEIsDOg4IABCxAxCDARCwAxCLAzoNCAAQsAMQFBCHAhCLAzoICAAQsAMQiwM6CwgAELEDELADEIsDOgUIABCxAzoICC4QsQMQgwE6CAgAELEDEIMBOgcIABCxAxBDOgoIABCxAxCDARBDUPPgAVjB_wFg5I0CaANwAHgAgAGMAYgB9gySAQM3LjmYAQCgAQGqAQdnd3Mtd2l6yAEKuAECwAEB&sclient=psy-ab

Gompa

#39 Completamente de acuerdo. Sumándose el echo de que los españoles, en general, no faltamos al trabajo por una tosecilla o un dolor de cabeza (ya sea por miedo a perder el trabajo o por no parecer exagerado). Aquí ese tipo de actitudes es de persona trabajadora, en otros países te mandan a tu casa por irresponsable.
PD: hablo con conocimiento cuñadil jejeje

ewok

#21 Ya que aprovechamos para cargar contra las Autonomías, lo mismo que describes con los rastreadores pasa si vas de Asturias a Portugal pasando por Galicia, y los tres son territorios con cifras más bajas que la media peninsular, en la media europea.

devil-bao

#21 Pero Fernando Simón hijo predilecto, eh?

D

#21
Y mientras la pasta de todo esto llevandoselo las macro consultorias haciendo apps inutiles.

Ainur

#21 Más las medidas contra la transmisión por aerosol: Ventilación y mascarilla obligatoria en espacios cerrados. Que en muchas CCAA no es obligatoria si hay distancia minima en interiores.

b

#21 Todo eso, por mucho que lo diga un médico, por ahora son OPINIONES.

D

#21 Pero eso también pasa en otros países. En el Reino Unido el seguimiento es un desastre. En Alemania, la aplicación de radar es una m*.

Ellos van a tener también sus movidas pronto.

B

#21 El problema es que con la que está cayendo aún hay médicos y enfermeras que estan en el paro con contratos de mierda mientras la sanidad pública no da a basto, en especial en la CAM donde la sanidad pública está en proceso de total desmantelación.

ÆGEAN

#21 Te recomiendo que leas mi comentario #203 igual ahí hay algo interesante que a la gente no le están diciendo o no quieren que se sepa.

i

#21 > ponen mas que trabas para que nos e metan en su cortijo

huele a corrupción el tema de la sanidad por eso las CCAA se comportan como tal

R

#21 Ojo, no digo que no sea así, pero también me da que las cifras que se dan en otros países son poco realistas.
Aquí en Londres, en UK en general, no se hacen tests a los asintomáticos, es decir no suben al recuento.
Si no tienes síntomas claros de COVID, no te hacen el test.
No digo que la organización en España sea la mejor, pero sí que las cifras son mucho mayores al hacer tests a todo el que lo solicite.

d

#21 mi cuñada tiene una boda el finde. Al aire libre, pero 100 personas. La mayoría médicos.

Mi compañero está de baja por contacto con covid. Su aula no está confinada.

A mi vecino le ha salido la PCR positiva. Dos semanas encerrado. Ni una llamada de rastreadores.

No hace falta ser un lince para averiguar por qué y hacia dónde vamos. Otra vez.

popeyete_32

#21 también uno de los factores que afectan bastante es todas las oficinas que pudiendo hacer teletrabajo obligan a ir al despacho a qué te vea el jefe trabajar, y que l agente se piensa que por llevar mascarilla ya no puedes contagiar y resulta que solo lo reduce y 8 horas al día con un infectado es contagio casi seguro por mucha mascarilla qué lleve.

D

#21


C

A

O

S

d

#21 el factor r0 ahora resulta que ni siquiera es un criterio para confinar una zona. Espectacular.

Kikogat

#1 No hombre, no. ¿ cómo puedes llegar a pensar una barbaridad así ? Ni que los políticos que nos gobiernan fueran unos incompetentes, que solo miran por su puto interés, en vez de hacer bien su trabajo y mirar por la salud de los ciudadanos. Tenemos que buscar otra causa, por eso no puede ser. wall

D

#24 ojo, los que nos gobiernan y los que no nos gobiernan.

D

#71 Claro. Los que no nos gobiernan nos han gobernado de forma muy negligente. lol lol lol

Priorat

#1 Tampoco. La clase política española y la del resto del mundo parece distinta. Pero cuando haces el mismo zoom, a la clase política de cualquier país del mundo, que haces en España es exactamente igual.

D

#29 Nope.

R

#29 Marchando otra caña y una de bravas.

zenko

#1 no podemos solo cuidarnos si lo dicen los políticos, no salir de casa cuando no sea imprescindible, no quitarte la mascarilla cuando llegas a casa de tus familiares, lavarte las manos, no juntarte con gente si no hay necesidad.

En nada de esto influyen los políticos (y que así siga)

D

#32 Es más facil culpar a los políticos.

Jesulisto

#76 No vamos a culpar a los ferreteros.

Si se meten a políticos se supone que es para solucionas los problemas del país

Coronel_Kilgore_1

#32 El problema es que Hay una hipótesis en que la propagación aérea es la principal vía invectiva y por ende lavarse las manos podría evitar junto con los 2m ser una medida muy poco útil, juntando con que muchas mascarillas no sirven para evitar un contagio por aerosoles...

Si esto se confirma la única solución sería espacios abiertos, mascarillas ffp2 en espacios cerrados y siempre menos de 30’ para minimizar, etc... medidas que son mucho mas complicadas....

Creo que la gran mayoría de la población sigue las medidas se la OMS distancia/mascarilla/manos... pero y si no son suficientes? Suma eso a la aglomeración del metro/cercanias, colegios, y movilidad en españa donde en 3h vas de madrid a casi cualquier parte...

Ripio

#1 ¿La gente y sus imprescindibles necesidades de bareto?
Sin quitar que tu comentario también lleva su parte de razón.

a

#1 Eso iría en primer lugar.... junto a la ciudadanía que los eligieron (de tal palo...)
Ayer escuché el discurso de Merkel avisando a la población alemana de que las cosas no van bien y hay que volver a ponerse serios. ¡Qué envidia!

D

#51 Merkel es una estadista, no como el patán de Pedro Sánchez y sus coaligados en el gobierno.

l

#1 El FMI y la CEOE dirán que los trabajadores, que cobramos mucho, si trabajásemos gratis podrían donar todo ese dinero a la sanidad. Heroes, todos heroes.

p

#1 La clase política es la única culpable? Lo dudo mucho.
La gente lleva desde la primera ola haciendo lo que le sale del culo. hasta confinados se pasaban todo pro el forro.
Ahora con las mascarillas hacen lo que quieren, mascarillas que no filtran pero y lo monas que son? La nariz al aire etc
Distancia de seguridad? que es eso
Reuniones en casa sin mascarilla, en el bar . 10, 15, N personas
Bodas, bautizos o comuniones llenas de gente
Llevar a los niños al parque a jugar con otros niños cuando se ha avisado que la carga viral de los niños es modo dios. Eso si luego tienen miedo al colegio eh!
Coño cuanto tiempo! Dame un abrazo que total llevo mascarilla, mal puesta pero ahi esta
Pero oyes solo la clase politica es culpable

m

#87 no se, me parece raro que la causa sea llevar mal o malas mascarillas cuando en el resto de Europa NO llevan mascarilla.

Dr.PepitoGrillo

#87 Sin duda es así, pero claro, también tiene bastante que ver la dejadez de los arriba desde que terminó el estado de alarma, no dejar de forma obligatoria las máscaras durante unos meses más, falta de controles a turistas, por no hablar de la total falta de preparación de cara a la vuelta a la cole... y ninguna medida por sí sola soluciona nada.

Eso sí, ni con las mejores medidas, si no se cumplen no sirven de nada.

Una de las que echo bastante en falta es quitar los ertes y ayudas a los que hayan estado pasando de todo.

D

#1 ¿Y por qué están ahí el pp y el psoe? ¿Por arte de magia y birlibirloque?
Tanto el pp y el psoe gestionan mal absolutamente todo y aún así millones de idiotas los recompensan elección tras elección.

Dr.PepitoGrillo

#92 y los otros intentando sacar tajada también.

RubiaDereBote

#92 Te has olvidado de Podemos e Izquierda Unida (aka Unidas Podemos)

D

#92 Podemos forma parte del nefasto gobierno actual.
La responsabilidad de la gestión actual desde el gobierno central es de los partidos que lo integran: PSOE/Podemos.

I

#1 una buena parte de la población incluyendo la clase política. Obligar a llevar mascarilla en la calle es una falsa sensación de seguridad si luego quedamos en grupo con amigos y nos la quitamos y pensamos que no es posible habernos contagiado porque todo lo estamos haciendo bien. Básicamente la gestión que se está haciendo no es eficiente

sotillo

#1 Casado y el pp, patriotas para el fracaso

m

#1: O la clase ciudadana, si la gente pasa de las leyes, normas y consejos... ¿Qué hacen los políticos, poner un policía detrás de cada ciudadano? Cada poco aparece un bar con gente dentro sin mascarilla. Si hay uno contaminado, te contamina a 15, y estos en sus casas pueden contaminar a 2 personas más de la familia o a otros amigos, y todos ellos a su vez a otros.

No quito responsabilidad a los políticos, pero no deleguemos en ellos la responsabilidad de cada uno.

Olarcos

#1 Joder, flipo con quienes creéis que los políticos tienen la culpa de todo. Ni tienen la culpa de todo, ni tampoco las soluciones a todo. Como se os acabe ese comodín, no sé qué vais a hacer.

A

#1 Antiguamente se tomaba a la OMS como un organismo serio que causaba admiración.
Hoy, tras litros y litros de alcohol (y no de manos), no están para adivinanzas.

Dalavor

#1 eso me decía una amiga mía el otro día. Dos días después me ha llamado para el cumpleaños de sus hijos con más de 50 invitados.

Mierda de políticos.

B

#1 tal vez también influya que seamos el país con más bares por habitante del mundo...

D

#1
Al final es un problema complejo y la "culpa" está ampliamente repartida.

- Los políticos incapaces de hacer piña ante la pandemia, más centrados en atacar al adversario que al virus.
- Los ciudadanos negacionistas.
- Los ciudadanos que pasan, ignoran, vulneran o tontean con las restricciones.
- Los profesionales mediocres que se limitan a hacer el mínimo posible.
- El sistema territorial con sus recauchutados , sus ineficiencias y sus trabas burocráticas.
- El modelo productivo basado en el sector servicios, el presentismo y la precariedad e indefensión al trabajador.
- El sistema económico que se tambalea ante cualquier mínima brisa que atente a su "normalidad"
- El tejido de soporte social, que ha permitido durante décadas la creación de guetos alejados de la sociedad.
- La cultura del egoísmo, del "yo, mi, me, conmigo" y todos sus adeptos que centran el problema en "como me afecta" en lugar de "como nos afecta"
- El sistema educativo, que permite la existencia de gente TAN ignorante, que queda a merced de bulos obvios, como las bacterias 5g o los chips de control mental de Bill Gates...

En general es un fracaso de la sociedad en su conjunto y allí donde mires encontrarás un pedacito del problema.

LázaroCodesal

#1 Bueno....o la clase cuñadocivil por no mantener la distancia y empeñarse en hacer vida normal en la barra del bar. Puestos a dar clases a la OMS sin sacarse el palillo de la boca puede ser otra idea a desarrollar.

a

#1 y la falta de responsabilidad de la gente. De nada sirve llevar mascarilla por la calle y quitársela cuando nos sentamos en la terraza de un bar y hablamos a gritos o nos vamos a casa de familiares o amigos y nos la quitamos en lugares cerrados porque estamos con gente de confianza.

wachington

#1 A estos los hemos puesto nosotros, todos nosotros, todos los que teníamos derecho a voto en las elecciones, el que no votó que no se queje que también es culpable.

D

#1 Influye, como tantas cosas. Pero se está tirando de tantos tópicos que todos acaban desmontados. Que si comportamiento social (en el resto de europa no son tan distintos). Que si a la gente le gusta demasiado el bar (pueden ir a reino unido, irlanda, italia o francia y comprobar si les gusta o no), que si nos damos abrazos (como en todo el planeta salvo en el lejano oriente), que si hacemos botellón (como en todas partes), que si somos indisciplinados (pueden ir a china a ver lo disciplinados que son), que si el metro o el transporte público (en fin, tokio, etc.)... Ahora Francia se está poniendo fatal pero visto desde donde se expande todo parece indicar que desde su frontera con españa.

Nada, absolutamente nada de eso, explica lo que ocurre en españa, salvo tal vez el de la mala gestión política. Pero en eso tampoco hemos sido únicos. Hay otros paises bananeros con gobiernos y organización de la sanidad nefasta. Debe existir otro factor y para mi el caso español es digno de estudio. Nos serviría para entender mucho más el virus. Debería haber investigadores de todo el mundo estudiando un caso así.

Kantabrien_89

#1 También el que se estén haciendo test. Vivo en Alemania, y acabo de salir de un bar llenísimo, sin ventanas abiertas (ahora hace frío), donde los camareros llevaban la mascarilla la mitad de ellos mal (la nariz por fuera), los cocineros no la llevan (lo normal aquí), no hay aforo reducido, al llegar te piden tus datos en un papel, para lo cual te dan el mismo boli que a todo el mundo, no desinfectan las mesas antes de sentarte, y los menús son de papel. Y es así en todos lados aquí.

Pero no hacen test a la gente joven que no tiene síntomas, cosa que España si hace, porque somos unos pardillos. Y los franceses, igual. Si miras un mapa, las zonas de Francia cerca de Alemania y también República Checa son de las zonas de Europa con más casos. Al otro lado de la frontera, algunas de las zonas con menos casos. Tiene lógica? Ninguna.

Lo digo de primera mano, me ha pasado ya: aunque hayas estado tomando cervezas con gente positiva en un espacio cerrado, si no tienes síntomas o son muy leves no te hacen test.

Nitzen

Uno de los consejos dice:

4. Dar instrucciones "claras" a los ciudadanos para generar confianza en las medidas que se aplican.

A mí personalmente lo que me ha generado desconfianza es que haya instrucciones innecesarias, como la obligatoriedad de llevar puesta mascarilla a cualquier hora del día o de la noche en los espacios abiertos. Ya comenté estos días que desde que pasa esto me tomo a pitorreo cualquier recomendación de las autoridades (cumplo las normativas para evitar multas pero para mis adentros me las tomo a pitorreo porque veo que algunas medidas son por capricho y no por criterios objetivos, como podemos ver al comparar esas mismas situaciones en otros países).

Machakasaurio

#5 osea que si vas al hospital y te mandan ponerte una pulserita, como te parece una chorrada, ya pasas hasta de la medicación?

Algunos teneis la capacidad lógica de una chancla, y un analisis de la realidad aun mas pauperrimo.

ES TU PUTA SALUD Y LA DE TUS SERES QUERIDOS. Luego vendran los lloros, y cuando vayas a culpar al gobierno o al espiritu santo, piensa cuantas cosas podrias haber hecho TU diferentes para evitarlo.

j

#5 Cuando no era obligatorio en exteriores si había cierta distancia, la gente se escudaba en eso para ir sin ella aunque se pegaran a medio metro de ti. Por eso es obligatorio en todos lados, por gilipollas que se piensan en como hacer la trampa y no llevarla, y en parte, gente que piensa como tu es gran parte del problema.

D

#5 lo de la mascarilla en espacios abiertos es plan "que la lleven siempre y da igual que entren o salgan de espacios interiores". Puede la policía controlar que en interiores la llevan? Pues eso

O

#5 Pues no es tan difícil de entender. Al principio era solo cuando nos e pudiera respetar la distancia. Nadie hizo ni puto caso. Pues se obliga a todas horas y listo

D

#74 Claro que sí... Pones a las mascarillas un 21% de IVA, obligas a llevarlas a todas horas en todos sitios excepto cuando vas a un restaurante, cuando entras a casa de alguien, en una cafetería, en un bar, etc, etc, etc. Muy muy muy lógico...

Es decir, obligas a llevarla donde menos riesgo hay que es al aire libre y "permites" que la gente se la quite y haga lo que le salga de la punta del rabo precisamente en espacios cerrados, comiendo, bebiendo, riendo, hablando, gritando, cantando, etc.

Muy muy muy lógico.

Durante el confinamiento sólo faltaba ya que la policía disparase contra los ciudadanos que salían a la calle y ahora ves hasta botellones y ni rastro de ellos... Muy muy muy lógico, sí.

El problema es la falta de concienciación y de información. ¿Por qué no se muestran imágenes de cómo se muere una persona por CoVID? ¿Por qué no muestran imágenes de cómo agoniza una persona con CoVID? ¿Por qué no entrevistan a familiares que cuenten su drama? ¿Por qué no sacan a gente llorando, enterrando a su familiar? Pero no... Ni antes, ni ahora ni después.

Lo que te muestran después de un confinamiento estricto es esto:



Y así nos va... Con una sonrisa de oreja a oreja después de 48.500 muertos en 2 meses entre el 9 de marzo y el 9 de mayo, diciendo que está todo controlado, que toda la sanidad está preparada, que hay que salir y disfrutar, etc.

Es como antes del 8M... Si el Gobierno y el Director del CCAES promocionan las manifestaciones y dejan todo abierto diciendo que no hay ningún riesgo mientras se colapsa la sanidad, se confirma la escalada de contagios, mientras ignoran las recomendaciones que había de la OMS desde enero, etc. ¿Qué puede salir mal? Ahí tenías el 8M a la cabecera diciendo sin besos y tal a las menestras mientras detrás estaban miles de personas dándose besos, abrazos, cantando, gritando y chillando. Y encima en transporte público... Pues eso...

Quien no quiera ver la responsabilidad que tienen los políticos y las autoridades sanitarias al no informar y concienciar a los ciudadanos correctamente... Pues apaga y vámonos. Muchos progres palmeros del Gobierno deberían echarse un vistazo a la Ley General de Salud Pública de 2011 que aprobó ZP para que vean realmente de quienes son ciertas responsabilidades y quienes deben pagar por semejante incompetencia e irresponsabilidad... Porque ya está bien que muchos de ellos pasen por encima del cadáver de miles de personas por pura ideología...

D

#5 Igual a ti no te pasa, pero si empiezas a poner condicionantes como sugieres por todos lados, en general la gente empezará a “liarse” y a ponerse menos la mascarilla que si eres más restrictivo innecesariamente.

Karmarada

#5 A mi me mata que como no pueden hacer cumplir la norma anterior (mucho más lógica) su respuesta es hacerla más restrictiva, con lo cual sigue sin cumplirse pero ademas jode a más ciudadanos. Eso si los yonkis no necesitan mascarilla, y no conozco a nadie que haya sido multado por ir sin mascarilla, ni a nadie que conozca a nadie, ni he visto a la policía intervenir cuando van grupos de adolescentes en manada a cara descubierta.

G

#5 pues pareces parte del problema, sin acritud.

D

#5 Mascarilla obligatoria, después de estar manteniendo, tanto el gobierno socialista/podemita como su portavoz Simón, que la mascarilla no servía para nada y que era incluso inconveniente.
¿Qué confianza va a generar un gobierno inútil y mentiroso como el que tenemos?

Nitzen

#13 Veo que tu capacidad de comprensión lectora es sorprendente.

Machakasaurio

#20 te estas tomando a pitorreo toda recomendación por parte de las autoridades durante una pandemia.
Literalmente has dicho eso.

Lo increible es que puedas caminar y comer chicle sin cagarte encima.

Vete a lamer farolas anda...

b

#13 Lo único que está diciendo es que medidas estúpidas, como tener que llevar la mascarilla para ir al puto campo, hace que la gente pase tres kilos y se lo tomen a coña. ¿No ves la diferencia entre lo que dice el y tu ejemplo?

Machakasaurio

#30 si, que como una medida, en un contexto puntual, es risible, TODAS lo son. Claro.

Las normas están escritas por humanos, y no grabadas en piedra por Dios mismisimo, y por ende no son perfectas. Dediquemonos a señalar aquellos escenarios donde hacen aguas, y ridiculicemoslas.

Eso ayudará a que los botarates que AUN siguen tomandose esto a guasa se las tomen en serio...

wall wall wall

b

#36 Vamos a ver. Te recuerdo que en un primer momento se hizo obligatorio el uso en interiores y cuando no se pudiera mantener una distancia. Después dijeron que en todos lados y a todas horas. Primera medida bien, corrección a la medida, idiotez. ¿Por qué restricciones a 6 personas y no a 7 o 4?¿Por qué han estado los bares abiertos y los parques infantiles no? ¿Por qué una medida inicial fue reducir las frecuencias del transporte público? ¿Por qué podía salir con mis enanos pero no con mi mujer a dar paseos? ¿Por qué tenía que llevar mascarilla en el coche con mi familia? ¿Por qué tengo que ponerme mascarilla para sacar la basura a las 11 de la noche si no hay nadie por la calle? ¿Por qué no podía alejarme un kilómetro haciendo deporte y si podía irme al pueblo de al lado al bar, con mis niños aunque no fuera su horario? Y así un largo etcétera. No es por sacar medidas, es por sacar medidas estúpidas que no se aplican en ningún puto país. Es por sacar medidas incongruentes, es por sacar medidas para que parezca que hacen algo cuando no hacen absolutamente nada.
Medidas claras y lógicas, es lo único que se pide. Me acuerdo el primer día que se dejó salir a pasear pero todas las zonas verdad estaban cerradas. La gente llenó las calles, no había distancia ni pollas y aún así los números bajaron. ¿Que ha pasado ahora? ¿No será que antes no se hacía un puto test y ahora si? ¿No será que ahora mentian como cabrones y ahora solo un poco menos?
Lo siento por el tochazo, pero las medidas con lógica están bien, las medidas estúpidas lo único que hacen e hacer que la gente pase tres kilos a la primera de cambio

Machakasaurio

#49 No será que son humanos, lidiando con una enfermedad practicamente desconocida, y una oposición tratando de poner todos los palos en la rueda posible, lo mejor que pueden?

Se piden gestores infalibles, en España; conocida por el nivelazo.

Lastima no poder ver el universo paralelo donde esto nos pillaba con Rajoy. Solo para poder ver como muchos de los que os quejais de absolutamente todo justificar que diera explicaciones una vez a las semana, a traves de una tele, y sin preguntas.
Y eso fue ANTES de las medidas contra el Covid19.

b

#59 Es que el gobierno lo está haciendo mal y la oposición peor. No voy a justificar a ninguno.

D

Aquí se han escondido en todo lo posible los muertos, los ataúdes, el sufrimiento, los colapsos hospitalarios, etc. Todo ha sido baile, aplausos, chistacos, buen rollito, encantados de habernos conocido, y paciencia en casa, que ya pasará...

Pues no, no pasó. Lo único que pasó de largo ha sido el miedo, que apenas nos afectó. Y esta es la consecuencia.

Machakasaurio

#14 quien los ha escondido? Donde estan? En cajas? Controla el gobierno la parrilla de todas las tv, radios, etc? Pides que RTVE lo de 24/7?

El que no tenga miedo de algo que repiten incesantemente que se ha llevado a 50000 por delante, es imbecil, no le busques 3 pies al gato.

D

#25 A ver si ahora hay que explicarte que según cómo se cuenten los acontecimientos, éstos tienen un efecto u otro en las personas...

Machakasaurio

#31 a ver si ahora hay que explicarte que el primer responsable de ti mismo eres tu, como a los niños chicos....

Estas defendiendo que hay que tratarte como a ellos, pues tras 8 meses, aun no pareces entender ni por asomo de que va la peli.

Repito, luego cuando la cojas, o se la pases a alguien que quieres, no le llores al estado si te pasas sus normas por el forro.

Llámate imbecil a ti mismo.
Yo personalmente, estoy tomando MAS medidas de las recomendadas, pero es que no necesito que venga nadie a cuidarme como si fuera retrasado, entiendo que esto no es una puta broma.

Tu tomatelo como quieras, pero no alardees de ser un irresponsable, no sea que se pegue como el Covid19

n

#31 Exacto, ahí la cuestión. Que los datos se interpretan pero no sólo por España. Aplicaló también al resto de países de Europa, y como cuentan e interpretan.

wondering

#25 Recuerda la polémica de la portada de el Mundo.

Machakasaurio

#46 cual de ellas? Esto?

StuartMcNight

#14 Leyendote cualquiera diria que esto ha sido fiesta jarana desde marzo.

¿En serio no te enteras de que estuviste encerrado en casa durante casi 3 meses? ¿Te crees que eso se hizo por el chistaco y los bailecitos?

#69 Este es el típico que no salia de casa ni en un agosto pre-covid. Hay muchos de estos por meneame.

D

#69 Deja de mirar el dedo.

mikelx

#35 https://www.cabroworld.com/2019/10/25/edad-emancipacion-pais/

Edad de emancipación en UK: menos de 25 años
Edad de emancipación en España: casi 30 años.

D

#37 Compara mejor Madrid y Londres.

D

#37 5 años apenas es nada para lo que hablamos y te están hablando de Londres, no de UK.

cosmonauta

#22 No estoy de acuerdo con el, pero tiene derecho a pensar lo que quiera y a expresarlo. Además de que ha aclarado que cumple con las normas

Tu, sin embargo, le insultas y acosas.

Machakasaurio

#53 en que momento le insulto? Decir que alguien se toma a pitorreo la normativa sanitaria, con la que esta callendo, es autocalificativo. Peor no lo podria dejar ni aunque me lo propusiera.

Y no, yo puedo pensar que deberiamos torturar y matar a todos los de Vox en la playa Mayor, pero por motivos que deberian resultar obvio, no tengo derecho a expresarlo.

Algunos os olvidais que lo que se escribe, influye en otros.
Y 10000000 tomandose a coña la pandemia, azuzados y amparados por la oposición, tiene mucho de culpable de por que estamos como estamos.
Es momento para empezar a ser consciente de que todos tenemos responsabilidad de lo que decimos, y hacemos; y dejar de quejarnos de que "nos dejan" o no; o "nos dicen que" y demas variantes.

Luego nos quejamos de que nos traten como si tuvieramos 5 años, pero dime que no hay un % nada despreciable de la población que se porta peor, de hecho.

cosmonauta

#57 Cito:

"Lo increible es que puedas caminar y comer chicle sin cagarte encima.

Vete a lamer farolas anda..."

Sr.No

#58 No tiene capacidad para entender ni lo que el mismo ha escrito... tiene carrera en la politica.

P

#57 Es que llevar mascarilla en un espacio abierto tipo camino rural de pueblo donde vas sólo...es ridículo e ilógico se mire por donde se mire.

No ponérsela en una calle céntrica de una gran ciudad...es para que le metan una multa bien puesta.

Pero como hay gente que la lógica y el sentido común le pilla muy lejos, en este país tienen que legislar un "todos con mascarilla en cualquier lugar". Y me parece bien, porque aquí hay mucho garrulo que interpreta las cosas como quiere y le dan una mano y se coge un brazo. Lo que no quita que sea estúpido que yo me ponga la mascarilla para pasear yo sólo por un sendero solitario

Machakasaurio

#255 #57 La lógica es simplisima. Como no podemos controlar cada situacion particular del pais, ponemos una norma general y ya.

Es lo mismito que la velocidad en carretera, y por identicos motivos.

Que a las 4:45 am, en castilla, llano y recto, con 3 carriles, tampoco hay peligro a 200. Pero eso no hace que cambie la normativa GENERAL.

Que ganas tiene todo el mundo de buscarle los 5 pies al gato; sobretodo cuando de paso se ataca al gobierno....
Gobierno que esta tomando las mismas medidas que en el resto de Europa, con la salvedad de UK, para añadir. En practicamente todos los lados, se entendió que hay que remar todos a una, proponer y apoyar, no poner palos en la rueda.
Aqui no.

D

17 sanidades gestionadas por 17 tarugos y un gobierno que está a verlas venir a ver si se arregla solo el problema.

Gry

¿Como que "incluso en espacios cerrados"?. ¡En lo que somos los raros es en obligar a llevarla en medio del monte sin nadie en 5km a la redonda!

D

#12 ¿Se pide para hacer deporte?

D

#12 Gobierno de izquierdas. No esperes lógica, eficacia o sentido común.
Y las mascarillas con su 21% de IVA. Gracias gobierno, muy lógico todo.

uyquefrio

LA OMS no nos conoce.

I

Que la descentralización de España es una chapuza, cada uno hace lo que le apetece.

D

#34 Estoy defendiendo que se tenái que haber mostrado la realidad, como en Italia, y no sé ni de qué me hablas porque pongo todas la medidas posibles para no infectarme, pero después de llamarme "imbécil" te meto en la nevera para no tener que leer una sola palabra tuya más. Hasta nunca.

angelitoMagno

La OMS no sabe que está fallando y cada español tiene una lista de diez motivos diferentes para explicarlo.

Z

#81 con un promedio de 8 incorrectos

D

Pues mira, que en este pais seguramente hacemos tantas o mas pruebas que en los paises del entorno, llevamos mascarilla todo el rato por la calle que seguro que nadie mas lo hace. Hemos vuelto a clase de forma parcial como seguramente muchos paises del entorno han hecho.

Pero, a mi me han hecho una PCR por una llamada que hice el Lunes, no me han hecho la prueba y hoy, Viernes, todavia no se cual es mi resultado, si contagie a alguien ya de poco sirve. Vamos con mascarilla por la calle, pero este verano entrabas en un bar y habia 40 paisanos sin mascarilla disfrutando de la libertad de poder estar en un sitio cerrado sin ella. En casa con la familia mas de lo mismo, no le vas a dar un abrazo y abrir a gritos con tu tio a 30 cm cuando llevas un mes si verle, ¡hombre!. Los niños han vuelto a clase, si sobrina ha estado sin clase porque un niño dio positivo, a los niños, que ya se puede leer en muchos sitio que son supercontagiadores, no les han hecho ni una PCR de seguimiento, un foco descontrolado.

El problema de este pais es que nunca entendemos nada de lo que nos pasa porque somos expertos en maquillar las cosas y engañarnos, el discurso oficial es que nosotros tambien seguimos las normas como gente civilizada pero luego a la gente se le arruga la cara si alguien le dice que hay que hacer las cosas segun las normas.

Jajjajajjajajja

#96 Lo de los 40 paisanos sigue sucediendo en cualquier bar de viñeros y albañiles a las 6/7 de la mañana.

D

#96 Tengo una curiosidad: Si unos tios en los que no confias te dicen te estas infectao de un virus del que nadie sabe nada, que nadie sabe detectar, pero esos mismos tios de repente tienen un test infalible, y esos mismos tios te acusan de ser zombie y los mismos tios que te han acusado te dicen que metiendote un palo por el culo te curas... ¿te lo meterías?

O17

Todos tranquilos, en Andalucía se han destinado millones de euros del fondo covid a canalsur para explicarlo.

squanchy

La pandemia estuvo controlada mientras hubo estado de alarma. Luego los partidos no se pusieron de acuerdo, y cada comunidad tomó el control (por llamarlo de alguna forma). Lo demás es historia. A la irresponsabilidad de los políticos se unió la irresponsabilidad de la ciudadanía. ¿Que por qué tenemos muchos más casos? Pásate esta tarde por el super o esta noche por el pub, y hallarás la respuesta.

Nómada_sedentario

Vamos a aplicar el sentido común.
Si teniendo medidas mucho más restrictivas que en otros países la tasa de contagios se ha disparado, sólo puede ser por una o ambas de las siguientes cuestiones:
a) no eran tan restrictivas como parecen (p. ej. en Inglaterra desde primeros de septiembre no podía haber más de 6 personas en espacios cerrados), siendo por tanto culpa de las administraciones
b) la gente no ha obedecido a las mismas, siendo por tanto culpa de los ciudadanos
Y no hay más.
EDITO: en varias ciudades francesas con una incidencia menor que en Madrid, ya han cerrado bares, restaurantes, etc, etc, etc. Y parece que la siguiente será París. Sacad vuestras propias conclusiones.

D

#28 c) multas a tutti planes por incumplir medidas

D

La gestión de la pandemia se debió delegar en un organismo independiente y sin relación con ningún partido político. Y todos, gobierno central y autonomías seguir sus recomendaciones.

D

#4 ¿Independiente como Simón?

chemari

#10 Fue puesto ahí durante el gobierno del PP, así que sí, parece bastante independiente.

Varlak

#4 Un organismo con ese poder es imposible que sea independiente por mucho tiempo.

toposan

#4 Si la sociedad española fuera responsable la crisis sanitaria seria menos crisis. Si la sociedad española fuese responsable no tendríamos los clase política que tenemos. Si la sociedad española fuera madura y responsable... ¡ay! ¡qué bonito es soñar!

wondering

#22 también ha dicho literalmente que sigue las reglas.

j

Nos gobiernan monos borrachos inoperantes que solo actúan cuando ven que pueden rascar un par de votos o quitárselos a los monos inoperantes del otro "equipo", eso es lo que está fallando.

D

ESTADO DE ALARMA YA. En Italia no la llegaron a levantar y así pueden imponer medidas más coordinadas y sanciones efectivas por incumplimientos.

Machakasaurio

mira, tengo muchos amigos y conocidos en Italia. Vivi en Roma casi 2 años.
La diferencia mayor, es que alli la oposicion basicamente colabora, y aqui basicamente solo trata de que la ostia sea lo mayor posible.
Alli desde que vieron a los camiones del ejercito sacar los cuerpos por que no daban abasto los hospitales, no quedan tantos que se opongan frontalmente a todo...

No te llame imbecil, luego mentas mi pobre capacidad lectora..

Te dije que si lo coges, despues de reirte y pasar de las recomentaciones; no critiques a las autoridades de las que emanan dichas recomendaciones.
Llamate imbecil llegado el caso, de buena lid no te queda otra.

D

#63 En otro paises lo primero que ha hecho el presidenciable de turno es reunirse con la oposición y formar un gabinete de crisis. Aquí Pandemio Sánchez lo único que ha hecho es imponer la vía del decreto ley y hacer política con El Valle de los caídos.

Disfruten del socialismo.

Machakasaurio

#68 Vuelve debajo del puente, anda...

e

#68 Sin ser ni de derechas ni de izquierdas, me da vergüenza ajena cada vez que Casado habla para decir lo mal que lo hacen los otros. Ya cansa. Ni una sola vez es constructivo y parece que quiere sacar el chiste fácil. El gobierno no lo ha hecho todo bien, pero en una situación de pandemia y teniendo que lidiar con las puñeteras autonomías (menudo error comoetió España), demasiado bien está saliendo.

D

#88 Sin ser de derechas ni de izquierdas me da verguenza ajena cada vez que el que gobierna, Sánchez e Iglesias nos mienten a la cara y habla de lo mal que lo hace la oposición.
Ya cansa, ni una vez son constructivos y además: son ellos los que gobiernan, no Casado.

Gry

#63 aquí los cuerpos los trasladaron de noche en camiones sin marcar, hay vídeos por ahí de cuando la mitad de los crematorios de España estaban quemando madrileños.

D

#63 Sacar al perro por un descampado o ir por una avenida inmensa sin ver un alma.... es cierto, no tiene lógica ir con mascarilla en muchos casos. Yo para ir a sitios donde se que va a haber o puedo encontrar gente me la pongo. Es absurdo en ciertas situaciones . Las situaciones de exposición directa son otras. Acertado tu comentario que se gana mi positivo.

L

Otra vez somos los más idiotas contando todo?, luego lo llamarán en el futuro "la mal llamada gripe española 2"

ailian

#13 Tómate una tila, flipao.

Machakasaurio

#47 compra un duro de bosque, y pierdete en el. Aportarias lo mismo al debate.

D

Pues varias cosas, que tenemos los peores politicos asesores y demas en el peor momento, y la sociedad bienqueda que hemos creado, buenrollista, de que si vemos haciendo uno el gilipollas poniendo riesgo a los demas "no es asunto nuestro" y como mucho grabamos y puteamos a la persona que da un paso adelante y le recrimina.

D

Pues si no lo saben ellos... pero vamos, que entre los Ayusos, Bonillas, Mañuecos y Page ya tenemos bastante explicación. Si a eso le sumamos el bloque de negacionistas, los Cayetanos y que la gente hace lo que le sale del forro pues ya tenemos la tormenta perfecta.

D

"Los sistemas de vigilancia epidemiológica sirven si detrás cuentan con una estrategia global bien diseñada"
Pues en el propio artículo está la respuesta

MrAmeba

Por que España es un pais que primero choca y luego se pone el cinturón

D

El cerebro nos falla.

S

Lo que necesita España es un Gobernador nombrado por Merkel y pasar a ser un estado satélite germano.

D

Que en Madrid no era obligatorio llevar mascarillas por el verano, por ejemplo...

Se lo digo yo... Una comunidad que paso de fase 1 real, 2 regalada a irse por toda España de vacaciones desperdigados brotes.

ContinuumST

Anda, la noticia igualita y al mismo tiempo... #0 ¿Borramos la más incompleta?

Nitzen

#2 En la cola de "nuevas" puede verse cuál se ha enviado antes. A mí me aparece que esta fue enviada primero.

https://www.meneame.net/queue

ContinuumST

#6 Ah pues sí.

C

#2 Lo siento, me he despistado. Saludos.

sonrye_rafa

Nosotros trabajamos una pandemia con una ley para recalificar el suelo sin burocracia y eso.

Imagino que auditarán dónde están los 1500 Millones de Euros del plan Covid

Machakasaurio

#17 y los curas y soldados? Combatir una pandemia con sanitarios y medidas probadas es de aficionados.

En la CAM son unos vanguardistas, es que no alcanzamos para ver su plan maestro, seguro que todo encaja, ya veras..

HASMAD

#3 Eso no es exclusivo de España.

D

Quizás los anticuerpos españoles no sean lo suficientemente efectivos contra los virus chinos

D

#13 Aprende a leer.

Machakasaurio

#85 cuando dejes de trolear

cosmonauta

Las inmensas capas de pobreza.

Enésimo_strike

La OMS analiza los datos del gobierno estatal/regional o elabora los suyos propios ?

arisoyo

¿No hay opción a que nos intervengan y sustituir a los políticos por tecnócratas internacionales?

Olarcos

#82 Sí, pregúntale cómo le fue a Grecia con la Troika.

D

Juro que he leído el titular y comprobar si era del mundotoday

m

Nadie se lo plantea, porque loa chinos son los malos malisimossss. Pero y si eso se originó aquí y no en China.

www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200626/481955723656/detectan-investigadores-ub-coronavirus-covid-19-aguas-residuales-barcelona-marzo-2019.html%3ffacet=amp

D

#93 Nadie se lo plantea pero tu lo has leido en lavanguardia.com.

D

Estos de la OMS ¿No se plantean dos cosas : densidad de población y aire acondicionado?

Veremos en invierno , con la mejor calefacción en Alemania, Holanda y Bélgica qué tal va la película y el transporte público.

CMJ

Simplemente somos los primeros en todo, esperar al resto unos meses y veremos.

D

#67 Más hay que esperar? si llevamos ya medio año y seguimos cagandola con honoris causa.

j

Lo que está fallando se llama pp

D

#77 ppsoeupvox

RubiaDereBote

#77 Claro que sí, por eso está Navarra como está, no?
La culpa, sin desmerecer a los demás, es principalmente del gobierno central, esto es, PSOE, IU y PODEMOS.
Son los únicos que pueden poner remedio a aquello que puedan hacer mal las CCAA. Tienen la responsabilidad y el deber de hacerlo según la propia constitución, por mucho que hayan querido desentenderse y decir que si nadie le pide nada no hacen nada.

D

#77 Se llama PSOE/Podemos, que son los que gobiernan. Presidente Sánchez y vicepresidente Iglesias.

axíes

#3 En UK la gente lo hecho peor y mira como están... parece que no hay virus, señores.

Están restrigiendo ciertas zonas, sobretodo por el norte. Mientras que Londres, donde tendría que haber una liada que flipas no han tomado ninguna restricción a parte de las que han hecho a nivel nacional.

lainDev

#9 va a resultar que es la dieta mediterránea la culpable porque yo tampoco me lo explico.

D

#15 Pues la única diferencia que encuentro es el gobierno..., aquí es socialista/comunista y allí no. Tiene sentido que sea eso. La inutilidad de las izquierdas, otra vez.

Phonon_Boltzmann

#9 En Reino Unido está subiendo la incidencia de forma cada vez más clara. Es cierto que, respecto a España, ha tardado más en crecer a niveles más alarmantes y que este cambio se está produciendo de manera más suave, pero también parece que los números están despegando. En muchos sitios de Europa la cosa se está degradando de nuevo; el hecho de que estemos liderando de nuevo la segunda ola supongo que igual tiene que ver en parte por los mismos motivos sistémicos/estructurales que nos hicieron liderar (o estar en el top) de la primera ola. Es cierto también que no podemos achacar todo al comportamiento incívico de parte de la población española, porque insolidarios e irresponsables parece haber en todos lados en buena proporción.

D

#9 Me repito más que el ajo pero cada vez que tenemos la sesión diaria de autofustigamiento y quema de politicos a mi me gusta señalar lo mismo que tu señalas. Y no solo tengo amigos próximos en UK, si no en Noruega, Suecia, Francia, Italia y Suiza. Todos me cuentan lo mismo que tú dices.

nemesisreptante

#9 en UK y Francia van con dos semanas de retraso pero la hostia va a ser la misma.

F

#9 Es hora de empezar a preguntarnos esto, es verdad que el descontrol político podría tener una parte de la culpa, la irresponsabilidad de la gente otra parte, pero ni sumando las dos explica el total del diferencial con otros países. Es un virus nuevo, es lógico que haya cosas que desconocemos, pero es importante estudiarlas, ¿tal vez factores culturales (somos mas familiares que en otras partes)?, ¿tal vez factores ambientales? no lo se pero creo que sería importante empezar a buscarlos, no es normal la explosión de casos en el norte de Italia, Madrid y Nueva York en marzo y ahora en Madrid otra vez, algo hay que no conocemos por que sitios como Londres que mencionas tú, pero no solo ese, con muchas menos medidas han conseguidos resultados mil veces mejores

Sendas_de_Vida

#9 Pues la tasa de fallecimientos por millón de habitantes, no está nada mal. A poco que hayan más brotes, ya nos superan.
https://www.worldometers.info/coronavirus/

Sendas_de_Vida

#9 Además que yo sepa, han mantenido medidas de control más duraderas en el tiempo que nosotros. Incluso tengo entendido que la movilidad dentro del país se había reducido en verano. Nosotros no hemos tomado ejemplo.

mikelx

#3 El problema es que estos jóvenes en España luego vuelven a casa con sus padres mientras que en UK, Francia, Alemania etc. están emancipados.

Connect

#19 Claro, Londres se caracteriza por los pisos de alquiler baratos donde los joven se emancipan a los 20 años

Allí se vive en mucho apartamento compartidos, y cuando vuelven a casa lo hacen con más gente. Ya sea familia como compañeros de piso.

homoAPM

#35 perdona por el negativo, te compenso.

d

#35 Londres,Londres que gran pais que forma parte de UK.

1 2 3 4