Hace 9 años | Por torbe.cat a lr21.com.uy
Publicado hace 9 años por torbe.cat a lr21.com.uy

La OMS afirma que el azúcar está detrás de millones de infartos, casos de diabetes, y otros problemas de salud de prioridad general. Sin embargo, el Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas (ICBA), entre cuyos exponentes más visibles están Coca Cola y Pepsi Cola, han rechazado las recomendaciones alegando que “no hay consenso científico” en la materia.

Comentarios

rogerius

#2 Además quieren unanimidad.

mandelbr0t

#2 Hay consenso de sobra. Sólo hay que conocer cómo funciona el ciclo glucosa/insulina.

Muy recomendable el documental Feed Up que trata exactamente de este tema:

e

#9 Un documental ciertamente muy recomendable. Gracias por el enlace, lo he visto del tirón.

cenoura

#2 40% de azúcar? Ahí te has pasado. Tienen mucha, pero no tanta.

n

#10 Sí, estaba pensando en los gramos de una lata y me he liado. Pero vamos que sí, que una lata lleva concretamente 34,98 gramos de azúcar. Una salvajada vamos.

Acido

#12 Pues sí, es muchísimo.
Para una dieta de 2000 calorías el 10% máximo que dice la OMS serían 200 calorías y eso en azúcar son unos 50 gramos. Al parecer una lata de 330 ml tiene unos 39 gramos.
Pero es que la lata no es la medida máxima, muchas veces en restaurantes de comida rápida, cines y en máquinas expendedoras (ej: aeropuertos, metro...) se vende medio litro (50 cl) como "cantidad normal" para una comida o refrigerio, lo cual equivale a 59 gramos, que pasaría del máximo que dice la OMS ¡para un adulto!.
Si una botellita ya pasa del máximo para un adulto, para un niño puede ser el doble del máximo... ¡¡y se sigue vendiendo como algo "normal"!!. No hay ni que decir que eso no es el único azúcar que se consume: se suele comer alguna galleta o bollo en el desayuno, a veces se toma un postre dulce, el ketchup y tomate frito suele llevar azúcar, etc...

D

la Organización de Mierda Saludable tiene que retroceder antes el rechazo a seguir siendo victima del azucar .

D

Por que las multinacionales son siempre malísimas? Es que no pueden vender algo saludable???

Acido

#8
Sí, las empresas de homeopatía parece que venden algo bastante sano... parece ser que no produce ninguna enfermedad... claro, que no deja de ser agua con cantidades ínfimas de azúcar, vendida a precio de oro. lol vamos, que no da problemas pero tampoco cura (más allá de un placebo), que es lo que "aseguran" que hace.

BillyTheKid

Vamos, empieza una larga batalla similar a la del tabaco en los 1950s

D

Gracias a los TTIP, la conducta de la OMS será denunciable, al igual que ha pasado con las leyes anti tabaco.

BillyTheKid

Nosotros hace tiempo que nos pasamos a la cola sin azucar y sin cafeina, y de marca blanca, que es un 70% mas barata... Vamos, agua "sucia"

Manolitro

#6 http://www.nature.com/news/sugar-substitutes-linked-to-obesity-1.15938

Según este estudio en ciertas personas los edulcorantes típicamente usados en esas bebidas provocan diabetes tipo 2. Se sospecha está relacionado por cómo los metabolizan los microbios que tenemos en el intestino, aunque de momento no han sabido determinar qué bacterias específicamente son las que provocan este efecto.

e

#6 O sea, de málaga a malagón; los sustitutos para bebidas «malas» son incluso peores, bombas químicas. Dejaos de colas y bebed zumitos hechos en casa, infusiones y demás bebidas más sanas. O agua.

Acido

#13

Zumitos: el zumo más típico es el de naranja y debido a que es bastante ácido mucha gente le añade azúcar (y no poco). Creo que conviene señalar también que el azúcar disuelto tiene mayor Índice Glucémico (IG), es decir, se convierte a glucosa en sangre más rápido. Vamos, que sustituir azúcar en refresco de cola por azúcar de zumo... pues no. Tampoco vendría mal recordar que el zumo pierde propiedades respecto a la fruta entera: al ser sólo líquido ha perdido gran cantidad de la fibra.

Infusiones: aunque los puristas dicen que a cosas como el té no se le debe añadir azúcar pues, qué queréis que os diga, a mi me sabe amargo y casi siempre le echo azúcar.

¿Qué queda? Pues agua.
No se me ocurre otra bebida que no sea agua y que no tenga algún problema.
Quizá una copita de vino... que sí, que tiene alcohol, pero en pequeñas cantidades creo que está demostrado no sólo que no hace ningún daño sino que ayuda a prevenir o reducir riesgo de enfermedades (cáncer, enfermedades del corazón, etc)