Hace 3 años | Por Segope a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Segope a eldiario.es

La OMS recomienda el uso de mascarillas para toda la población general siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad en zonas de transmisión como el transporte público, tiendas o espacios cerrados. Es la principal novedad de la guía actualizada publicada hoy y que supone un cambio de criterio con respecto a anteriores recomendaciones emitidas por la organización, que hasta ahora solo aconsejaba el uso de mascarillas para personas con síntomas, que hubieran estado en contacto con infectados y personal sanitario.

Comentarios

Segope

#6 Así es, están desatados insultando y atacando como hienas zombis. En vez de construir y depurar entre todos los fallos que haya habido. Fíjate tú la gestión que lleva Ayuso y sigue siendo el modelo del PP para España. Entiendo menos a sus cómplices (votantes) el misterio de la Santísima Trinidad.

t

#9 ¿Criticas a los que atacan y al mismo tiempo atacas a Ayuso? No sé, veo algo de incongruencia.

D

#11 Es lo que tiene adorar al lider.

x

#11 ¿Hay alguna orden expresa firmada por el gobierno central para no tratar a pacientes con claros síntomas y dejarlos morir en camas de residencias como la hay en Madrid?

Segope

#11 Yo no la llamo asesina ni sepulturera a pesar de todo lo que ha liado.

Penrose

#9 No te parece un comentario un poco hipócrita el tuyo? Somos uno de los países con más muertos por habitante, si no el que más (no sé cómo va la carrera por llegar al top), a ver si nos dejamos un poco de gilipolleces ya. Aquí hay mierda para repartir.

Segope

#18 La mierda siempre cae a los mismos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

La OMS es sabia, ha rectificado.

h

#6 Se obliga en la calle por petición unánime de las comunidades autónomas

D

#4 #6 Simplifiquemos, que asi algunos se lo tragan.

Que en esto lo hayan hecho bien, no significa que en otras cosas se pueda haber hecho mal.

El mundo de blanco y negro de siempre.

M

#15 Que surjan errores no lo negamos. Lo que ocurre es que dentro del sistema en el que estamos metidos desde hace décadas, de capitalismo puro, creo que han hecho más bien que otra cosa. El problema de España es que vemos que apenas tenemos industria, lamentablemente somos muy dependientes del tusrismo y apenas hay vivienda pública, lo cual está todo por las nubes por la especulación y la gente sale como sea para seguir pagando un pastizal por vivir mínimamente.

Y si fuéramos más lejos, deberíamos controlar mucho más las tecnologías que nos rodean, pero eso ya es otro tema (aunque relacionado).

Segope

#15 No, sólo es mostrar que a algunos se les llena la boca de espuma insultando y creando bulos. Efectivamente, aquí no hay seres perfectos, ni blancos y negros. Todos han cometido errores. Pero se puede sumar, como en Portugal o Alemania o hablar de ETA, terrorismo, sepultureros, etc.

Kasterot

#1 varias veces "sabia" si nos atenemos a la hemeroteca

V

#1 La OMS es un chiste, lo ha dejado patente.

b

#1 ¿Pero todavía hay gente que le hace caso a la OMS? Una de las pocas cosas con las que estoy de acuerdo con Trump es que hay que dejarla. Ojalá algún político de España tome nota y decida hacer lo mismo. Paso de seguir las indicaciones de una organización que van de expertos cuando son aún peores que los curanderos que dicen curar el cancer hirviendo cuatro hierbas del campo.

Lisergico

#17 E investigar en la línea de los desinfectantes.

D

Que la OMS cambie de criterio en algo ya no debería ser noticia.

thoro

No había mascarillas para todos pues no se recomienda usarlas
Ya hay fábricas de mascarillas suficientes, ya si se puede recomendar usarlas...

Recomendación hecha por y para imbéciles.

Segope

Título completo: La OMS cambia de criterio y recomienda el uso general de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia

blockchain

#2 nos ha jodido. En el medio de una isla desierta no te hace falta. Pero somos animales sociales, así que sí hace falta.

kelonic

¡Rápido, hay que buscar vídeo donde se vea al coletas sin mascarilla!

D

Genius at work

HimiTsü

Alguno que haya estudiado inglés, me traduce esto =>Z [ https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public ]
Por favor. !