Hace 3 años | Por Remenad0r a abc.es
Publicado hace 3 años por Remenad0r a abc.es

Las mascarillas de tela siguen siendo tan efectivas como siempre. También frente a las nuevas variantes del coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque el virus mute, el modo de transmisión es el mismo, por lo que el organismo no planea cambiar sus recomendaciones. «Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años que no tengan problemas de salud», explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

Comentarios

neuron

#1 aprox un 50%

insulabarataria

Es lo que dice #1 . Las mascarillas que dice la OMS son las de 3 capas etc.
Lo que dicen que dice (y no he encontrado la fuente oficial) es que las nuevas variantes no se propagan de forma diferente y por eso son igual de efectivas.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19-masks

D

#6 Leches, alguien que por fin ha ido a la propia fuente de la oms, hay un poco de esperanza.

insulabarataria

#7 pero mi enlace no habla sobre las nuevas variantes, es la página general de mascarillas. He buscado en más noticias el enlace sobre estas declaraciones y no he encontrado nada. Para mi (ahora mismo) esto es una no-noticia clickbait sacada de la manga.

D

#8 Me refería sobre todo al tema de que las mascarillas de tela se refiere a las que tienen 3 capas, no las que venden en los chinos, que parece que algunos se creen que se refieren a esas.

Es de esperar que la eficacia de las mascarillas de este tipo no varíe frente a goticulas y aerosoles a igual carga virica.

eixerit_yo

#1 protegen al resto, y si todos llevan te acaban protegiendo a ti.

T

Si llevan la bandera de España doblemente efectivas, reconocido por la OMS también.

eldarel

Entiendo que la eficacia contra gotículas no varía por las mytaciones del virus.

Mi duda es si por el tema de aerosoles, no habría que plantearse otro tipo de mascarillas.

a

#4 Por lo que he leido una parte importante de la eficacia depende del buen ajuste de la mascarilla a la cara (incluso hay por ahi unas "bridas" de ajuste que afirman que aumentan la eficacia de una mascarilla quirurgica al nivel de una ffp2), y no veo porque una mascarilla de tela de varias capas y bien diseñada no pueda ajustarse igual de bien que una ffp2, ademas tambien hay que tener en cuenta que se venden tejidos tratados especialmente que dan mayor proteccion, es que parece que aqui todo el mundo se hace la mascarilla de tela con la primera camiseta vieja que encuentran por casa.

eldarel

#9 ¡Muchas gracias!
Miraré a ver lo del invento para ajustar las mascarillas, porque con la narizota que tengo siempre voy con reparo, las pocas veces que salgo de casa.

x

de hecho, una de tela como es debido se ajusta mejor a la cara que una quirúrgica. Por ejemplo, una foto de alguien que lleva la mascarilla mal ajustada:



Y es de Illa porque es la primera que he encontrado en la que se veía bien el hueco de la nariz.

Miguel_Martinez_1

Ponte la mascarilla, luego unas gafas, sopla y si se empañan, algo falla y no estás protegido.

A

Lo que de verdad protege es el codo, sirve para estornudar bien a gusto y compartir miasmas en los entusiastas saludos codo-codo.

D

Que la OMS ha contratado a Simón?

blockchain

Vaya panda...

MiquelCepe

Lo que diga la OMS creo que no tiene importància. Han dicho muchas cosas que luego han resultado equivocadas. Han perdido casi toda la credibilidad.

TonyIniesta

#12 Estoy contigo. Meteria en el saco a los medios privados, multinacionales, gobiernos pro-americanos, pro-chinos y pro-sionistas, que es lo mismo: grandes intereses contra grandes cantidades de poblacion.