Hace 4 años | Por Jolene a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Jolene a eldiario.es

"Levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un resurgimiento mortal. La bajada de casos puede ser tan peligrosa como la subida si no se maneja adecuadamente"

Comentarios

D

#3 Error, siempre actúa siguiendo las recomendaciones de un "comité de expertos" que nadie conoce y a los que nadie ha visto nunca.

m

#4 son los funcionarios del ministerio de sanidad... que se basan en la información que se comparte entre países tanto de afectación como de avisos tempranos que se dan (o no) los que ponen sobre la mesa las posibles medidas a tomar.

Caresth

#18 El comité es de expertos en sanidad. El gobierno tendrá que consultarle, ponderar todos los aspectos, no sólo los sanitarios y luego tomar decisiones. Como dice #1, por sanidad podríamos estar confinados hasta Navidad. El problema es que necesitamos además comer, así que en algún momento habrá que trabajar de nuevo.

mononoque

#20
Claro, si te doy la razón pero luego va el Gobierno y dice que hace lo que les dicen las autoridades sanitarias. ¿No ves la incongruencia?

Ptha

#4 Y es cierto, sigue las recomendaciones del comité hasta que un estamento superior como es la CEOE o la banca les dictan otras.

D

#4 Están todos en cada contagiados

Kantinero

Estoy convencido que si el gobierno decide que se reincorpore el personal al trabajo es por presiones del sector económico-empresarial

D

Y la OMC/WTO avisa de levantarlas demasiado tarde

D

Hablando del virus, uso la siguiente página de la universidad de Johns Hopkins para seguir la evolución, pero ya no puedo ver el mapa, me sale en blanco. El resto de los datos los puedo ver bien:

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

No sé si le pasa a todo el mundo. Firefox 75.0 (64-bit).

Así lo veo yo:

https://fotos.subefotos.com/dcf15fabd1a82c136de10aee13f896f3o.png

Sin mapa

Sinfonico

#2 Yo veo el mapa tanto en chrome como en Firefox 75, también 64 bits, tarda un poco en cargar pero se ve.

Arcangel_Negro

#2 Yo si lo veo, uso FirefoxFirefox 75.0 (64-bit), el mismo que tu para Linux

CtrlAltSup

#2 W10, misma versión de Firefox y con Adblock como única extensión (activo) y a mi si que se me ve el mapa. Yo usaba worldometers para ver datos, pero llevo ya una semana o así que desconecté porque eso lo único que hace es subir a saco y es un tanto deprimente.

D

#11 OK, gracias. Con los comentarios de ustedes me di cuenta de que el fallo está en mi navegador, no es problema de la web.

Estoy usando el sistema operativo GNU/Linux Debian testing (Bullseye), pero el Firefox lo descargué en Mozilla, no es el que viene por defecto en el repositorio de la distribución.

Probé la versión anterior de Firefox y tampoco se ve el mapa, pero desde el sistema operativo estable, GNU/Debian Buster, sí puedo verlo.

Entonces puse en marcha Firefox desde la consola, y al ver el mapa me sale un error con una librería:

$ firefox
libGL error: MESA-LOADER: failed to retrieve device information
libGL error: Version 4 or later of flush extension not found
libGL error: failed to load driver: i915
libGL error: MESA-LOADER: failed to retrieve device information

La aceleración gráfica funciona bien, no encontré la causa del problema. Debe ser a raíz de alguna actualización. Ya lo miro con más calma.

Gracias.

Nova6K0

#2 Yo con Firefox 77.0a1 (versión alfa) lo veo, pero tarda en cargar. Comprueba que no tienes ningún complemento que pueda bloquear parte de la página.

Salu2

D

#31 No, hice la prueba sin complementos en modo seguro.

K

Que pesados los de Ciu con la matraca.

El_Cucaracho

El dinero a dicho que se levanten, y el dinero manda.

D

Pues que nos tengan confinados hasta Navidad. Total, eso no conlleva ningún riesgo.

jacktorrance

#6 o al menos minimizar el impacto todo lo posible, al final el plan de estar confinados en casa hasta que llegue la vacuna (si llega) es poco realista.

R

#6 ¿como que no se puede eliminar? ya basta de repetir la mentira. En este mismo siglo hemos tenido ya varios coronavirus y los hemos eliminado.

alfon_sico

#15 no puede eliminarse para el 14 de abril ni para el 15 de mayo me refiero

alfon_sico

#15 de todas formas había una noticia que precisamente decía lo contrario, los coronavirus no se ha erradicado de momento con vacunas: resfriado, gripe ...

R

#24 la gripe no es un coronavirus. El SARS lo es y tiene vacuna.

rojo_separatista

#6, el problema es que no tenemos nada de eso y los señores del IBEX nos han dicho que la broma no puede durar más, por supuesto, los obedientes señores del gobierno han obedecido y van a levantar el confinamiento total cuando no hay ninguna garantía.

d

¿Por qué hay 7 negativos?

D

En Alemania están que no mean por acabar con la cuarentena de chichinabo que han tenido 4 semanas. Hay un lobby impresionante en los medios de comunicación haciendo presión para empezar a volver a la normalidad después del 20 de abril. Los números de infectados parece que se empiezan a controlar. Yo no sé si son unos putos genios o les va a explotar la bomba en las manos.

D

#21 El tiempo dirá quien lo hizo mal y quien lo hizo peor...