Hace 3 años | Por radon2 a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por radon2 a vilaweb.cat

La sede nacional de Omnium ha sido atacada esta noche. Han roto los vidrios de la puerta y han provocado un incendio en la entrada del edificio.

Comentarios

Jesulisto

#6 ¿Porque le ha salido de los huevos?Hablando de fascistas y pidiendo explicaciones por lo que vota cada uno

Vaya mundo que os habéis inventado.

M

#20 ya lo he dicho, puede votar negativo porque le sale de los huevos. Pero me parece absurdo que vote bulo.

Jesulisto

#24 Puede votar lo que quiera y tú no eres nadie para pedir explicaciones. Fascista.

D

Y lo del fascismo se lo sacan de...?

#32 si definimos fascista como "persona violenta que no permite la expresión de otras ideas", los primeros fascistas son ellos.

Y si definimos fascista como "Mueble compuesto de un tablero horizontal liso y sostenido a la altura conveniente, generalmente por una o varias patas, para diferentes usos, como escribir, comer, etc.", yo pongo la comida en un fascista todos los días cuando como.

urannio

#3 #5 básicamente será fascistas contra fascistas

blockchain

#3 sabes que el antónimo de demócrata no es fascista verdad?

radon2

#13 Sabes que "demócrata de toda la vida" es una frase hecha no?.

a

#1 hacer eso es coartar/amenazar la expresión política, y quien lo haga, siempre podrá ser calificado de fascista, sea quien sea, da igual, el fascismo no es pertenecer a una posición política publica concreta, es la actitud de rechazo a la libertad política.

P

#8 pues no tienes razón. Fascismo es una teoría política cuya característica principal , esencial, es el nacionalismo.
Si te interesa te paso bibliografía

a

#48 eso es una cubierta que le han hecho, el nacionalismo existía antes que el fascismo, el fascismo es lo que es, la movilización total, y su relación con el nacionalismo es accidental, el fascismo aprovecha el nacionalismo pero no es fruto de el, el fascismo es fundamentalmente una ideología antidemocrática, eso es lo único cierto de el que es común en todos los casos.

El nacionalismo lo encuentras en todas las expresiones ideológicas, todos son de su país + una ideología, el fascismo es la movilización total, toda la población es ejercito, aunque no sean soldados, pero como si lo fueran, y así se rige, no hay democracia, ni derechos ni nada, todo es arbitrario de lo que decida el mando militar.

El nacionalismo en el fascismo es fundamentalmente porque el fascismo es un régimen militar, y el nacionalismo es la ideología de los ejércitos, un ejercito es fundamentalmente una población armada de ideología nacionalista, eso es el ejercito, y si proyectas el ejercito a toda la población, te encuentras el nacionalismo como ideología del pueblo, porque el pueblo es ejercito, al menos comparte la misma ideología.,

el fascismo es fundamentalmente la militarización de la población civil. que no significa que se conviertan en soldados, significa que si pensaran como soldados, con su nacionalismo intrínseco, y su falta de derechos civiles y democráticos.

vamos, en resumen, el fascismo es nacionalista porque es militarista.

y pásame bibliografía, que me quiero reír con las películas que se hayan montado esos autores.

P

#55 te vas a reír con Isaiah Berlín Tony Judt o Duverger?
No tengo nada que decirte, Sabes todo

k

Pero los ataques a la sede de ciudadanos nunca son fascistas?
En fin... Muy mal en ambos casos. Mucho valiente en ambas filas

Robus

#2 tu te has creido alguno de los “ataques” a sus sedes?

Poco los conoces.

k

#53 pero a ti te conozco bien y no me creo ni una palabra de lo que puedas decir en este tema.
Tan sectario o mas que los que criticas

D

A lo mejor han sido los cachorros de Arran, estan habituados a hacer este tipo de cosas.

radon2

#10 ¿Cuándo hacen una pintada en una sede de C's también piensas que han sido los cachorros de Arrimadas?.

D

#14 Por aqui hay quien ha dicho que los disturbios de Barcelona los provocaron policias infiltrados. Y tan campantes se quedaron.

D

#14 es que hasta la fecha los grupos que admiten (que yo sepa) hacer este tipo de actos, e incluso se enorgullecen de ello, son los de Arran: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/arran-reivindica-ataque-cronica-global_116459_102.html

Si conoces algún cachorro de Arrimadas que actúe igual, avisa.

radon2

#23 Ten la foto de un cachorro de Arrimadas detenido varias veces por la policía. https://www.elnacional.cat/es/politica/radical-manifestaba-arrimadas-ultras-detenidos_399019_102.html

D

#25 ¿me enseñas a qué organización vinculada con C's aparece? Decir que esta vinculado por haber ido a alguna manifestación es, como poco, ridículo, no creo que te avergüences a ti mismo de esa forma.

¿Me dices también qué tipo de ataque ha reivindicado haber hecho?

Cualquiera diría que te la intentas coger con papel de fumar ante la dura evidencia de ver asociaciones independentistas que admiten realizar ataques que, según tu meneo, son fascistas.

radon2

#27 Un señor detenido por actos violentos y que se manifiesta junto a Arrimadas , será como mínimo simpatizante de Ciudagramos no?.

D

#31 asumo que al evitar las cuestiones que he planteado admites que te las coges con papel de fumar.

No puedes probar que haya ninguna asociación como Arran vinculada a C's que protagonice ataques "fascistas". Pues nada, lo dicho, este ataque habrá sido Arran.

Por cierto, ¿qué acto violento dices que ha cometido ese tipo?

radon2

#34 ¿Tienes alguna prueba de que ha sido Arran y no algún cachorro de Arrimadas?.

D

#35 no, solo tengo la prueba de que este tipo de actos lo cometen ellos y que no hay otros grupos vinculados a otros que admitan hacerlos, así que probablemente sean ellos oye.

Evitas de nuevo responder lo que pongo, ¿qué horrible acto violento dices que ha cometido el tipo que pones?

radon2

#36 En la noticia te lo explica , ha sido detenido por la policía por realizar actos violentos y vandálicos en domicilios de agentes de los mossos, de alcaldes, y también ante instituciones públicas.También se le investiga por presuntos delitos relacionados con el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Todo un constitucionalista.

D

#37 o sea, ¿quitar lazos amarillos?¿Eso es lo horrible y violento que ha hecho? Espero que eleven el caso ante la Corte Penal Internacional, al lado de ir dando mazazos a escaparates, no hay color oye.

radon2

#39 Lo de señalar los domicilios de las personas lo podemos llamar nazismo?. Supongo que para ti la policía lo detuvo simplemente por ser un muy mucho español de bien.

D

#40 ¿el nazismo no es fascismo? Yo estoy usando tu terminología, así que digamos que los de Arran son fascistas sí.

O sea que recurres al "algo habrá hecho". No es un gran argumento, tendrías que poner lo que han hecho.

Que lo puedes buscar en internet vaya, te doy una pista, la jueza los soltó al día siguiente. Y no creo que encuentres ejemplos de violencia alguno, como los de este meneo o los que ha reivindicado Arran.

Lamentablemente se vio a mucho mosso con ordenes de la Generalitat vulnerando derechos de gente que retiraba lazos y cosas por el estilo en esas fechas.

radon2

#41 A mi no me verás nunca justificando o minimizando actos fascistas o violentos como haces tú con los tuyos.

D

#43 ¿puedes poner un ejemplo? Quiero verme.

radon2

#46 Pues minimizando las acciones por ejemplo de ese fascista de la noticia que se dedica a acosar y a señalar los domicilios de la gente. Yo podría decir que los autores han sido los mismo de La Blanquerna, pero dudo que sepan respirar y conducir a la vez para ir de Madrid a Barcelona, pero pensándolo bien igual han cogido un taxi, que en eso tiene práctica

D

#47 ¿puedes poner el mensaje donde diga que no acosa (presuntamente)? Lo único que he dicho es que no ha comentido, ni presuntamente, actos violentos como los de este meneo o los reivindicados por Arran.

radon2

#50 Bona nit. Prefiero seguir mirando la gráfica de Bitcoin que me da más alegrías.

D

#41 Ya sabes que por mucho que digas el seguirá hablando de su libro y te repetirá los mismos mantras, no? roll

D

#35 Ya sabes que por mucho que digas el seguirá hablando de su libro y te repetirá los mismos mantras, no? roll

U

Reconozco que no iba a menear la noticia, quizás cierto cansancio, pero que haya votos negativos como bulo me ha hecho repensar y lo voy a menear.
Decir que es un bulo es mentir

D

#12
Lo que es mentir es decir que fue un ataque fascista sin pruebas.
¿Que tiene pintas de serlo? Si.
¿Hay pruebas? No.

tdgwho

#19 #12 Es como cuando Dina acusaba a la ultraderecha de tumbarle al cuenta de twitter, cuando resulta que fué el propio twitter, porque había otra cuenta con un nombre similar, y podía ser intento de suplantación.

Sin pruebas siempre se puede acusar.

D

Los ataques a las sedes de otros partidos políticos son constantes y eso poco de habla...

k

#4 se habla lo mismo. Al menos, en meneame

rakinmez

O sea, se han autoatacado

jacktorrance

son los cachorros de Arrimadas, nazis haciendo cosas de nazis.

T

#22 entonces los cachorros de las CUP deben ser muy Nazis. Se dedican a esto y se enorgullecen de ello.

xyria

Jamás justificaría la violencia, sea del nivel que sea, como método. Es deleznable. Pero una vez dicho esto, quizá le haya venido bien para que aprendan —si es posible en un grupo tan fanatizado— a empatizar con el dolor ajeno, el de otros partidos y personas a título individual que han sufrido ataques miserables como el de éllos.

D

#16 ¿Empatizar? Esta misma noche sale a atacar una sede de Cs.

radon2

#16 Suerte que no justificas la violencia, por cierto la sede de Omnium ha sido atacada infinidad de veces , pero no es noticia en la prensa del régimen.

D

#26 ¿Cómo que no sale en Los medios del régimen? ¡Si está en vilaweb!

a

#16 lo que has dicho es apología del terrorismo, justificas una acción fascista. , tranquilo que no te pasara nada, estas en España.

xyria

#29 Claro que sí, guapi.

D

Donde está la sede Nacional?

urannio

Fascistas contra fascistas

ferrisbueller

Leo "fascismo" y "nacional" en una misma frase y me da la risa.

S

Buffff, qué preocupación que tengo... hoy no duermo...