Hace 4 años | Por Janssen a abc.es
Publicado hace 4 años por Janssen a abc.es

La identidad de Faustino Antonio Camazón, jefe de los siete criptógrafos españoles que trabajaron junto a Alan Turing para descifrar el código Enigma de los nazis, no se conoció hasta más de medio siglo después de terminar la Segunda Guerra Mundial-

Comentarios

D

Y que su papel estaba a la altura del considerado padre de la informática, Alan Turing, del que se han hecho películas en Hollywood.

Yo lo pondría entre Buda y Ramsés II.

D

Teniendo en cuenta que los trabajos de Bechley Park no fueron desclasifcados hasta mediados de los 70 ... como que es bastante normal que no se conociera a mucha gente.

D

#6 Pues con esas notas no entiendo cómo llegó a catedrático

spit_fire

Pues en la peli no salió. roll

Salieron Alan, la de piratas del caribe, el guaperas del ajedrez, el pringao joven y el pseudo "espía" soviético.

Mariele

#3 me cuenta un catedrático de unos y ceros que esa película está interesante y que el cara-mantis hace un papelón pero que los detalles de como descifraron las claves del router de la vecina en la película son pura fantasía

par

#3 Pues en la peli no salió.

Y por que crees que puede ser esto?

D

Aún no te enteraste de cómo se consiguen los títulos universitarios en este país? Seguro que ese estudió en la Juan Carlos I...

Mariele

Uy, ni es fumbolista ni ha inventado un motor de agua de mierda, ni revende móviles chinos con un logo cañí... Circulen, circulen

S

Bueno tampoco conoce casi nadie a José Pastor Franco... Dios en criptografia, trabajo para la Nasa y después para "otras agencias"...

D

Hay que ver, cuánta gente fue decisiva para derrotar a Hitler... En el ABC siempre se olvida del modesto Iván o la modesta Matrusca que sirvieron en los frentes o las fabricas

D

Irrelevante.

Don_Pichote

#4 aunque sea el ABC ami me parece un buen articulo

D

#7 no me refiero al artículo, me refiero al hecho de que fuera español.