Hace 6 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --406457-- a magnet.xataka.com

Ibáñez es uno de los muchos youtuber que, bebiendo como beben todos de la tradición anglosajona, explica al mundo que la realidad oficial de la ciencia no es más que una farsa. Lo hace a lo largo de vídeos muy detallados, con un montón de imágenes y de gráficos, con un montón de teorías que aparentan dotar de coherencia a sus extravagantes ideas. La diferencia es que lo hace de forma tan didáctica y firme que ha triunfado.

Comentarios

kucho

#6 una tienda vende lo que le compran.

D

#10 #4 Ya, pero que venda metralletas o flores habla del comprador, no de la tienda.

Quiero decir que, en la metáfora del dedo y la luna, mirar solo a los que venden teorías es quedarse mirando el dedo.

Esto no es un reflejo del youtuber, es un reflejo de en qué NOS estamos convirtiendo. De ahí mi preocupación.

kucho

#13 burros ha habido y habra siempre, y siempre ha habido y habra gente que les venda zanahorias.

D

#15 ¿De verdad crees que en 1990 hubiera sido tan fácil vender que la tierra es plana? ¿Es así como lo despachas? ¿Son todas las sociedades, en todas las épocas, iguales? Definitivamente no.

d5tas

#17 Gilipollas los ha habido en todos los lugares y épocas el problema es que hoy en día tienen Internet que les da un medio de difusión mas grande, rápido y barato.

G

#17 Yo creo que si, tonterías de estas (ejem, marcianos) ha habido siempre, la diferencia es que ahora con internet están más visibles. También creo que ahora con internet es más fácil desenmascararlos.

kucho

#17 el nivel de inteligencia es bastante estable. la sociedad actual no es mas inteligente que la de hace 60 años, pero de aquella estaban jugando con los platillos volantes.

hace 4 dias la moda era el creacionismo.

D

#31 No es una cuestión de inteligencia sino de ideología. La inteligencia siempre me suena a "así es la naturaleza", un concepto muy sospechoso cuando se intenta analizar lo contrario a la naturaleza, que es la sociedad.

kucho

#32 la sociedad va a buscar un hobbie en cualquier lado, un entretenimiento paralelo a su trabajo para completar el dia. unos plantan patatas y otros buscan teorias conspiranoicas en internet. satanismo, aliens, creacionismo, chemtrails, terraplanismo... cualquier cosa vale mientras haya gente con quien compartirlas.

lentulo_spinther

#3 #2 no es este el soplapollas que le dijo a Pedro Duque que la Tierra es plana? hay que tenerlos como el caballo de Espartero. O eso o ser tan ignorante y creerte tanto tu mensaje que te has autoabducido.....

D

#8 Es el

tiopio

No es un youtuber conspiracionista, es un tío muy listo que se está haciendo de oro con esta patochada.

silvano

Esta gente lo que busca es publicidad aunque sea mala, no les demos repercusión.

D

#7 No darles repercusión no elimina el problema. El problema es que hay gente dispuesta a creerle que hace 15 años se hubiera reído de ellos. A mí me parece necesario conocer sus gilipolleces para saber cómo refutarlas si esto tiene éxito.

Es lo mismo que hacemos cuando combatimos la homeopatía. No miramos para otro lado, escuchamos sus mentiras y les acusamos de mentirosos.

Espérate a que estos tíos empiecen a tener dinero, que igual la cosa empeora. Mejor ir atizándoles a tiempo.

r

#11 El "problema" es que hay gente dispuesta a creer cualquier cosa. Eso es "ineliminable"... y la estupidez mucho menos

panino

#11 ¿Pero tú que vas a combatir? Esto es probar que los "escépticos" no lo son, sino embaucadores.

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/

kucho

#7 este se radicalizo por internet, habla en millas y centimetros.

dphi0pn

Está bien saber que hay mucho subnormal. Según este chaval todas las agencias espaciales mienten lol

D

De entre todas las gilipolleces que dice hay una que no sé refutar, y que debe de ser una tontería. Dice que si la tierra girara sobre sí misma, un avión tardaría menos en recorrer una distancia x si volase en dirección opuesta a la rotación, pero el caso es que tardas lo mismo si vuelas de Madrid a Buenos Aires que de Buenos Aires a Madrid.

¿Donde está la falacia de ese argumento? Lo sé, soy un simplón, pero me he quedao con la duda.

D

#5 Ah, vale. De hecho, en el enlace dicen: "(...) tiene importantes consecuencias prácticas para la navegación aérea. Los aviones que vuelan en el seno de una corriente en chorro y en la misma dirección economizan combustible al beneficiarse de la velocidad de la masa de aire. Los pilotos deben cerciorarse, por el contrario, antes de emprender un vuelo, de que no encontrarán en su ruta un jet stream que sople en contra"

Ahora sé más que hace cinco minutos. ¡Gracias!

s

#9 Siempre esta bien aprender algo nuevo. Me alegra que te sirviese.

G

#3 #5 Realmente es por la inercia. Cuando despega el avión, lleva la inercia del movimiento de la tiera, por lo que volará a esa velocidad, más la aceleración respecto a la tierra. La velocidad del viento lo que hace es compensar las diferencias de inercia entre polos y ecuador.

s

#20 Lo dudo, pues intentan despegar siempre contra el viento y la direccion de este no es la misma siempre y la de la rotación si y la inercia no es justificacion para acortar 1 hora un viaje a New York desde Madrid.

G

#26 Intentan despegar contra el viento para no gastar combustible luchando en acelerar el avión contra el viento.

Supongo que conoces el término de inercia. El viento también lleva inercia, es como cuando das vueltas con una cucharilla al café, al final se mueve al mismo ritmo que la cucharilla por inercia. Piensa que el planeta se mueve en el ecuador a más de 1500 km/h. si el viento estuviese quieto y no llevase inercia, segun depegáse del suelo el avión se encontraría con vientos de 1500 km/h.

Te dejo este enlace dodne lo explican en detalle: http://omicrono.elespanol.com/2013/07/vuelos-transatlanticos/

r

#28 " Intentan despegar contra el viento para no gastar combustible luchando en acelerar el avión contra el viento."

hay algo que sobra o falta ahí...

lo despegar/aterrizar contra el viento se hace para tener un mayor control del avión. El consumo no tiene nada que ver, de hecho se consume más combustible con viento en contra...

s

#28 Se de que va la inercia, pero sigo diciendo que no es por la inercia de la tierra al despegar pues el avión no despega nunca en la misma dirección, si no por lo que puse yo. Es más los chorros van en dirección opuesta a la tierra y a favor del avión en los vuelos rápidos. Que ahorran combustible es un hecho, que hace que el avión vaya mas rápido también y que pese menos.

koke21

#20 Puede ser mas claro el ejemplo de un tren. Cuando de mueves dentro de un tren, independientemente del sentido que lleve, tu te mueves a la misma velocidad si vas hacia la locomotora que hacia la cola.
La tierra, con su atmósfera (por donde se mueve el avión) forma un solo sistema.

r

#5 Las jet stream no tienen nada que ver, si fuera por eso pues vuela por debajo y ya... se usan para ahorrar combustible en los vuelos comerciales (por la altura a la que están).

r

#3 Para simplificar, más que nada porque la atmósfera se mueve con la tierra... por lo que el avión vuela en una masa de aire, que a su vez se está moviendo con la tierra...

Luego está el efecto coriolis, los diversos vientos (como los vientos del oeste), jet streams y varias cosas más...

Devi

#3 en que el chaval no ha salido de su pueblo en la vida y jamás ha ido a Buenos Aires porque NO tardas lo mismo, de Buenos Aires aquí se tarda como una hora más

c

#3 Porque el avión está girando con la tierra a la misma velocidad.

La velocidad inicial drl avión respecto a la tierra es 0

ToiCabreao

#3 ¿Te ha entrado alguna ver una mosca el el coche?
La has visto volar más rápido cuando va en la misma direción que el coche que cuando va en direccion contraria?
¿Por que no queda estampada contra el cristal posterior del cocher

Si encuentras la respuestas, aplicalas a un avión volando dentro de la atmosfera terrestre.

Aucero

Si fuera plana, el Everest se vería desde cualquier parte del mundo, no?

D

#25 ¿De verdad piensas que los argumentos razonables sirven para algo?

D

Lo cuenta tan bien que me encantaría creer que la tierra es plana.
Los husos horarios se justificarían si el sol iluminase en forma de círculo, como un flexo sobre una mesa.
La pena es que no soy capaz de ver Ibiza desde lo alto del Montgó o desde el Monduver y he mirado, incluso apretándo los párpados.

LaGataAgata

Las matemáticas prueban que es redonda.
- Las matemáticas se equivocan.
La física también lo prueba.
- Equivocados.
Los astronautas lo han visto con sus ojitos y hay fotos.
- Ilusión óptica y trucaje.

b

No suelo votar negativo ninguna noticia pero votaría esta solo para dejar claro que a esta gentuza inculta no hay que darle pie de ningún tipo...

B

No deberíamos hablar de él, ni enlazarlo, ni darle publicidad.

Vive de contar gilipolleces. Es lo que quiere, llamar la atención.

ZaoTao_Bao

no vale la pena ni expresar lo que pienso sobre esta mandanga....tengo ganas de llorar de verdad... no puede hacer como el resto de chavales de su edad, pillarse un pedal tocar alguna teta, consentidamente..

ToiCabreao

Vive en su burbuja. Desde su pequeña burbuja, sus argumentos son validos e irrefutables.

Y pensar que fue la observación de la naturaleza (y a simple vista) la que llevo a científicos y astrónomos a pensar que vivimos en un planeta redondo y que gira al rededor del sol describiendo órbitas elípticas...

j

Todas estas historias de la Flat Earth society tiene una motivación muy simple: la religión. Una búsqueda en Google y la relación entre la tierra plana y la biblia aparece en todas partes.

D

Por qué le haceis la promo a estos tipos!?

Spam y arreando.

G

#24 Por que dejemos de mirar no van a desaparecer.