Hace 7 años | Por niñopelao a bbc.com
Publicado hace 7 años por niñopelao a bbc.com

Tras ser abucheado y perder el oro en salto con garrocha ante un brasileño, el francés Renaud Lavillenie se sumó a quienes critican a los hinchas locales por su actitud en las tribunas. Pero, ¿se ha exagerado en las críticas al público carioca? BBC Mundo reflexiona sobre los límites entre educación y pasión.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

¿"Simple" pasión latinoamericana?

A mi me parece una acusación mucho más gruesa el intentar extender a toda una cultura ese comportamiento. Tampoco veo mucha diferencia entre el público latinoamericano y otros públicos en tantos otros espectáculos deportivos, especialmente de fútbol.

D

#6 Totalmente de acuerdo en lo referente a la cultura. Respeco a lo del futbol, eso mismo dice el articulo durante toda la primera mitad. Que el publico se comporto como si se tratase de futbol.

D

Que se queje precisamente un francés de que el público es malo tiene guasa.

D

Mucha falta de cultura y poca educación. No saben la diferencia entre una final de Bolt o una final del Santos

niñopelao

#3 En Río sería Flamengo o Fluminense.

D

#4 Ni idea, gracias.

LuisPas

ambas respuestas son correctas

montag

Opción a)

YOYOMISMA

He estado viendo la gimnasia artística y la comentarista no paraba de decir lo maleducado que era el público y que nunca había visto cosa igual, la verdad es que me parece un poco fuerte que aplaudan los errores y caídas del adversario, me parece estupendo que animen, incluso con exceso, a sus competidores pero lo otro está fuera de lugar y ya si encima amenazan a sus propios deportistas por perder, apaga y vámonos.

rcastrovexler

Un llorica el frances este.

D

El público suele ser iletrado en líneas generales.

D

Era eso o las vuvuzelas...

Hablan el idioma de Mourinho, nada más que añadir.

oLiMoN63

#2 El portugués NO es "el idioma de Mourinho". El alemán NO es "el idioma de Hitler". El inglés NO es "el idioma de Trump". El castellano NO es el idioma "de rodrigodiazdevivar"...