Publicado hace 11 años por Tomaydaca a ecodiario.eleconomista.es

El exdefensa del FC Barcelona, Oleguer Presas, ha señalado en una entrevista cómo fue el proceso por el que renunció a jugar con la selección española de fútbol. El defensa ha señalado que le explicó a Luis Aragones "cómo veía el mundo y le dije que creía que, si no hay suficiente implicación o sentimiento, lo mejor es que vayan otras personas".Yo me negué a jugar, no soy consciente de cómo fue la charla. No recuerdo los detalles, estaba nervioso. "Sé que ha habido más casos como el mío, seguro, pero con ellos no se lió tanta polémica".

Comentarios

D

#1 Queu yo tenga noticias Iríbar no renunció a jugar con la selección. El que tuvo un problemilla con la bandera en las medias fué su sucesor, Arkonada.
Otro jugador de la Real que se negó a jugar fué Kortabarría.

Por lo de Oleguer, pues fenómeno, al menos es un tío sincero y fué de frente.

En lo que si tiene o no calidad suficiente como para jugar en a selección, pues bombre, yo lo comparo un poco como el caso actual de Amorebieta, renuncias sí, pero otra cosa es que jugaras.

Tomaydaca

#16 Es la contraposición de Oleguer, al que admiro por su sinceridad, al comunicarle al entrenador de la Selección Española, que él no quería participar en algo que no sentía, que no llevaba en su corazón. ¡Esa es su grandeza!.
Estaba esperando que alguien me replicase lo que tú. Efectivamente, Iribar no renunció nunca a jugar con la Selección Española. Se retiró o lo retiraron, y cuando dejo de ganar dinero del fútbol español, se pasó al independentismo vasco. http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_%C3%81ngel_Iribar

weezer

Nos hizo un favor a todos los aficionados. Gracias Oleguer.

ayatolah

A mi me parece una persona con principios, podamos estar o no de acuerdo con él, pero tiene sus principios y los cumple.
Un ejemplo es lo de su coche con el que iba a entrenar. Puede que como a mucha gente le guste un buen coche deportivo y además se lo podía permitir y pero él se iba en su... http://www.motorpasion.com/mercedes/los-coches-del-camp-nou

Bojan

"Hablar ahora mismo de independencia es complicado. Es una cuestión de soberanía que yo entiendo de forma más integral que la relación Cataluña-España. Hay que hablar del G-8, de la Unión Europea, del FMI... organismos que te hacen dependiente de sus políticas. Yo entiendo la independencia como el hecho que los ciudadanos puedan decidir todos los aspectos de su vida" Si quitamos la primera frase, casi todo el mundo estaría de acuerdo con él, pero como aparte de romper con todo eso quiere ir un paso más allá, no le faltaran insultos...

coliflor

#0 Edit gracias.

ColaKO

Yo no veo cuál es el que problema que quieren liar con esto. Que yo sepa a nadie le ponen una pistola en la nuca para jugar con la selección o pensar diferente.

Desgraciadamente había otros que sí. Esperemos que no vuelvan

D

"Yo entiendo la independencia como el hecho que los ciudadanos puedan decidir todos los aspectos de su vida", señaló.

ikipol

NOTICIA IMPORTANTÍSIMA. PAREN LAS ROTATIVAS

jr6

joer, pero si el tio era mas malo que pegarle a un padre lol
De todas formas al menos es coherente y es lo que deberian hacer todos

D

Tampoco es que fuera una gran pérdida. También es verdad que lo tenía bastante fácil para ser fiel a sus convicciones considerando las pocas probabilidades que tenía de ser titular o incluso de ser convocado con regularidad.

D

Gracias a su renuncia , España es campeona del mundo . Y el se está comiendo los mocos.

Lancepo74

Oleguer era malo hasta para la selección de Cataluña.

D

Era mú malo, nadie entiende como pudo jugar en el Barça tanto tiempo...

D

El tío iba de super guay y sus compañeros de equipo le cantaban "Oleguer solidario, reparte tu salario"...

noloquiero

¡Que no se confunda!, Oleguer era muuyyyyyy malo.