Hace 13 años | Por trasmerano a elpais.com
Publicado hace 13 años por trasmerano a elpais.com

Nuevas observaciones de la constelación de Orión han revelado la presencia de ondulaciones en la superficie de su nube molecular. Los resultados del estudio sugieren que el origen de estas ondas, similares a las de la superficie del mar, se halla en los vientos estelares producidos por las estrellas masivas jóvenes de Orión. El trabajo de científicos del CSIC y del y del observatorio de Leiden de aparece publicado en el último número de Nature.

Comentarios

ctrl_alt_del

Y marejada en la Puerta de Tannhäuser

D

"... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta de "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir" No lo he podido evitar al ver tu comentario #2

m

#3 Mi inglés no es precisamente bueno, pero leyendo esa frase traducida y después la original, algo no cuadra bien:

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tanhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. [pause] Time to die."

Eso que pongo en negrita, si mal no ando, se traduce "Naves de ataque en llamas", y no "atacar naves en llamas". Supongo que sería un fallo de la traducción y quedó para la posteridad.

t

siento mucho no poder ubicar la noticia en el mapa pero googlemaps tiene sus limitaciones