Hace 3 años | Por ewok a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por ewok a cnnespanol.cnn.com

Momento histórico para Argentina: una ola polar llegó al país y algunas ciudades estuvieron cerca de los 10 grados Celsius bajo cero. Las imágenes del fenómeno son realmente impresionantes.

Comentarios

Ainur

#8 ofú, espero que no todos D:

D

#18 Bueno, era una pareja que eran mis jefes. Eran muy buenos en lo suyo, pero en otras cosas un poco cortitos.

superjavisoft

#8 Vestir de Papa Noel en pleno verano debería tener un plus de paga.

D

#43 yo he hecho surf vestido de Papa Noel en verano. "Hecho la foto sobre la tabla de surf" mas bien.... lol

Guanarteme

#8 A mí me pasó lo contrario ¿Navidad y este calor? Y sabia perfectamente que en el hemisferio sur es así, pero chocaba. Luego mi cumpleaños es por estas fechas y el último coincidió con una ola de frío, pues celebrarlo con guantes, gorro y bajo cero fue una experiencia muy curiosa para mí.

D

#45 Por suerte aquí tenemos San Juan que es como el equivalente a navidad. Calor, reunión, comida, petardos…

D

#8 "El sentido común" fallando estrepitosamente

elgato79

#1 JUAAAA

l

#1 Que hijo de fruta.

poyeur

#1 con el cambio climático ya no sorprende nada

s

#1 sería tan sorprendente como ver a papá Noel en verano.

D

#21 ¿Y quién te crees que trae los regalos en el hemisferio sur? ¿Un señor descamisado con maracas?

D

#1 El otro día decía yo que el calor no arreglaba lo del corona, porque brasil está jodido. Alguien me contestó que están en invierno, como si yo fuese algo lerdo.
https://www.google.com/search?q=rio+de+janeiro+wheather&oq=rio+de+janeiro+wheather&aqs=chrome..69i57.5006j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

En invierno en Brasil hace más calor que en mi casa en verano.

llorencs

#22 Depende de la región de Brasil. Creo que tienen clima tropical y subtropical. En Salvador da Bahia en diciembre era verano, y creo recordar que Salvador es clima tropical.

malespuces

#29 en Bahía hace calor todo el año...solo que según la estación llueve más o menos. Lo llaman invierno igualmente esto sí.

llorencs

#52 Sí, dependiendo de la época lo llaman una cosa u otra. Bahia es clima tropical, por lo tanto no hay invierno como lo conocemos. Pero vamos, creo que en junio es bastante lluvioso y algo más frío que que en diciembre que es pleno verano.

D

#22 De niño estuve en Iguazú en invierno y hacía calor sí. Lo peor del lado paraguayo, en Ciudad del Este hacía 40º en pleno invierno. Pero depende, en algunas zonas tienen un sucedáneo de invierno.

bubiba

#22 bueno si quieres otro ejemplo más fácil para los cortitos solo hay que ver Texas que ahora mismo es una tostadora y el virus se está propagando a lo bestia... En pleno verano, a más de 40 y siendo un desierto

D

#55 Gracias! no se me había ocurrido. Podía haber utilizado cualquier lugar cálido del hemisferio norte, pero en el momento usé Brasil....pero si, casi mejor Texas

D

#1

O que los cabrones de los argentinos vayan a la playa en enero

T

#2 ¿Pero si pasa en Cádiz?
P.D. No puedo ver el vídeo, es por si realmente ha pasado en un sitio donde no ha ocurrido nunca.

D

#2 eso venía a decir yo. Lo de que se congelen tuberías sucede en cualquier sitio con esas temperaturas...pero en el vídeo hablan de Rosario, y supongo que allí si que es raro que pasen esas cosas.

D

#23

Pues que pongan Rosario, no Argentina (que son 2,7 millones de Kms cuadrados y con buena parte rozando el Polo Sur)

Tumbadito

#2 Tengo un amigo que vive en Bariloche y es normal es invierno llegar a -20° así que en tierra del fuego un poco más seguro que también

David_Dabiz

#26 nos ha jodido que es normal llegar a esas temperaturas en Bariloche y mucho más frío, el clima es parecido a Suecia o Noruega, lo raro es tener 10 bajo cero en Buenos Aires.

Tumbadito

#31 Lo raro de la nota es que pasa en Rosario, una ciudad 260km al norte de Bs As dónde las temperaturas no suelen ser tan extremas.

#35 La verdad que en mi comentario no me puse a mirar ciertas condiciones geográficas, solo quería apuntar que en Argentina hay temperatura menores a la de la noticia en varios lados, pero con los datos sobre la mesa tenés razón en tu corrección

vvega

#26 Bariloche está casi a 1000 msnm, con lo cual aunque esté mucho más al norte que Ushuaia, las temperaturas mínimas tampoco varían tanto:

Bariloche - Mínima absoluta de -25,4 oC
Temperatura mínima media en julio de -1,3 oC
https://es.wikipedia.org/wiki/San_Carlos_de_Bariloche#Clima

Ushuaia - Mínima absoluta de -21,0 oC
Temperatura mínima media en julio de -1,7 oC
https://es.wikipedia.org/wiki/Ushuaia#Clima

Ushuaia está casi a 55o sur, así que lo equivalente sería Copenague, 55o norte. No es tan frío si estás cerca del mar...

D

#26 A ver, sabes cómo son en Argentina con la temperatura. Yo le llamo "temperatura Clarín", siempre buscan esas "sensaciones térmicas" que exageran todo al doble. El termómetro marca 1º y te dicen que hace -5 porque se rigen por la sensación térmica.

Tumbadito

#41 Yo prefiero (tal vez por costumbre) guiarme por la sensación térmica, de hecho mi app en España me la dice porque me parece más real a lo que siento que a lo que hace.

Hay días de 30° con sensación de 35° y de 35° que no sufría tanto el calor. Son costumbres.

e

#2 Si Rosario estuviera en Europa, estaría mas o menos en el medio de Marruecos (32º de latitud) por lo que el clima no es precisamente frío en invierno.

M0l0ch

Más bien parece un carámbano formado por sucesivas gotas cayendo y congelándose en el suelo, no que se haya congelado el agua de la tubería mientras salía.

D

Joer cómo grita el locutor.

D

#3 Bienvenido a la tele argentina. Todo es así, cumbia de fondo y todos gritando para que se los escuche. Además los argentinos hablamos un par de semitonos más arriba que los españoles, algunos un par de octavas.

D

#7 Otros tiempos.

Tribuno

#6 Me encanta ver los debates donde participa Milei.

D

#12 Ni idea de quién es. Bueno, vi lo vi en foto alguna vez, pero no sé ni de qué se trata.

Tribuno

#13 Es un economista de la escuela Austriaca un tanto vehemente. Generalmente suele acaparar el foco de atención en los debates que participa.

D

#14 Es bastante llamativo el hombre lol
De 2002 para acá que no sé nada, ni quiero saber nada.

Breitbar_News

#6 Teneis al pollo Vignolo, teneis el cielo ganado.

Jointhouse_Blues

#6 además de transformar mágicamente esdrújulas en llanas

D

¿Se congeló el agua de las tuberías? ¡VAMOS A MORIR!

p

¿Alguien ha pensado en un megaproyecto para transferir el frio y calor entre los hemisferios? Parece una bestialidad y lo es, pero si lo comparamos con todos los aparatos de aire acondicionado y calefacción que se usan constantemente me parece que sería ridículo tanto en gasto energético, de materiales, más ecológico, calentamos menos la tierra, no necesitamos usar tanto aislamientos en las casas.... Geotermia nivel Monesvol.

a

#56 te descubro un secreto: la temperatura del subsuelo es casi constante. No vayas a patentarlo, los aires acondicionados basados en geotermia ya existen.

Cabesaurio

Ni histórica ni en toda la Argentina. Título efectista y nada más.

D

Idea para meneame:

Al señalar una medida distinta a la nuestra haciendo hoover muestra su traducción.

En la entradilla dice Celsius, al señalarla podría poner los grados.

a

#19 y la cifra se quedaría igual... Los grados que tú (des)conoces son Celsius.

D

#24 madre mía... Me voy a la cama...

a

#25 o pon el aire acondicionado, que el calor también nubla el pensamiento.

D

#25 lol lol

j

#24 Conocer y desconocer a la vez, conocimiento de Schrodinger!

D

Es el invierno del hemisferio sur. Nada nuevo.

llorencs

#27 Yo pensaba que el invierno del hemisferio sur era algo más suave que el del hemisferio norte.

D

#30 Eso pensaba también pero también he leído que el polo sur por naturaleza es mas frío que el polo norte así que posiblemente eso sea lo que está pasando ahora.

p

#30 no, es bastante más duro, lo que está la población muy desplazada hacia el ecuador. Ten en cuenta que es por latitud como si esto pasara en Dallas.

Cabesaurio

#30 #27 Agarrá un mapa. O no ves que Argentina se extiende hasta la Antártida?

D

#57 ¿Qué parte de "invierno en el hemisferio sur no entendiste"?

Cabesaurio

#27 Agarrá un mapa. O no ves que Argentina se extiende hasta la Antártida?

D

#53 ¿Qué parte de "invierno en el hemisferio sur no entendiste"?