Hace 2 años | Por --655327-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por --655327-- a lavozdeasturias.es

El explosivo incremento de la incidencia de coronavirus de la última semana entre la población de 15 a 25 años ya tiene su reflejo en el siguiente grupo etario, de 26 a 40 años. Esta explosión de positivos, en la que el 87% tienen menos de 40 años y tres de cada cuatro son menores de 30, pone en peligro a los más de 200.000 asturianos de los grupos de edades superiores que aún no tienen completa su pauta de vacunación. La Consejería de Salud llama a los jóvenes de 15 a 30 años a someterse a un cribado masivo de manera voluntaria.

Comentarios

pilarina

#1 Estaria bien una gráfica donde se vieran los positivos por edades

H

#1 La gráfica es igualita a la de Cataluña https://dadescovid.cat/?lang=cas
Ayer la Rt setmanal del 23 al 29 era 2.07. ... hoy la media setmanal del 24 al 30 ha subido a 2.50 ....clap

Verdaderofalso

En mi familia quedo yo (1 dosis) y mi mujer (0 dosis) los demás todos ya con pauta completa

P

#5 A mi me ponen la segunda la semana que viene. Estoy de vacas pero la vacuna lo primero.

El egoísmo de la generación consentida no tiene nombre,y me consta que hay de todo.

D

Libertahh oh bonitah libertahh españolahh

nemesisreptante

A ver si lo entiendo, educas a tu hijo para que priorice su derecho a divertirse sobre tu derecho a la vida, le mandas de excursión de fin de curso y ahora el que se tiene que preocupar soy yo?

i

el único problema que veo aquí no es la libertad, que por supuesto debemos tener de movernos, sino el que haya personas de edades superiores sin vacunar. Desde luego, eso Sí es un problema.

johel

En esta pais libertad significa hacer lo que te salga de los huevos y que las consecuencias las paguen otros, ser un egoista hijo de puta tiene premio y ser bueno tiene castigo, lo estamos enseñando constantemente con actos y con palabras. Se ve y se palpa a diario por television, en politica, en los concursos, en los sangrediarios, en los programas basura... lo que puedan decir cuatro educadores o cuatro padres responsables cae en saco roto, la realidad gana por goleada, por k.o en el primer asalto.

D

Creo que en mi familia solo quedan 2 o 3 sin vacunar afortunadamente.

D

De manera voluntaria...corriendo que van a ir...y lo sabemos, a menos que los padres por una vez hagan lo que tienen que hacer claro

Ria_Cognomone

Y seguramente habrán muchos más positivos que por ser asintomáticos no se detectan