Hace 2 años | Por Izaga a earthobservatory.nasa.gov
Publicado hace 2 años por Izaga a earthobservatory.nasa.gov

Las estaciones terrestres locales registraron temperaturas que superaron la marca de 50 ° C en al menos cuatro países del Medio Oriente, incluidos Irán, Kuwait, Omán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Según informes de noticias, Sweihan en los Emiratos Árabes Unidos alcanzó los 51,8 ° C (125,2 ° F) el 6 de junio de 2021, que fue la temperatura más alta registrada en el país para el mes de junio. También se informó que los países de Asia Central y Meridional habían experimentado temperaturas extraordinariamente altas para la época del año.

Comentarios

#2

y como mitigarlo.

lawnmowerdog

#16 Cuidado con este, que tiene videos sobre el cambio climático patrocinados por eléctricas... como el espacio del tiempo de algunos telediarios de algunas cadenas, que muchas veces está patrocinados por eléctricas para "blanquear" sus emisiones y que "parezcan" compañías "verdes".

#34 Se ve que no has visto el video. En un momento dado habla justo de esas eléctricas. Por otro lado siempre cita sus fuentes.

lawnmowerdog

#35 No, no lo he visto. Desde que ví un vídeo donde hablaba de temas ecológicos y de centrales nucleares defendiéndolas y luego dijo al final que estaba patrocinado por una eléctrica que justamente tenía centrales nucleares, me desuscribí y dejé de ver sus vídeos.

#37 los muertos al año por contaminación atmosférica debía a combustibles fósiles es notable. El transporte y obtención de electricidad es el principal motivo de estas emisiones. Sobre energía nuclear te recomiendo el libro "La energía nuclear salvará el mundo" Yo era reacio a este tipo de energía hasta que comprendí la cantidad de energía que podemos obtener sólo con renovables no emisoras y que el combustible nuclear ya está en la naturaleza emitiendo su radiación. Nosotros tomamos ese combustible, lo preparamos para acelerarar su descomposición y obtenemos energía en el proceso. Tras entender esto me encontré con el libro y me quedaron más claros otros puntos. Es un libro razonado y para el público en general.

De verdad que el video es de calidad y se debería difundir pues se centra en que hábitos de consumo debemos cambiar. Soy docente de física y química y este es el video que mejor resumen lo mis alumnos deben aprender al respecto de la mitigación del cambio climático. Tema que fue mi especialización en la carrera de física.

Resumo la parte de energías con certificado verde del video. Leer bien la letra pequeña de la distribuidora energética a contratar pues hay muchas que pretenden dar gato por liebre.

lawnmowerdog

#38 Vaya, otro "nuclear fan"...
Tenemos energías renovables sin explotar y gente defendiendo las nucleares que generan los residuos más difíciles de gestionar. Y catástrofes con un impacto medioambiental terrible, como Chernobil o Fukushima.

A ver si aceleran la optimización de las placas solares y baterías y nos libramos de una vez por todas no solo de los combustibles fósiles, si no de las centrales nucleares (de fisión... otra cosas sería que consiguieran "controlar" la fusión).

#41 las renovables no emisoras son dependientes del entorno y no garantizan cubrir la demanda. Ya no existe a nivel mundial ninguna nuclear con el modelo de Chernibil. ¿Me puede indicar los efectos de Fukushima?

#44 El agua será tratada y diluida para que los niveles de radiación estén por debajo de los aceptables para el agua potable.

Por otro lado la radiación no es algo que se contagie o reproduzca. Esa cantidad de agua radiactiva en el mar termina diluyendose tanto que pasa a estar por debajo de la radiación media normal de cualquier punto del planeta.

Piensa que al vertirla gracias a los procesos de limpieza que emplean es tan radioactiva como el agua de consumo diario.

lawnmowerdog

#45 Como toda renovable no emisora, dependerá de las condiciones de la zona por lo que no se puede garantizar el suministro a pesar de su capacidad temporal de almacenar calor.

Nylo

#2 sí, qué tiempos aquellos en los que en Oriente Próximo no hacía calor... ¡maldito CO2!

D

#2 Diciendo eso, das la razon a los negacionistas, que se agarran los datos especificos y de poco tiempo.

El cambio climatico se prueba durante años, no durante un dia o una semana.

D

Irónico que precisamente los países exportadores de crudo se achicharren por el cambio climático.

C

#6 Entre otros. Quién sabe en qué espacio de tiempo nos tocará a los españoles ir subiendo hacia el Norte. Va a haber que ir planteándose ese futuro, por si no es tan lejano.

I

#9 De unos años a esta parte ya lo estamos sufriendo, las olas de calor cada vez son más achicharrantes....

C

#10 Doy fé.

Shuquel

#9 Y poner la capital de España en Bilbao

C

#14 yo me refería mucho más al Norte. Si te fijas, en el Mapamundi, España está ya en la franja afectada por las altas temperaturas, que cubre prácticamente el trópico de cáncer.

Shuquel

#15 Pero me imagino que el ser una península bañada por el Atlántico, el tener bastantes ríos, la vegetación, la orografía, no se alcanzarán temperaturas tan altas en el norte de España.

silvano

#14 eso ya casi está: Madrid son las afueras de Bilbao

m

#14: Madrid actualmente es un barrio de #Bilbao.

chu

#9 Realmente no se puede saber cómo va afectar el cambio climático a zonas concretas.
En particular en España nuestro clima esta muy condicionado por la corriente del golfo, que parece que va a ir frenandose y esto podría hasta bajar las temperaturas, por el Mediterráneo, que si se convierte en un mar tropical no sé qué implicaciones tendría, tal vez más precipitaciones, y por la cercanía al Sáhara, que hay hipótesis de que podría ir convirtiéndose gradualmente en una sabana porque lo hace de manera cíclica y el cambio climático podría propiciarlo.

D

#6 justicia poética

C

A esas temperaturas la vida no es posible. Se hace visible la relación entre el cambio en el medioambiente y la migración de los humanos, lo que se refleja también en los cambios en las migraciones de animales, como ha venido sucediendo a lo largo de la historia. La gestión de esa crisis es imprescindible y encontrar soluciones humanitarias es una realidad ineludible, inevitable.

Nylo

#5 A esas temperaturas la vida no es posible

Los millones y millones de árabes que no se han muerto discrepan contigo.

Chumberable

#19 Porqué no pruebas a vivir tú a esa temperatura a ver si es posible o no?

Nylo

#20 no lo necesito, tengo millones de ejemplos de que lo es.

Chumberable

#28 Ya, ya. Razonamiento típico de cuñao. Donde no hay, no se puede rascar

Pon en tu casa 51 grados y experiméntalo en tus propias carnes

Nylo

#39 ¿Quién ha hablado de 51 grados dentro de una casa? ¿Crees que el termómetro con el que han medido esa temperatura estaba dentro de la casa de alguien? lol Y aquí en España, ¿tu casa se pone a 40 grados en verano, lumbreras?

Chumberable

#40 Que te pongas a vivir en un ecosistema a 51 grados y luego vienes a dar cátedra, cuñao. ¿Que actividades se pueden realizar al aire libre? ¿Irías a trabajar con comodidad? ¿Darías un paseo al perro tranquilamente? ¿Que tierras son para agricultura? ¿Y los animales? ¿Cuantos sobreviven? Que a esas temperaturas cambia por completo el ecosistema, pero tu mente de cuñao no te da para verlo a tus 23 frescos graditos en tu casa con un cubata en la mano, lumbreras.

C

#19 Cuando una persona llega a los 43°C el cuerpo humano alcanza un nivel en el que las proteínas en las células comienzan - literalmente - a cocinarse. Los músculos se atrofian, incluyendo aquellos que hacen posible respirar. La sangre no puede llegar al cerebro y éste finalmente deja de funcionar.

Nylo

#29 y sin embargo los árabes siguen vivos oye. Debe de haber algún método mágico inexplicable que hace que sus cuerpos no alcancen los 43 grados a pesar de vivir en un lugar donde se superan los 50. ¿Se te ocurre cuál puede ser?

C

#30 "En la mayoría de los países desarrollados, son los Gobiernos nacionales los que proporcionan cifras sobre las personas afectadas, las tasas de mortalidad e incluso las pérdidas económicas por fenómenos meteorológicos extremos. Pero en el caso de muchos países en desarrollo, estos informes son proporcionados por diferentes ONG como un subproducto poco sistemático de su labor de ayuda en casos de desastre". Busca información y sabrás porque no nos llega a nosotros.

Nylo

#31 tienes razón, la magia no existe. Seguramente están todos muertos pero nos lo están ocultando. Caso resuelto.

C

#32 ni tanto ni tan calvo.

#19 es a partir de los 60 donde el cuerpo no puede mantener la temperatura con la sudoración. Hablo de mantener habitualmente como si se viviera en una sauna suave. Durante un tiempo claro que luego mueres.

casius_clavius

El calorcito que desprende el petróleo que extraen al quemarse por ahí.

Casiopeo

#1 El karma se les devuelve. Y el CO2 también.

manzitor

Las ciudades de esas latitudes, terminarán viviendo bajo tierra, pero el impacto energético que puede tener la eficiencia de la fotovoltaica, les permitiría hacer casi lo que quisieran... desalar agua, recuperar gradualmente ecosistemas...

powernergia

#21 Si, seguro que se enfrían con fotovoltaica.

D

es que no tienen aire acondicionado o qué ?!?!

O

Que miren el lado bueno. No se van a morir de frío (Vox dixit).

M

La que está liando el campechano.

cocolisto

Como tengan tarifas de discriminación horaria van listos.

Fisionboy

50 grados. Ni frio ni calor.