Hace 7 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por bonobo a lainformacion.com

Manifestantes del movimiento 'okupa' han lanzado esta tarde dos bengalas en el interior de la Catedral de Santiago, en el Casco Viejo de Bilbao, cuya humareda ha obligado a los feligreses que asistían a un oficio religioso a abandonar el templo. No se han registrado intoxicados ni heridos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad

Comentarios

D

#7 Tranquilo, iran al infierno.

Yoryo

#21 Solo si fuesen locales de PPsoEC's, no te confundas roll

bonobo

#2 Carnaza para la Audiencia
Pd: esto no es humor!!!

ikipol

#2 Es la bomba

PeterDry

Ya están los rojos quemando iglesias

En serio , pido el mismo respeto para los no creyentes que para los creyentes.
Y eso va para Hazte Oír, Opus Deuda y demás sectas.

TheIpodHuman

El Kale Borrica ese se esta saliendo un poco de madre en Bilbo

D

Payasos.

thorin

Una cosa es manifestarse en contra de la iglesia y otra es interrumpir de esta manera un acto religioso en un recinto privado.

Si pillan a esa gente no costaría que por el artículo 523 del código penal les cayese mínimo 6 meses de cárcel.

D

Serán infiltrados de la policía como casi siempre...

thorin

#58 A estos feligreses se les ha impedido la ceremonia religiosa.

D

#59 Pues si se demuestra que les han impedido la ceremonia religiosa, que actúe la Justicia porque, sí, tienen derecho a orar, rezar, asistir a misa, disfrutar de la iglesia y demás.

thorin

#60 Tu no has leído la noticia ni sabes cómo es el artículo que he mencionado ¿Verdad?

D

#61 No, no la leí la noticia en su totalidad, pero sí conozco el artículo ese del Código Penal y otros que están hechos, sólo y exclusivamente, ex profeso, para proteger el negocio de los obispos.

Yo mismo, como ateo, como persona espiritual, he sufrido ataques de religiosos y no me ha valido ningún articulo de los que esgrimen los religiosos para abusar de la sociedad.

Existe el delito de Coacciones, por ejemplo, y con eso sobra y basta para todos y no artículos exclusivos para fanáticos religiosos.

thorin

#62 Entonces explícame cómo concretamente ese artículo está pensado para proteger los negocios de los obispos y no la libertad de culto de cualquier religión.

D

#63 No existe en la redacción de ese artículo, por ejemplo, la protección al sentimiento espiritual, ¿tú ves la palabra espiritual por algún lado?... Yo no...

Yo no veo protección al sentimiento ideológico... ¿tú ves la palabra ideológico por algún lado de ese artículo? NO...

¿Crees que es casual ese olvido?

thorin

#64 ¿Y qué tiene que ver eso con los negocios de los obispos?

D

#65 Porque lo que se protege aquí en España son los sentimientos-religiosos, es decir, los sentimientos-dogmáticos... porque, claro, la religión que se impuso, la que se paga, la que pondera y maneja el cotarro es la religión del dios de los obispos.

El resto de religiones no tienen apenas poder, ni influencia ni suponen en sí competencia alguna a ese negocio clerical. Digamos que los obispos monopolizan el mercadeo divino en España.

Jesucristo TM es propiedad de los obispos, Dios TM es igualmente marca registrada y propiedad de los obispos.

Cualquiera que amenace el negocio "divino" está atentando contra los sentimientos-religiosos.

Insisto en la pregunta, ¿por qué crees que no existe una protección a los sentimientos-espirituales, por ejemplo?

¿Por qué razón se impide el ejercicio de unos sentimientos-ateos, de unos sentimientos-espirituales, de unos sentimientos-filosóficos... por ejemplo, y se protege sobremanera los sentimientos-religiosos (que ya se sabe a priori del monopolio católico?

Insisto... ¿Es casual? NO ... y no es casual porque es una imposición franquista, una imposición fascista, un privilegio puramente obispal del que los obispos siguen abusando.

thorin

#66 ¿Que ese artículo es monopolio de la iglesia católica?
Es muy sencillo.
Demuestra que si yo interrumpo la oración del viernes de una mezquita con bengalas no me van a aplicar ese artículo del código penal.

D

#67 Yo te puedo demostrar que impidieron mi derecho a explicar mi versión de Dios, mi espiritualidad, por ejemplo en el I Concilio Ateo de Toledo, en diciembre del año 2008 en Toledo (España), donde participé, sino por una incitación al odio orquestada bajo cuerda por el arzobispo Cañizares, que solicitó un vía-crucis, hasta tal punto que necesitamos escolta policial, más de 50 policías a nuestro lado para que no nos apalearan...

Tres meses después pusieron una bomba casera a la puertas de donde lo celebramos y cuatro meses antes le pusieron una bomba a Leo Bassi, un amigo que estuvo con nosotros, no resultando por fortuna nadie lesionado y NADIE, absolutamente nadie movió un dedo para condenar aquellos atentados contra LA LIBERTAD de un ATEO a decir que es ateo, ni la fiscalía actuó de oficio, ni el alcalde de Toledo condenó aquello, el beato García Page, al contrario, vetó el acto.... y ni nada de nada.

¿Dónde estaba el artículo del Código Penal que protegiera, en igualdad de condiciones, por ser ATEOS y/o espirituales?

thorin

#68 Vale, pero sabes que no te he preguntado eso.

Manolitro

#60 Podrías haber empezado por ahí, en lugar de impartir la clase magistral de cuñadismo que llevas dando en los 35 comentarios anteriores

D

#76 Yo no he visto a ningún obispo defender la libertad de expresión de su competidores religiosos de negocio ni la libertad de expresión de los ateos, ni la libertad de expresión de los espirituales, ni nada de eso...

¿Ellos son más guapos y tenemos que hacerle la ola todo o qué?

D

Unos héroes de la libertad de expresión. La de ellos, claro, la de los otros ya tal.

D

#23

Viendo el rigor de tus afirmaciones, no sabemos si seguir leyendote

D

#31 ¿A quien le importa lo que tú leas?. Cómico ese plural.

ikipol

Joer, intentar okupar una catedral ya es pasarse

Yoryo

#20 La casa de dios es de todos...

ikipol

#46 lol

w

#50 Entonces ..su C&P "Pues no tiene por qué haberlo." si tirar cosas a un recinto no es delito ... ¿Si te monto un escrache enfrente de tu casa y me pongo a lanzar cosas al interior de tu vivienda ...no pasa nada?

En serio, mira que soy Ateo y anti iglesia en general...pero con gente asi de "retorcida", dan ganas de mandar todo a la mierda

Saludos

Caramierder

Me gustaría ver a estos payasos pidiendo laicismo y tirando bengalas en la puerta de la mezquita de Barakaldo... Oh wait

thorin

#50 El artículo 523 del código penal está claro y eso es un delito.

Y no me vengas con nosequé del Opus y de obispos para justificar un ataque físico a unos simples feligreses.

D

#51 Prácticamente casi todos los artículos relativos a patrimonio, hurto, estafa, sobre fiscalidad, sobre asociación ilícita, abuso sexual, calumnias, injurias, difamación, coacciones, delitos electorales y un largo etc los ha cometido la cleriquesía católica en la actualidad, por tanto, que no miren tanto la paja en el ojo ajeno y se fijen más en su viga.

No puede ser ese concepto de ley-de-embudo que a los obispos se les ha permitido y se les consiente, no puede ser de ningún modo, y ya están tocando las narices demasiado ellos mismos y sus compinches que están infiltrados como el agua en una esponja en casi todas las instituciones de España.

thorin

#52 Mareas la perdiz sólo para justificar que se interrumpa violentamente un acto religioso celebrado en un recinto privado.

Seguro que no das tantas vueltas si se tiraran bengalas a un mitin en la sede de Podemos.

D

#53 Por supuesto que no daría tantas vueltas porque no tiene nada que ver. Un partido político es algo público, afecta a la vida social de la polis, y una institución religiosa es algo privado en tanto que afecta a aspectos puramente personales.

Los clérigos están pidiendo a gritos cientos y miles de protestas de todo tipo contra ellos y sus privilegios escandalosos.

Los jerarcas de la cleriquesía son una gran bestia que se siente cada vez más inútil en la sociedad y pretende (con denuncias por blasfemias, por ejemplo) seguir con sus privilegios, pero eso ya no es posible porque no estamos en el medievo sino en una sociedad moderna, abierta y cada vez más globalizada.

thorin

#56 Que si, que resulta que cuando no son de los tuyos es correcto atentar contra sus derechos básicos.

D

#57 A ningún obispo se le impedir orar, rezar y predicar su religión libremente. Lo que NO puede pretender un obispo es que que, basándose en la historia criminal de su institución, le paguemos un palacio obispal, un cochazo, un chófer, unas residencias vacacionales en casi cualquier parte del mundo, una vida oscura sexual que a veces roza la indecencia y otras la ilegalidad, una jubilación en un piso que nos cuesta millones de euros, etc.. etc... etc...

Eso ya no, si quieren vicios que hagan conciertos.

D

Justificando ataques a la libertad religiosa. Ahora sé de qué pie cogeáis algunos.

thorin

#43 Claro, como las bengalas las lanzaron desde fuera y no entraron no hay delito ni ánimo de interrumpir una ceremonia religiosa.

D

#49 Pues no tiene por qué haberlo.

Es más, dado el ánimo por parte de cuatro fanáticos religiosos, que últimamente están muy soberbios poniendo denuncias que no tienen sentido, una presión por parte de colectivos anticlericales (que tienen derecho a ser anticlericales) de grupos ateos, de grupos de librepensadores, de artistas y demás... estaría muy bien.

No puede ser que cuatro fanáticos religiosos del Opus Dei o íntimos de los obispos y demás nos amedrente y pretendan meternos miedo.

Ni estamos en el medievo ni vamos a permitir involucionar derechos de Libertad de Expresión y de manifestación.

D

habrán sido compañeros coño!

D

Por la Cruz y por la Espada, Santiago cierra España!!! Si fuera creyente y me hicieran eso me lío a Ostias hasta que se me llevarán en ambulancia con los nudillo rotos y llenos de dientes.

Yoryo

#39 Tus dientes en tus nudillos... ¿tanto te odias? lol

v

No dice por que motivo protestaban ni en que se basan para decir que son "okupas".
La noticia no dice absolutamente nada, no informa, solo es un titular, y no va más allá. Luego por algún motivo que por supuesto tampoco explica, separa dos hechos casi iguales, primero dice que durante la manifestación se ha tirado una bengala en un contenedor, y a parte dice que media hora después "algunos manifestantes" tiraron bengalas en la catedral, porque hace esa separación, es para remarcarla o es porque eso último fue a parte de la manifestación o cuándo esta ya había acabado? Pues puede ser cualquiera de las dos pero como esta noticia no explica una mierda me quedaré con la duda.

GaiusLupus

Reprobable se mire por donde se mire

oso_69

#24 A mí también me parece fuera de lugar mantener esos lugares de culto dentro de las universidades, ¿pero obligan a alguien a asistir? Y por favor, no me digas que te resulta imposible de soportar saber que los están celebrando.

D

#34 A mi me produce verdadero asco saber que con mis impuestos, faltando dinero para cosas urgentes y necesarias, se esté pagando el negocio de una institución históricamente criminal.

D

Esos si que son trolls

D

Quien dice okupa, dice cuatro chavales con piercing, quien dice una bengala dice un petardo. Pero nadie habla ni mete mano en los millones de euros que se sacan en negro en esa catedral. Hace unos años el capellan, o lo que sea, había birlado además de libros, mas de un millón de euros y ni se enteraron.

D

#6 Cierto, en esa robarán lo mismo en menos proporción.

ewok

#6 #5 lol Me da un mapamundi de Bilbao con su Catedral de Santiago. Aivalaostia.

D

#5 ¿Qué culpa tienen los fieles de todo eso que dices?

D

Exagerando las cosas... venga, que ahora estamos en tiempos de victimismo fanático-religioso.

bonobo

#1 shhhh... más allá del Ebro se creen que ha sido la ETA Satánica

D

#4 ETA entrega las armas al pueblo vasco y el mismo día lanzan bengalas a la Catedral de Bilbao ¿casualidad? No lo creo.

ikipol

#10 lol lol

D

#16 ¿Y tu vienes para?

D

#16 si tarados atacan mezquita es islamofobia, si atacan iglesia es que se lo tenían merecido por la Inquisición

D

#14 No, no basta con pedir... lo que tienen que hacer los curas es salir de las universidades, así ningún alumno ofenderá sus ritos en un lugar donde NO debieran hacer rito alguno, porque es de todos, incluidos los que no tenemos esos ritos.

TDI

#14 Seguro que así convencen a mucha gente para que compartan sus ideas.

BillyTheKid

#1 de 6 meses a 6 años de cárcel
Artículo 523

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

D

#38 La vía pública no es un lugar de culto.

BillyTheKid

#40 verdad.
Pero el interior de una catedral sí

D

#41 No entraron dentro. Una manifestación, en protesta por los abusos y privilegios de una institución históricamente criminal, es un derecho.

Los obispos no tiene derecho alguno ya a seguir con sus abusos anacrónicos propios del medievo.

D

#1
Si hubiera sido un ataque a una mezquita ya estarias en modo berserker llamando fachas a todo el mundo.

K

Si alguna vez me sucede algo así, pienso tumbarle los dientes al piesnegros de turno y a su puta madre.
Y luego a llorar a casa.

PD: Si son muchos, siempre puedo atropellarlos con el coche al estilo de la cruel morisma, ya que lo tengo, al no ser un punki muerto de hambre lol lol lol lol (esto es evidentemente una hipérbole, los que seais pies negros podéis buscar la palabra en el diccionario online).

Yoryo

#29 Igual el que acaba agachándose en las duchas eres tu por intento de asesinato lol

Y entre otras cosas si algún día alguien sufre un accidente, tú ya has dejado por escrito tus intenciones.

K

#47 Menuda chorrada, a ver si te crees que en la tesitura de aplastar una masa de gente con un vehículo de motor me preocupa un agravante de más o de menos... las cosas o se hacen o no se hacen!

Ryo

Gora Jainko maite maitea
zagun denon jabe.
Gora España ta Euskalerria
ta bidezko errege.
Maite degu Euskalerria,
maite bere Fuero zarrak,
asmo ontara jarriz daude
beti Karlista indarrak.
Gora Jainko illezkor!!!
Gora euskalduna,
audo ondo Españia-ko
errege bera duna!!!

D

#22 Ez Jainko, ez jaun ezta jaberik ere!!!