Hace 3 años | Por ExtremoCentro a ctxt.es
Publicado hace 3 años por ExtremoCentro a ctxt.es

Las viviendas ocupadas sin contrato representan un 0,34% del total. Y la cifra de ocupaciones supuestamente conflictivas, unas 8.500, es absolutamente ridícula ante las más de 700.000 familias desahuciadas

Comentarios

Sergio_ftv

#1 okupada =/= ocupada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Para el propietario no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Entonces si encuentras a unos desconocido en una de tus propiedades no te importará, siempre que se declaren okupas, con "k".

c/c #12

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 No has dicho si te gustaría que okuparan una de tus propiedades y no pudieras echarlos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Si alguien me dice que está de acuerdo en que se pueda entrar en propiedades ajenas sin permiso, no puedo darle la razón. Yo también lo dejo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Creía que lo habías dejado.

D

#30 Te lo ha explicado varias veces y tu sigues con la misma mierda. Los okupas ocupan pisos de banco, los ocupas ejecutan allanamientos de morada sobre particulares. Lo racional es que todos los pisos de los bancos fuesen públicos, no ya por moral sino porque paguen de vuelta la mínima parte de lo que nos deben, y como no hay gobierno que les expropiar las viviendas o siquiera pare desahucios se crea el movimiento okupa.

Ahora , como buen payaso que eres, a seguir por la tangente.

b

#64 Ahí, ahí! Que devuelvan los bancos las multimillonarias ayudas que han recibido!!!! Esos sí que nos han robado a todos!!! Sinvergüenzas!! Ni que fueran el rey!!!

p

#71 Que banco ha recibido ayudas? Quizá cajamadrid cuando era consejero Pedro Sánchez?

p

#64 o sea, si un banco se compra una casa se le puede expropiar porque es un banco, el banco NUNCA comprará una casa.
Si un banco ejecuta un desahucio porque alguien puso la casa como aval de un préstamo también se le ocupa la casa, el banco NUNCA dará una hipoteca porque NADA le garantiza que vaya a cobrar el préstamo.
Hay quien dice defender a los trabajadores pero TODAS sus acciones son para perjudicarlos, los ricos de verdad no piden hipotecas. Ya me dirás tú como se va a comprar una casa un trabajador.
Y más allá de decir que son pocos casos se echa en falta una solución clara para impedir que una persona que se compre una casa sea privada de su patrimonio por delincuentes, en este foro que hay tanto defensor de los que se meten en casa ajena pueden poner su casa al servicio de esta buena gente para que no tenga que meterse donde no los quieren.

dav

#30 es que para algunos si se ocupa algo de un banco, ya se le pone k es cuqui y bueno porque todos sabemos que el dinero de los bancos no es de nadie

D

#27 #22 La diferencia entre el OKUPA y el OCUPA es que el de la K lo hace por ideología política, cultura y anarquía y el de la C lo hace por necesidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 Te vendrá bien conocer esa diferencia si te encuentras una propiedad okupada, u ocupada.

D

#42 si, al propietario ninguna le viene bien. Ni la oqupada. Es un poco jeta la excusa de cambiar la letra y listo

Enésimo_strike

#40 por necesidad o por caradurismo y no creo que a estas alturas no hayas visto a la tiparraja aquella de canarias, si no avisa y pongo link pero no creo que seas Bob Esponja ni que vivas en una piña en el fondo del mar.

gontxa

#40 lamentablemente hay muy gente que pasa hambre y no por ello se les permite robar coger comida gratis del supermercado "por necesidad".

D

#57 si, queda claro que es una diferenciación absurda. Sobretodo para el propietario

m

#68: Si eres un particular y te usurpan una casa, nunca va a ser con K, porque esos colectivos acuden a otro tipo de lugares, normalmente de tipo industrial o del sector terciario, nunca a viviendas.

En mi ciudad por ejemplo hay un hotel okupado, y incluso son positivos para el propio hotel y sus propietarios (la administración pública) porque previenen de daños y expolios.

a

#57 Hurto famélico es considerado un caso de necesidad y no está penado.

Para eso tienes que justificar que tienes verdadera necesidad y que no puedes pagar nada de comida.
No puedes ir a hacer la compra por la cara.

p

#40 pero ya habrás leido que le joden los que ocupan por necesidad y no los que lo hacen por transgresión.

D

#22 generalmente los okupas tiran de edificios abandonados, por los que nadie se ha preocupado en años.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 Abandonados no es lo mismo que sin dueño. El problema es que si el dueño quiere que se larguen les cuesta dios y ayuda.

e

#22 lo que dice no tiene sentido. La ley trata lo mismo que él intenta hacer ver que es diferente. Hacer una propiedad tuya esté en uso o sin no deja de ser una especie de "robo". Lo que si debería haber es agravantes: si te metes en casa de una persona que es su primera residencia y para colmo paga todo los gastos (hipoteca, etc.) entonces debería penalizarse de forma más dura SEA QUIEN SEA y aunque tenga hijos.

e

#22 para que ocupen una de mis viviendas tendría que tener varias. Ahora tengo 0, así que signicaría que como poco tendría 2 y estaría mejor que ahora además otra familia tendría un techo. La verdad es que no, no me importaría.

Enésimo_strike

#20 la única asociación u organización que conozco que oKupa son las bellísimas personas de HSM, los nazis morenitos.

A la gente normal le preocupa que alguien no pueda adueñarse de un bien tuyo sin permiso.

e

#20 eso díselo a un juez a ver qué pasa.

dav

#20 eso de legitimar un movimiento que se basa es usar algo que no es tuyo con la excusa de que tu si sabes lo que hay que hacer y el otro no, me parece bastante feo

K

#14 no, no sólo. Veo que no lo has entendendido. Pero no es lo mismo okupar como forma de vida asociado a determinadas cuestiones políticas y sociológicas, que una familia necesitada que necesita refugio y hogar. Ahora para aclararlo, no comparto ninguna de ellas solo te digo que hay distinciones más haya de una k. Y por cierto el movimiento okupa no ocupa casas de familias normales, son más de grandes espacios abandonados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#65 Siento haber molestado a una persona de moral tan superior como la suya. No era la intención de este don nadie.

b

#65 Joder. Lo has bordao. Gracias.

K

#28 enhorabuena Mr. Obvius!!.

Que no estoy buscando excusas. Digo que no es lo mismo. Además he dicho que no estoy de acuerdo con ninguna. No me hables de desahucio que ya he realizado dos. No me conoces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#87 Tú tampoco me conoces a mí, en eso estamos empatados.

K

#91 tampoco he hecho mención a tu vida pero tu si a la mía, una sutil diferencia.

K

#14 exacto, la diferencia está en la "K" como Kentuqui, Ska, Koala, y muchas otras. Sino quieres entenderlo me parece bien. Pero no digas cosas que yo no he escrito .

ﻞαʋιҽɾαẞ

#90 No has contestado a mi duda, pero tampoco hace falta que lo hagas.

Enésimo_strike

#12 a los bancos no, a las cajas de ahorro públicas gestionadas por políticos. Y la que costó más fue lo que hoy es bankia, y un consejero de esa entidad, que apoyó el timo de las preferentes resulta que es hoy presidente del gobierno.

b

#12 Es que lo pintan como un gran problema de cualquier persona y no. Para nada. Otros colectivos más grandes tienen problemas y no dan tanto la tabarra. Ni tengo ni voy a tener ese problema de gente no pobre.

aunotrovago

#6 Los gays son el gran montaje de la izquierda populista, porque en España habemos 700.000 hombres sin follar. y 8.500 que dicen que follaron una vez, una cifra ridicula.

D

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

K

#1 no, la confusión de mezclar el movimiento okupa con la ocupación de casas de familia es independiente de que te ocupen la casa los segundos.

D

#10 Si una familia ocupa la casa de un banco y se comportan en comunidad y,sin dar problemas y contribuyen al mantenimiento, te aseguro que ningún vecino protesta.
La realidad es otra. Se meten yonkis , muchas veces en segundas viviendas, y extorsionan al propietario

tiopio

#1 ¿El banco?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 O tú, el que sea.

e

#1 este tipo de opiniones son las mismas que total 20000, 30000 muertos que más da, si somos 48 millones.
La ocupación es problema doble: hay gente que de verdad no tiene donde vivir y gente que se aprovecha de legislación para robar una propiedad. Es un agujero legal enorme y, por lo que vi el otro día, sale más rentable como propietario pegarle una paliza al okupa que el hecho de estar en juzgados durante 2 años. Todo esto va a provocar que haya más violencia por una ley mal hecha y por un estado que no protege a los más débiles. Si un estado no garantiza la propiedad privada eso genera una inseguridad y problemas que nos saldrán caros.

m

#75: Sí, pero la K déjala a los colectivos que ocupan edificios abandonados, no pisos de particulares.

K

#3 pues para seguir, ahora te imaginas aceptar leyes que obvian los derechos de unos sobre otros en base al sexo de la víctima y al porcentaje del delito.

D

#3 momento de autocita...jajajaja
se lo repito....más de 23 millones de hombres en España son buenas personas...mil arriba...mil abajo...
https://www.meneame.net/search?q=millones&w=comments&h=&o=&u=gendergenuino

D

#11 "Y entre esas casas, solo una de cada diez es identificada como problemática. Es decir, las supuestas “mafias” que dañan la convivencia, que obsesionan a los populistas de derechas, a la telebasura y a las empresas de seguridad, son estadísticamente insignificantes: el 0,03% sobre el total de viviendas."

Leer es gratis.

ExtremoCentro

#8 Comparado al share que le dan en la tele y las horas de tertulias, con ese dato, es absurda la transcendencia, sobre todo cuando tenemos mas de 700.000 familias desahuciadas

D

#41 Para que hagas tus cuentas del share que le dan en la tele, hay mas proporcion de casas ocupadas entre el total de casas que de fallecidos por coronavirus entre el total de la poblacion.

ExtremoCentro

#61 Ya hice la siesta, no me des mas sueño

hasta_los_cojones

#41 son churras y merinas, y además un falso dilema.

Se puede hacer una ley que defienda los derechos de los propietaros de viviendas ocupadas, y una ley que defienda los derechos de los legítimos habitantes de una casa que van a ser deshauciados por impagos.

ExtremoCentro

#81 Bucle...la critica viene a la sensacion de peligro, los medios, y el populismo en la derecha. Parece que es mas gordo el problema de okupas que lo que realmente es una sangria: deshaucios. El bombardeo mediatico y los argumentarios repetidos hasta la sociedad que logran cambiar la percepcion de la gente.

Con apenas 8500, hay portadas diarias en verano sobre este tema, cuando los que realmente estan sufriendo problemas con vivienda y en plan MASIVO son la gente deshauciada. Eso no quita que sea un problema y haya que abordarlo, pero no: Los okupas no nos roban las casas, pero si, los bancos SI nos echan de nuestras casas. Los datos son los que son

hasta_los_cojones

#84 Ahora que CTXT ha descubierto la polvora (manipulación mediática para crear alarmismo con un problema que afecta a una minoría insignificante y mover la agenda política de un problema muy grave a otro bastante irrelevante), supongo que no se pararán ahí y seguirán con otras historias para no dormir que nos cuentan día sí y día no, en verano y en invierno.

ExtremoCentro

#85 ¿? has leido el articulo? da datos y poco mas, habla sobre la sensacion de alarma y los medios, no es polvora, es interesante. Sobre todo leyendo la cantidad de paridas que dicen en este hilo, repeticiones de la misma derecha populista, vamos

hasta_los_cojones

#92 esto es meneame, claro que no lo he leido. Con la entradilla me vale.

Te parece que 8400 viviendas ocupadas es un problema que importa poco, y lo pones en perspectiva con el problema de los deshaucios. Ok.

Pongámoslo en perspectiva con otro problema.

Al año hay 1200 muertos en carretera.

Hay 7 veces más viviendas ocupadas que muertos en carretera.

Personalmente, viendo lo que invierte el estado en solucionar el problema de las muertes en carretera, tanto con medidas legislativas como con campañas de publicidad, no me parece que lo que invierte el estado en solucionar el problema de la ocupación sea excesivo.

Tampoco me parece que haya 7 veces más noticias de casas ocupadas que de fallecidos en carretera.

A lo que voy, tal vez no es que se hable demasiado de los ocupas, ni de los accidentes en carretera, tal vez es que se habla poco de los deshaucios.

Pero ambas tres cosas no están relacionadas.

ExtremoCentro

#97 Veo que has venido a hablar de tu libro, y ni lees la noticia, montandote tu pelicula. Enserio, ya hice la siesta, no me des mas sueño dios

Solo te olvidas que el tema que se trata es VIVIENDA no, lo que se te ocurre. Y que la derecha intenta ocultar el debate deshaucios diciendo: okupas. Cuando ves los datos, ves la parida que la derecha populista intenta hacer.

Si, se habla DEMASIADO de okupas, y se habla demasiado poco de deshaucios, sobre todo en la tele, pues las cadenas son de los BANCOS, los cuales hacen los deshaucios.

m

#41: El problema no hay que negarlo, sino solucionarlo. ¿Que no es tan grave como se pinta? Sí, pero hay que ponerle remedio, porque a quién le toca le ocasionan un trastorno muy grave.

Te destrozan la casa, tus pertenencias, tus recuerdos... hay que ponerle coto y es bastante sencillo: ¿No hay contrato ni escrituras? Pues fuera de la casa inmediatamente. Si robas un coche no te dejan conducirlo hasta que salga el juicio.

Si la izquierda quiere gobernar, jamás debe dejar de lado ningún problema porque sea pequeño.
De hecho, lo que muchas veces vota la gente es la diligencia de los políticos, aunque sea de apariencia, el hacer cosas.

Quepasapollo

Pues a mi que una de cada 300 casas esté usurpada por esta escoria me parece una barbaridad

churras -> #0

ExtremoCentro

#23 Al menos leete el articulo y deja de contarme tu vida.

ExtremoCentro

#23 Es que no se debate si ESTAS A FAVOR DE OKUPAR¡?!?¿¿?! De verdad..que pereza

#52 Sí, la verdad es que da pereza intentar llevar una conversación sana con usuarios que leen LO QUE QUIEREN LEER y no lo que está escrito.
Pena.

Ptha

Imagino que los autores del artículo habrán cedido gentilmente todas sus propiedades a estos incomprendidos seres de luz.

D

#17 Era su intención, pero sus padres les han dicho que si quieren meter ocupas se independicen antes.

ExtremoCentro

#17 Dios mio en que se ha convertido meneame. "si te gustan los refugiados metetelos en tu casa". El nivel de este site es lamentable, con lo que era antes.

Ptha

#43 Los lugares donde las personas dejan libremente sus opiniones es lo que tienen: que algunas no gustan a todos.

ExtremoCentro

#56 Que pienses que tal parida de opinion es "libre" y no mas que una repeticion de argumentarios rancios que lanza la derecha, dice mucho

Ptha

#58 ¡Ah! entiendo... cuando una opinión no coincide con la tuya es una parida. Da gusto dialogar con personas con argumentos de tanto peso.

Olaz

La derecha sacando rédito político de la desgracia ajena? No me lo puedo de creer.

Dr.PepitoGrillo

#4 Sobre todo le saca rédito la izquierda coletil, que defiende las ocupaciones...

D

Menéame debe de estar lleno de propietarios con problemas de ocupación.

O quizás el mensaje de la derecha esté calando más de lo que algunos piensan.

Clarinius

#19 Se dice (pienso que con razón) que no hay cosa más tonta que un obrero que vota a las derechas o, dicho de otro modo, cuando el patrón y el obrero votan al mismo, uno de los dos está equivocado, y no es el patrón. Pues ahí puede estar el problema: los pringaos se ven a sí mismos como futuros propietarios millonarios, y defienden sus intereses anticipadamente. Por eso toman decisiones en contra de sus intereses y en favor de los intereses de otros.

ExtremoCentro

#19 Es lo que viene a decir el articulo, cifras irrisorias de okupaciones, y portadas diarias y horas y horas. Mira las paridas que sueltan en este hilo...

hasta_los_cojones

#44 ¿A partir de qué porcentaje de incidencia una noticia puede ocupar portadas diarías y horas y horas?

Es para avisar a algunos redactores de algunos periódicos que no se han enterado de eso en la facultad de periodismo.

ExtremoCentro

#83 Quieres dejar de negar la mayor? es evidente que en verano se habla de:

moros que saltan la valla
manteros
okupas

El año pasado la ecatombe mundial era COLAU Y LOS MANTEROS....si es que ya cantan...Como el tema de la inseguridad en BCN, es absurdo mirando los datos, y es brutal mirando los datos de "percepcion de peligro".....Como la prensa genera problemas donde apenas la incidencia es minima y los pasa a trending topic de la opinion publica

Ni que fueramos nuevos, ni que no concieramos la prensa generalista. El articulo es una obviedad, pero no esta de mas recordarlo, y?

hasta_los_cojones

#94 se ve que no somos nuevos, porque evitas darme un porcentaje no vaya a ser que te pegues un tiro en el pie.

ExtremoCentro

#99 8.500 propietarios con okupas VS 700.000 familias deshauciadas? que porcentaje de que quieres? Okupas VS aire que respiras¿?

Ptha

#19 o de simples trabajadores que a base de muchos esfuerzos han adquirido una vivienda y temen perderla a manos de estos jetas.

D

#19 Vaya gilipollez de comentario. ¿Tiene que afectarte algo personalmente para que te importe?

D

#79 te puede afectar lo que quieras pero esto es un problema casi inexistente (0.03%) magnificado por los de arriba para que los de abajo ejerzamos represión contra los de aún más abajo, como hacen siempre. Es la estrategia clásica de la derecha.

El negativo te lo comes por las formas, menuda manera de querer discutir nada.

D

Los okupas de toda la vida lo que hacían era habilitar edificios abandonados, como antiguos colegios, oficinas, que viejos, olvidados y llenos de porquería, que se encargaban de limpiar y hacer habitables, para tener un espacio de ocio. Ese es el verdadero movimiento okupa, que servía para hacer conciertos, talleres de manualidades, juegos de rol y cosas así. Lo de estas noticias no tiene nada que ver con eso, son delincuentes que se cuelan en casas de primera calidad y en las que vive la gente.

io1976

El boom de las noticias de ocupas es un espacio patrocinado por Inecuritas Direct y aprovechado por la extrema derecha populista y racista (valga la redundancia).

D

@admin recuerdo que dijisteis que cuando alguien enviaba noticias antiguas a actualidad, la noticia se descartaba en abuse. Esta es del 2019.

Y el que la ha enviado lo sabe porque seguro que le ha salido esta otra en relacionadas.

Okupas: el gran montaje de la derecha populista

Hace 4 años | Por abelongi a ctxt.es

DrToxic

Y cuando no, mezclan churras con merinas: esta misma mañana, en el vomitivo "Espejo Público" destacaban como gran noticia que la pareja que presuntamente ha matado y descuartizado a la madre de ella en el pueblo de Chapinería habían sido okupas. Como si fuera relevante, pero enmierda que algo queda.

D

La izquierda justificando la ocupación de las casas de gente corriente. Un plan sin fisuras.

D

A ver, ¿esta bien que ocupen una casa de una persona?

Da igual quien sea, esa persona ha tenido que poner sus ahorros ahí para comprarla, que hay desahucios, pues es lo que se tiene que arreglar, no permitir que una gente vaya a una casa, la tome y tan bien. Coño que los que hemos pagado en una casa somos gilipollas o que? Con lo fácil que es ir a una casa y tomarla. No me parece justo, si hay familias sin casas, ¿no hay viviendas públicas que compras a menor precio? Las viviendas vpo, no puede el estado tomar viviendas vacías, sin dueño, y poner alquileres baratos,¿ o lo que quieren los ocupas es viviendas gratis? Cojones, mucho decir que en la constitución pone que todos tienen derecho a tener una vivienda, pero no dicen nada de la propiedad privada que también esta en la constitucion. Acaso una persona que considera que una vivienda es una mejor forma que tener el dinero en el banco, por eso se convierte en un cabron explotador, o en mala persona, y por eso se le puede robar?

D

Es para mucha gente que tiene que dejar su vivienda sola unos días y la preocupación de si te entrarán o no y si los podrá desalojar que aunque sea mínima es preocupante
Y lo curioso es que es muy fácil y sencillo legislar al respecto cuando se trata de viviendas habituales
Me cuesta creer que ni antes ni después no se haga nada al respecto
Lo de es que pasa poco porcentualmente no vale

Sergio_ftv

Eso no lo suelen entender porque anteponen las ideas políticas a la solución de los problemas.

rakinmez

Al que no tiene ninguna propiedad defiende la ockupacion.

El que tiene dos la odia.

Es evidente

D

O cuando tus propiedades te las okupaban los fascistas y encima eso todavía para más inri no hay juez que te lo devuelva...

hasta_los_cojones

se llama tener empatía con las minorías.

Tampoco está meneame lleno de mujeres violadas, negros asesinados por policías, y transesuales a los que insultan por la calle, y mucha gente entre la que me incluyo, se solidariza con esas minorías.

D

Por muy bajo que sea el porcentaje, por muy ridículo que sea, para el propietario es una verdadera putada

Brill

Sí es verdad que en los telediarios nunca ssalen las viviendas ocupadas que son propiedad de un banco. Y tengo entendido que son la mayoría. Lo que por otro lado explica por qué interesa tanto demonizar la okupación.

Fat_Tony

Por lo que veo en comentarios....
El articulo no defiende a okupas ni ocupas. Simplemente indica que es un problema que subyace de un problema mucho mayor, como la burbuja del alquiler, o el rescate tras la burbuja inmobiliaria.
Indicando que se le está dando mucho bombo a muy pocos casos de ocupación de viviendas con propietarios que no han especulado (y por lo tanto no son causantes de dicha burbuja y del problema habitacional)
Estando en contra de promover leyes que acabará quitandonos derechos para dárselos a dichas empresas y que puedan seguir con su especulación, mientras los demás tenemos que gastarnos prácticamente la mitad del sueldo para poder vivir en un piso de 3habitaciones.
Y todo esto enmascarado de 'que nos roban los ocupas'

1 2