“Tras los ataques a tres instalaciones nucleares en Irán, incluida Fordó, el OIEA puede confirmar que, hasta el momento, no se ha registrado ningún aumento en los niveles de radiación fuera de las instalaciones” , “El OIEA proporcionará evaluaciones adicionales sobre la situación en Irán a medida que se disponga de más información”
|
etiquetas: radiación , iran , ataque , eeuu , instalaciones , nucleares
Irán no puede hacer nada de nada, y ni siquiera van a cerrar el estrecho de Ormuz.
Si Israel no fuera una potencia nuclear podría lanzarles una bomba sucia. Pero eso no va a ser.
¡Si casi pierde la guerra antes de comenzarla!
Mucha fanfarronería... eso forma parte de la guerra psicológica, pero a las potencias nucleares eso no impresiona.
Supongo que entenderas por logica que va a pasar ahora verdad?
Si algo esta permitido globalmente , lo normal es que se haga en todo el globo.
Tambien os veniamos dicendo que por cada objetivo que conseguia Irán, Israel alcanzaba a 100!
¿Qué va a pasar ahora?
NADA. Sólo fanfarroneria.
Irán no puede hacer nada, ni cerrar el estrecho de Ormuz.
¿Qué piensas que va a hacer?
Pero si tu esperas que esto termine , ojala , y que tengas en todo razon, aunque no lo creo.
Para mi esto abre una ventana de actuacion enorme y de forma global en cada guerra. No solo en Iran. Y no solo en Israel. Eso sin contar los protocolos de guerra y ataque entre… » ver todo el comentario
Lo de Irán forma parte de una guerra preventiva, es más de lo mismo... de hecho Irán e Israel hace décadas estan en guerra... pero moralmente lo de Gaza es mucho peor que lo de los nazis: los nazis ocultaban el genocio, pero los sionistas no solo no lo esconden sino se regodean, y todo… » ver todo el comentario
No se esta jugando el presente sino el futuro y dudo que en el futuro USA sea un actor importante.
Calcular las cosas cuando los actores que estan siendo atacados en su influencia aun no estan respondiendo por cautela , yo lo veo muy negro.
De la misma forma que Trump se esta saltando las leyes de su pais para iniciar una guerra spero que el resto no lo haga aunque tenga las justificaciones.
¿Responder con una bomba sucia? Israel borraría del mapa a Teheran.
No se puede derrotar en una guerra existencial a una potencia nuclear.
Sea como sea, Israel va cumpliendo sus objetivos, y eso es ganar la guerra... no se trata de invadir Irán ni exterminar a su poblacion.
Esa seria mi forma de actuar si tu me atacas a mis socios yo te cierro… » ver todo el comentario
Irán no puede hacer nada. Así de simple.
NO SE PUEDE DERROTAR A UNA POTENCIA NUCLEAR.
Todavía están buscando las armas de destrucción masiva que utilizaron para justificar el comienzo de aquella guerra.
Y si no aprendes de la historia...
La politica internacional no va de derechos humanos, ni de buenos ni de malos, va de intereses, poder y aliados.
Si no respetas las normas, no puedes esperar que el resto las respeten.
Ahora cualquier ataque a una central nuclear en EEUU o Israel está justificado.
Esto va de esferas de influencias y capacidad de coacción.
Luego vendrán los lloros y los madremias...
Se trata de coacciones (ellos lo llaman diplomacia... antiguamente la diplomacia de cañoneras)
Los ciudadanos que vamos a sufrir las consecuencias no podemos estar de acuerdo y aceptarlo.
A las buenas, subirá el precio de la gasolina y todo en general mientras se mantienen los sueldos.
A las malas, entramos en la tercera guerra mundial.
Casi que prefiero que se respete el derecho internacional...
Los conflictos de Ucrania, Siria e Iran son manifestaciones del conflicto global "Occidente" contra Rusia-China.
Lo de Irán no es peligroso, pero el conflicto que se avecina entre la OTAN y Rusia sí que puede conducirnos a la destrucción total.
Como curiosidad, los sistemas de medición de sequía son actualmente muchísimos más sensibles que los detectores de radiación normales, incalibrables para eso, pero ultrasensibles.
Los venden por 20 euros.
Y todos los paises tienen redes de detectores.
En Aliexpress: www.aliexpress.com/w/wholesale-geiger-counter-kit.html
Aquí se explica que solo hay un arma que pueda destruir la instalación. La bomba antibunker GBU-57. Es de hace 5 días, casualidad?
Osea que entiendo que es vox populi la existencia de esos misiles ya que no creo que todo dios tenga contactos en La Casa Blanca aunque quizás hayan metido a otro periodista en el grupo de Chat jaja
www.rtve.es/play/videos/la-noche-en-24h/entrevista-jose-enrique-ayala/
Entonces sí estaria justificado hacer algo.
Los ayatolás son inocentes! No han hecho naaa!!!
Una altra política exterior era possible per a Irán, però va decidir competir pel lideratge de l'Orient Mitjà.