Publicado hace 15 años por VicenteAlfonso a spanish.martinvarsavsky.net

Estamos tratando de contratar personal doméstico interno en la isla pero nos hemos encontrado con que tenemos un competidor muy difícil. El gobierno. Parece que en Baleares hay un regimen especial de que si la gente trabaja pocos meses por año cobra el paro el resto del año. Pero entrevistando gente estamos viendo que mucha gente en Menorca puede trabajar pocos meses y vivir del paro el resto del año. Y nos lo dicen directamente en las entrevistas. ” A mi no me compensa su sueldo porque cobro el paro”

Comentarios

tocameroque

¿Cuántos de vosotros han encontrado trabajo en el INEM o los servicios autonómicos de empleo? Yo he cambiado 10 veces de trabajo y sólo una lo encontré a través del INEM. Y sí que en una ocasión acepté un trabajo cobrando menos que parado por no comerme el tarro y buscar trabajo estando ocupado.

repapaz

Comentar sin haber leído la noticia parece el deporte nacional....

Ofrece, y copio textualmente, casa, comida, internet, electricidad, calefacción, gas, telefono móvil, coche, gasolina y además una remuneración de 800 a 1000 euros por mes según experiencia, mas la seguridad social

Me parece una muy buena oferta (acepta también familias con hijos), y me parece INDECENTE que haya una mayoría -hasta el punto de no encontrar candidatos- de gente a la que le salga mejor estar en el paro que trabajar en estas condiciones. ¡Así nos va!

#9 En el servicio doméstico, si el horario es uno determinado, no hay obligación de que el empleador pague la Seguridad Social, correría a cargo del empleado. Por eso se especifica que es Seguridad Social aparte... Así que no está diciendo nada anómalo, eres tú que estás poco enterado, nada más.

#1 Te he votado negativo porque ni te has leído la noticia, donde sí pone el sueldo...

repapaz

#25 País...

Tienes el común de los gastos habituales pagados, salvo la ropa, con lo cual los 800 euros (caso peor) son para gastos de otra índole: irse comprando otra vivienda, ocio, libros de los niños, ropa. No es una cifra desdeñable para un trabajo, recordemos, de baja cualificación.

Casa: guardés, claro que sí, es para lo que te contratan, ¿no? Pero nadie dice que no tengas vacaciones, ni que tengas que estar las 24 horas en la casa (no creo que haga falta, la verdad, seguro que el señor varsavsky tiene una alarma maravillosa).

Internet: sí, el que paga, obviamente, no te va a contratar línea propia, ¿o sí? Mucho mejor robársela al vecino, dónde vamos a parar...

Comida: en la noticia, que supongo que no habrás leído, no hay nadie unos 300 días al año, con lo cual no comes precisamente "sobras".

Calefacción: por la misma razón que el anterior, pero con mayor motivo, porque probablemente la casa se use en los meses de verano, por lo que no necesitaría ni tener calefacción.

Móvil: obviamente, se le dará móvil para poder estar en contacto, pero si te dejan usarlo para tu vida personal (sin obligación alguna de hacerlo) lo veo una buena ventaja.

Coche: para hacer los recados del trabajo, claro, pero también es un plus poder usarlo para la vida privada (mucha gente tiene que hacer al revés, poner su coche privado para su trabajo). Gasolina, ídem.

Sueldo: no es absolutamente maravilloso, pero con todos los gastos mencionados cubiertos, la cosa se torna bastante más atractiva...

P.D. No sé de qué experiencia hablas, pero me da que no tiene mucho que ver con el tema...

solivent

#10 Un ingeniero informático está cobrando entre 1800 y 2000 euros segun experiencia al mes.

Estos suledos son normales si tienes ya unos 4 o 5 años de experiencia y has tenido suerte en los cambios de empresa, porque nada más salir 1000 euros y gracias.

En cuanto al salario universal, yo tengo mis dudas, pero es una opción a tener en cuenta. Se obligaría a las empresas a pagar más, se reduciría la delincuencia, no se, le veo ventajas, claro que hay que estar atentos a los inconvenientes.

El cálculo de impuestos que haces es un poco alarmista. TODO el mundo paga impuestos, tanto los que trabajan como los que no. El IVA es un impuesto indiscriminado que todo el mundo paga, por ejemplo, y que no incluyes.
De hecho si todo el mundo tuviera 500 euros para gastar, parte de ese dinero vovlería al estado en forma de impuestos indirectos.

D

Es facil encontrar solucion a su problema: pague mas de sueldo. Probablemente quiera pagar un salario que se acerque a la esclavitud:. Tiene que tener en cuenta que ir a trabajar tiene un coste economico para el trabajador: desplazamiento, dejar a los nenes con alguien o en una guarderia, comer fuera muchas veces...

SHION

Empresarios llorando...

andresrguez

Nuestra oferta para internos incluye casa, comida, internet, electricidad, calefacción, gas, telefono móvil, coche, gasolina y además una remuneración de 800 a 1000 euros por mes según experiencia, mas la seguridad social.

Es una oferta muy buena, teniendo en cuenta que se trata del sector de empleados de hogar, donde la mayoría están en negro y cuando están legales, cobran muy poco y con condiciones peores.

Piamonte

Los empresarios lloran porque con la miseria del paro los desempleados viven mejor que con las basuras de salarios que ofrecen ellos. Si desapareciera el cobro del paro, los empresarios podrían apretar más las tuercas con sus sueldos de porquería. A Martín Varsavsky le debe parece la leche ofrecer sueldos de 800 a 1000 euros; eso sí, parece que no tiene en cuenta que cuando se contrata, el pago de la Seguridad Social es obligatorio, y no una condición de trabajo -a menos que esté realizando contrataciones de autónomos de modo semifraudulento, como tanto abunda hoy-. Y, sobre la casa, quizá está ofreciendo casa a gente que ya la tiene.

l

#20 Los autónomos pagan tantos impuestos como un empleado con nómina y encima con menos protección.

d

#1 ... lee a #6 la verdad, no sabía que por trabajar sólo unos pocos meses, tuvieses a derecho cobrar el paro todo el año. Pero estoy de acuerdo con lo que se dice en el artículo ... sé de más de uno y más de dos que prefieren ir cobrando el paro y esperar "al trabajo" de sus sueños.

Entiendo que si cobras 900€ de paro no quieras empezar a trabajar cobrando 650€ ... pero creo que un poco de coherencia si necesitamos todos.

o

Claro, quizá ahora el paro es más seguro que la mierda de contrato que les piensas hacer. Hazles un contrato indefinido sin periodo de prueba, ya verás como pasan del paro.

D

#6 Pues entonces, ¿cómo es que no les compensa el sueldo? Claramente, cobrar 800-1000 euros y tener casa en la que además puede vivir tu familia es muchísimo mejor que estar en el paro... No entiendo nada.

andresrguez

#9 Como bien dice #23 Cuando te contratan por unas horas (pongamos 4 horas diarias) el empleador no tiene la obligación de ponerte seguridad social, ya que para eso, se necesitan un mínimo de horas, que no las cumplen, por lo que generalmente las empleadas de hogar, las que pueden se dan de alta de autónomos y las que no cobran en negro (En Galicia el porcentaje de negro está en un 78%).

Y en cuanto a la casa, los que sean de la isla seguramente no les vale la pena pillar casa, pero muchos que no sean de la isla o no les compense ir de casa al trabajo todos los días es una oferta magnífica.

Este tipo de ofertas, las tienen bastante, en grandes casas y pequeños pazos/palacios de duques...que contratan a personas durante todo el año, ofreciéndole las condiciones que relata Varsvarsky y trabajan durante el año haciendo tareas de mantenimiento y los días que vienen los dueños, trabajando para ellos.

Patxi_

#0 ya ves que cosas pasan en esta mierda de mundo.

Siempre te quedará encenderte un buen habano y echarte un buen whisky de x años para verlo todo mejor.

Qué jodidamente duro es ser rico, creo que voy a llorar... mierda conjuntivitis...

D

#21, no conozno a ningún autonomo con mi nivel de ingressos que page tanto de impuestos como los que paga un asalariado. Se ve que te olvidas de que la empresa también paga una buena cantidad de impuestos, que un asalariado paga todo el IVA, ...

D

Si un trabajador mieurista es en realidad un dos mil eurista expoliado por el Gobierno. En realidad a la empresa le cuesta 2000€, la otra mitad se lo lleva en Estado en concepto de impuestos, IVA, SS.

La verdad es que como trabajador autónomo, pago una burrada de impuestos, ganado poco dinero, para matener la caradura de la gente

D

Estoy en que el gobierno y las administraciones son la causa directa de la falta de creación de puestos de empleo, asi como de su eliminacion.

Y no solo en la cola del paro, sino con sus políticas para no apoyar y fomentar la pequeña y mediana industria, y si a las multinacionales, que en cuanto no les gustan las condiciones económicas se cambian de pais, como cambiamos nosotros de camisa.

Aparte que esas condiciones económicas rentables, si no son rentables para las multinacionales, ¿ Como pueden serlo para las pequeñas industrias, que no tienen ni los medios ni la especialización de las primeras ?. Tal vez debería sopesarse un poco eso

A

“casa, comida, internet, electricidad, calefacción, gas, telefono móvil, coche, gasolina y además una remuneración de 800 a 1000 euros por mes según experiencia, mas la seguridad social”

Casa:
Guardes 24 horas al día, siete días a la semana, doce meses al año.
Internet:
El que paga de todas formas el señoriiiitooooo.
Comida:
Hacer de Cocinero y comer las sobras de los señoriiiitooooos.
Calefacción:
Técnico de calderas de los señoriiiitooooos.
Gas:
Para la calefacción de los señoriiiitooooos.

Telefono móvil:
Para estar a disposición del señoriiiitooooo.
Coche:
Chofer para llevar a la madre a los hijos y a la mujer del señoriiiitooooo a los reacaos.

Gasolina:
Pal coche del señoriiiitooooo.

800 a 1000 euros:
900€/720horas al mes = a 1€ con 27 céntimos por jardinero. Chofer. Guardes 24h, Cociner@, mecánico y encima poniendo señora y niños gratis para tareas diversas.
¡Lo que se dice un chollo!

P. D...
Todo lo anterior es por propia experiencia que lo digo.

Salut i república.

D

Los que rechazan un puesto de trabajo porque cobran el paro. ¿ignoran que las prestaciones por desempleo se acumulan?.

D

#17 Los autónomos NO pagan prestación por desempleo.

www.miguelgallardo.es

Si estuviera bien pagado, el trabajo doméstico también lo harían los catedráticos de la Universidad de las Islas Baleares, y al Ministro de Trabajo le parecería muy bien. Sugiero ver
El Ministro de Trabajo, o es un ignorante incompetente, o es un cómplice sinvergüenza, ante la incompatibilidad

adriatico

#26 Me estás convenciendo con tus argumentos. Creo que voy a probar a mandarle el currículum a Varsasky (cuando aprenda a escribir su nombre correctamente). Con todo lo que he renegado últimamente de la ésta web porque me quita tiempo, si consigo trabajo gracias a meneame sería de traca.

D

Pues nada todos a emigrar a Mallorca...

v

Esos 800 a 1000, brutos o netos? Sí, ya sé que dice más seguridad social, pero, y el IRPF, u otros impuestos? Y cuantas pagas al año, 12 o 14?

Además, parece que lo que quieren es una chacha de esas de película de los 60, que no creo yo que sea un trabajo muy desahogado.

p

No conseguido ver de cuantas horas semanales se trataba. O es que se habla de plena disponibilidad. Asi yo tampoco

D

#10 1800 euros un ingeniero informático?????????? dime dónde que me pienso el ir corriendo

"MMPET VUELVE!!!!!!"

"Yo fui baneado en el BANDAY"