Hace 14 años | Por hellodolly a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por hellodolly a es.noticias.yahoo.com

CSI·F denunció hoy que las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) están "desbordadas" por la "falta de previsión" en el primer día de la aplicación de la ayuda de 420 euros mensuales a parados que hayan agotado sus prestación y especificó que, en la ciudad de Valencia, "el número de usuarios se ha cuadruplicado en algunas oficinas mientras que los empleados públicos no han recibido protocolos específicos para atenderlos".

Comentarios

J

#7 Obviamente...
Pero lo divertido es la deuda que hay y la que se está creando... a la vuelta de la esquina... subidas de impuestos veo... Eso sí, cuando sean las elecciones los artífices de estas medidas tan brillantes no se cansarán de recordar que te dieron una bombilla, 400 euros por el paro o te devolvieron 400 euros del IRPF.
En fin... en un país de banalidades es lo que ha habido, hay y habrá mientras la sociedad no cambie la mentalidad y condene en las urnas estas medidas que lo único que hacen es perjudicarles (y si no... miren como Francia y Alemania ya no están en recesión... España como siempre... será la última en salir)

D

#9 no sé qué decirte, tienes el ministerio de igualdad, que no se merece ni las mayúsculas.

Griton_de_Dolares

#12 A mi la medida no me parece mal del todo, pero si me parece mal que solo sirva para aquellos que han perdido el derecho a prestacion desde el 1 de agosto. ¿Que pasa, que los que lo perdieron el 31 de Julio ya no tienen derecho?

Eso es hacer MUY mal las cosas.

tocameroque

Es el desbordamiento del desbordamiento: Te puedes pegar toda la mañana para tramitar cualquier cosa en el INEM...y encima en agosto.

strider

#21, no lo dudo, pero no he podido resistirme.

D

El paro en España está muy mal planteado y no da soluciones a los parados. ¿Cuanta gente ha encontrado trabajo a través del INEM?
Según mi parecer habría que dar paro a cambio de una buena formación para econtrar trabajo.

Este hombre le consigue trabajo a un millón de personas al año

Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es

d

Esto no es una ayuda a los parados, es una ayuda a los BANCOS. Quien ha estado cobrando hasta agosto no necesita tanto la ayuda como quien no cobra desde hace meses o años. Lo que pretenden es frenar la morosidad ayudando a 300.000 personas y a los demás que les den. los 3.700.000 parados restantes deberían salir a la calle ya.
Parados de primera categoríatoma una limosna y calla.
Parados de segunda que os den.
Creo que si hay una ayuda se debdebería repartir entre todos por igual.

s

Jo... Ayer estaba próximo a dos chicas en una cafetería, y oí decir la una a la otra "anda preparate para mañana, la que nos espera"... Trabajan en la oficina del Inem.

strider

Protocolo específico para atender a los parados:
1. Ocupe su puesto de trabajo.
2. No dedique más de 30 minutos a almorzar.
3. Retire el cartel de "sin servicio".
4. Dedique más tiempo a hablar con los parados que con sus compañeros de oficina.
5. Deje los sudokus para su tiempo libre.

Obviamente, sólo algunos empleados públicos necesitan este protocolo.

D

lo que se necesita es que no vaya todo el mundo al paro a las 8 de la mañana, que yo aun no entiendo lo de las largas colas, paso muchas veces por delante del inem entre las 8 y las 9 y siempre esta petadisimo, pero cuando yo tengo que ir a sellar, suelo ir entre las 12 y la 1 y media de la mañana, y coño, el dia que mas e esperado tenia 4 personas delante.

que muchos iran a esas horas porque tienen trabajos sin contrato y por eso van a esas horas, pero no creo que todos los que esten ahi esten trabajando sin cotizar a la seguridad social no??

yoma

Y como es de esperar encima estará la mitad del personal de vacaciones porque ya se sabe que aquí lo de adelantarse a los acontecimientos no está dentro de la normalidad.

m

No se para que tanto bombo y platillo por los 420 € es una ayuda si... ¿pero y los requisitos para conseguirlos?
"hubieran extinguido por agotamiento la prestación por desempleo contributiva o el subsidio por desempleo desde el 1 de agosto de 2009."
Mas bien no es mas que otra medida populista que le vendrá muy bien a algunos cosa que me parece loable pero que no soluciona nada de personas en una posible peor situación. ¿Y que pasa con todo aquel que lleva sin subsidio de desempleo desde primeros de año y ya esta a punto de agotar su reserva de dinero? tienen acaso mas necesidad de ayudas los que recien han dejado de cobrar el paro y deberían tener algo de dinero ahorrado?

Mucha de la gente que ha ido a preguntar esto, la han rechazado por haber dejado de cobrar el paro antes del 1 de agosto... mas caras largas para todos aquellos que se habían hecho falsas esperanzas despues del seguimiento mediatico que se le ha dado a esta medida.

C

La falta de previsión es la característica básica de nuestro sistema administrativo

D

Hay que ser optimistas. Si desde que está Zetapé no nos han echado todavía de la UE por impresentables, ya dudo que lo hagan.

D

Pues en mi localidad aun no saben nada y me han dado un numero de TLF para que llame mañana ¿?

Relacionada:Los parados sin cobertura podrán pedir la ayuda de 420 euros desde el lunes

Hace 14 años | Por --145316-- a 20minutos.es

dakdakdak

Y exactamente que significa una renta menor del 75% del sueldo mínimo.. si no cobras paro no cobras nada.. o es por si ya estás cobrando otra ayuda?

D

#6 Que no cobres alquileres u otro tipo de rentas por un importe superior a 500€, por poner un ejemplo.

f

#6 Eso del 75% es por unidad familiar. Si tu estas en el paro pero tu pareja trabaja y cobra 1000 euros, se divide entre los que sois, en este caso 2, con lo que estarías "ganando" 500 euros. Si esos 500 euros no son menos del 75% del SMI no tienes derecho a esa prestación.

Almenos eso es lo que yo he entendido, aunque toda la información es bastante liosa.

b

No es una ayuda, es una forma de que los parados, que serán muchos, a partir de ahora, no aparezcan en las estadísticas.

D

Tengo miedo.

D

Vaya estafa!!!!!
Han estado anunciando esta medida a bombo y platillo y ahora viene la sorpresa de que es aplicable a partir del 1 de agosto. Parados de primera y de segunda....

Xal

yo fui a la oficina, vi las colas y me dijeron que llamara a un nº de teléfono (901.11.99.99 por si alguien lo necesita) después de esperar unos 6 minutos me dicen que uno de los requisitos es haberme quedado sin subsidio de desempleo posterior al 1 de agosto, le dije que me quedé sin el subsidio (el último pago) en Junio, no entro en los requisitos...

D

Otra chapuza del gobierno, como siempre, corriendo y de cualquier manera para rebajar artificialmente (vamos, mentir) las cifras del paro.

Ahora la gente echará la culpa a los funcionarios del Servicio de Empleo, que también tendrán que aguantar lo suyo.

S

mira que sois pesimistas... pero hombre si desaparece un millon de parados, pues el paro crece... q vuestros cerebros no se dejen engañar por las falacias peperas, un millon menos de parados y continuamos, veis como el brote verde de las europeas continua? dentro de nada ya estaremos en el slogan de las generales, por el pleno empleo ! Hay que ser positivos!!!!!!!!!!

Despues de esta pequeña ironia, no es nada que se sepa, colas interminables, gente desesperada y encima aqui lo unico que interesa es poder decir en la tele, tenemos menos parados señores!!!! Tenemos menos parados y un cojon, tenemos un monton de gente haciendo cursillos que no van a servir ni para cagar y tenemos 300.000 personas menos en el paro porq han cobrado una ayuda...

v

A mi lo que me parece fatal es que solo puedan cobrar aquellos parados que hayan agotado su prestación por desempleo desde el 1 de Agosto y no antes. Si tenemos en cuenta que la prestación por desempleo se da por meses, es decir, por cuatro meses, seis meses, ocho meses etc, aolo aquellos que han reanudado su prestación y le quedaban meses y días sueltos la podrán cobrar. Lo normal es que un parado agote su prestación el 30 de Julio y no el 1 de Agosto, y éstos no tienen derecho. Sencillamente indignante, si agotas el 30 de Julio no tienes derecho a nada, y si la agotas el 1 de Agosto, todos los derechos.

alecto

#24 Eso que dices no es cierto. Aparte que en el caso que comentas supongo que te referirías al 31 de Julio, pero personalmente, nunca se me ha terminado o iniciado un contrato el día 31 o el 1, mis fechas de fin de contrato han sido 23 de octubre, 17 de febrero, 18 de marzo... Y acabo de preguntar a mis hermanas y tampoco tienen fecha redonda en ninguno de sus contratos. Valga la miniencuesta para comentar que no es tan normal como lo ves tú. Y el cobro del paro funciona igual, los primeros días sueltos los cobras cuando llega el primer mes completo, pero esos 15, 7 o 19 días extras del último mes que no es completo te los pagan también.

En cuanto a la elección de la fecha concreta (por qué julio y no febrero), en parte entiendo que es para no pagar atrasos, pero se me ocurre que ahora la crisis está cumpliendo dos años, y que los que empezarán a beneficiarse de ella serán los parados que tenían prestación completa, que en teoría eran los puestos consolidados... Aunque entren también en el cupo los curritos de temporales que tuvieran sólo 4 meses y los echasen en abril... Es sólo una idea, pero no parece buena.