Hace 13 años | Por cd_autoreverse a hoy.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a hoy.es

El local fue adquirido en propiedad por la Asamblea por 500.000 euros. A ello hay que sumar, como partidas principales de gasto, los sueldos de cuatro personas. Se aprobó que el director de la oficina pertenezca a la categoría laboral del grupo A (titulados superiores) con nivel salarial 28. Para la secretaría particular se aprobó que fuese del grupo D con nivel salarial 20, y el conductor de coche oficial, del grupo E y nivel salarial 16. Como director, el anterior jefe de la Secretaría del Presidencia de Ibarra cuando estaba en el cargo

Comentarios

MarketingPositivo

#1 Sirve para tan poco que seguro que no soy el único que se acaba de enterar que existen.
De todas formas habría que matizar que el local no se consideraría "gasto", ya que seguirá siendo propiedad de la Asamblea cuando Ibarra deje de usarlo. Y además se paga una sola vez, con lo que el gasto real sería 388.000 euros, que en cualquier caso ya está bien.

angelitoMagno

#1 Supongo que para realizar funciones de asesor

Bender_Rodriguez

#8 Todo eso está muy bien, pero como ha dicho #1 ¿para qué sirve esa oficina? ¿qué funciones tiene? ¿es necesaria para los extremeños? Por que yo lo único que veo es a un expresidente chupando del bote.

SalsaDeTomate

#14 no lo sé, de lo poco que se desprende de la noticia pienso que, como he dicho, gestionar la agenda pública de los expresidentes: reuniones, conferencias, etc. Lo que yo no sé es que bote ves tu del que esté chupando Ibarra, los únicos que podrían estar chupando serían los 4 funcionarios pero él no sé cómo si no tiene sueldo asignado.

#12 ¿El qué he tergiversado yo si se puede saber?

D

#1 Esa puede tener su aquel en que en calidad de exmandatario se le requiera aquí y allá... aunque teniendo en cuenta que es ex-mandatario regional pues... pero lo que me tiene intrigado es para que necesita 315 metros cuadrados un despacho con 3 personas. Pero más increíble aún es que disponga coche oficial con chofer.

russell

#8 Te iba a votar negativo por tergiversador pero como vas para político vitalicio mejor me abstengo, no sea que algún día mi pensión dependa de ti

w

#1 La gran pregunta: ¿Para que cojones sirve la oficina de un expresidente?

..son políticos...no esperes que sirvan para algo...desde que entran en una lista electoral, viven de ti y de mi toda su p.ta vida...y cada 4 años unos pocos cientos más....

alexwing

PSOE haciendo de la corrupción algo legal desde 1982.

D

Y este pavo es el que de vez en cuando sale a la palestra impartiendo moralina. Tócate los huevos! Y encima ganará el PP y no habrá manera de que lo eliminen.

bonono

Para ser Secretaria; un grupo D, con nivel 20??????
HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Treinta años llevo en la Administracion. Soy grupo C y tengo un nivel 16. El tope. Es incocebible un grupo D con nivel 20!!! A no ser que sea su amante o su puta madre que ha metido enchufada.
Ahhh!!! Y una vez consolidado nivel (dos años) YA LO COBRARA PARA SIEMPRE, aunque la pongan a barrer, o deje de ser amante del señorito.

D

Los 3 pelochos, Ibarra, Zapatero y la madre que los pario

D

Resumo noticia:
- Ibarra renunció a sueldo de ex-presidente y se reincorporó a la vida laboral (profesor de universidad) hasta su jubilación.
- La Junta ha comprado una oficina por 500.000€ (300 m2) para ex-presidentes que de momento utilizará Ibarra (único ex-presidente). No aclara que pasará con futuros ex.
- La puesta en marcha de la oficina ha sido de 388.000€, e incluye: acondicionamiento (reformas, mobiliario, material de oficina y promoción), seguridad y personal de la oficina (4 personas)

No me parece un gasto grande, sí inútil porque sigo sin saber para qué sirve una oficina de ex-presidente (excluyo de esto la creación de 4 puestos de trabajo, aunque haya mejores maneras de crear empleo).

Voto sensacionalista

lordraiden

#15 Y que tiene que ver eso con que sea sensacionalista?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensacionalismo

De que depende según tu criterio si es del PSOE y es malo es sensacionalista? o como funciona?

D

#20
#17
Pienso que es sensacionalista porque tal y como está el titular a mi modo de ver da la impresión de que se trata de un gasto fijo, es decir, que anualmente costará ese importe a los extremeños y que todo ese gasto es por Ibarra.
Creo que debería ser algo así como: "Lo que ha costado la oficina de expresidencia de la Junta de Extremadura".

lordraiden

#22 El sueldo de 4 personas es también un gasto de una sola vez?
Para mi que ni te has leido la noticia.
"Lo que cuesta la oficina del expresidente
La compra y dotación del gabinete de Ibarra en Mérida supuso una inversión de 888.000 euros’"

D

#23
Sí, la leí. Quizás mi comprensión lectora y mi forma de expresarme no estén muy finas.
Entiendo que dentro de esa partida 888.000€ existen: 500.000€ del local, 80.000€ de equipamiento relacionado con la seguridad, y 242.000€ de equipamiento general. Total: 822.000€ y por tanto 66.000€ para 4 funcionarios.
Con lo que el gasto fijo es bastante inferior a los 888.000€ y este gasto no es un salario percibido por Ibarra. De ahí que a mí el titular me lleve a equívoco.

lordraiden

#24 Entonces si yo pregunto cuanto cuesta la casa de Paco también es una pregunta sensacionalista.
Debería ser cuanto costo la casa de Paco... lol

En fin si te pones tan remilgado ves preparando votos sensacionalistas que te vas a hinchar encontrando pegas.

D

#25 Es que es ese otro de los puntos a los que me refería en #15, la noticia no aclara si esta oficina va a ser usada sólo por Ibarra, o si se será utilizada por futuros ex-presidentes de la Junta. Con lo que no sabemos si será la casa de Paco, o la de Pedro, Luís, etc. Y si están de "prestado" por un tiempo determinado o para siempre.
Pero vamos que mi intención no era crear polémica entorno a esto, si no simplemente expresar que me lleva a equívoco ese titular. Nada más.
De este asunto me gustaría saber algunas cosas más que nos aclaren si esto es un malgasto de "dinero público": utilidades de esa oficina, ¿se crearán otras para futuros ex?, y en ese caso, ¿cómo se sufragarían esos gastos?, ¿se reutilizará esta oficina para otros? ¿la compartirán?...

lordraiden

#27 Bueno en la noticia viene bien clarito que es para Ibarra de por vida.

En Extremadura tenemos un único ejemplo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien el Parlamento regional le otorgó en abril de 2007 una función vitalicia cuando aprobó el Estatuto de quienes han ostentado la Presidencia de la Junta de Extremadura. Para ello le ha acondicionado unas oficinas de 315 metros cuadrados en la calle Pío Baroja de Mérida.

d

#15 Y despues de ese razonamiento votas sensacionalista??

tocameroque

Pero tener una voz crítica dentro del PSOE no tiene precio...

Zzelp

Después dicen de los gitanos e inmigrantes, que se llevan muchas ayudas del estado...

D

¿Cuánto son 888.000€ en trajecamps? Que no me hago la idea...

sotillo

24# Gracias por tu resumen, muy clarito

Frasier_Crane

La gran pregunta: ¿Por qué los ex-presidentes reciben pasta mientras están en su puesto de trabajo y también después? ¿por qué no tenemos los curritos el mismo derecho? ¿Y qué leches hacen en esas oficinas? Nada público, si no trabajar para ellos mismos, como Aznar o Blair. Como a peleles nos tratan.

vhidis

¿Y bara que dice de todo esto? Si no recuerdo mal al actual presidente de la Junta de Extremadura le detuvieron por exceso de velocidad hace unos meses y nada mas se ha vuelto a saber. ¿Habrá pagado la multa? Por desgracia es lo que tiene el coto extremeño...