Hace 3 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por ccguy a es.gizmodo.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva bajo la Ley de Poderes Económicos Internacionales de Emergencia para bloquear las transacciones estadounidenses con Bytedance, la empresa matriz de TikTok, a partir del 20 de septiembre. La orden alude a una “emergencia nacional” y no viene sola: Trump veta también las relaciones con WeChat desde el mismo día.

Comentarios

F

#3 hombre, lleva 200 años diciendo que son los mas neoliberales y pro libertad de comercio del planeta y miralos ahora... haciendose caquita porque son unos paquetes (unos paquetes muy caros, quiero decir) produciendo (y siempre lo han sido) y no pueden competir

editado:
P.S. y tiene webos que un españolito diga eso de alguien...

D

Me parece lógico. En China no puedes usar FB ni WhatsApp

D

#2 presume de cerrar el mercado a terceros para fomentar su industria. Mira que me cae gorda USA, pero no entiendo porque no debe poder hacer lo propio

Tontolculo

#3 Porque como insinúa #2, EEUU sí presume de ser el país de las libertades.

Aunque con Trump queda más claro aún que las libertades sólo se reclaman cuando le convine.

#1 pero China es una dictadura comunista que impide a sus ciudadanos informarse y comunicarse con libertad, mientras que USA es la tierra de la libertad, donde sus habitantes pueden elegir sin barreras y llegar hasta donde quieran gracias a su esfuerzo!

B

#6 dictadura comunista....uuuuuuuhhhh.... chinos malos...... uuuuuuhhhh
La República Popular China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista.
Es un país soberano, con una historia y cultura milenaria, ten un poco de respeto, puedo entender que no lo entiendas, pero de ahí a ya escupir porque te crees superior...me parece de risa. Y poner a EEUU de tierra de las libertades es de una ignorancia, que bueno... ya has dejado clara con tus palabras.

B

#8 Juraría que estaba siendo irónico.

B

#9 ostia, puede ser, jajajajajaja, no te digo que no...no me quedó del todo claro. Hay gente así eh.

#8 en el cole no eras el que sacaba mejores notas de la clase, ¿verdad?

B

#12 Bueno bueno...la proxima pon alguna pista que indique un poco que es sarcasmo por ejemplo, hay gente así en meneame que hace esos comentarios, antes de insultar y eso, si lo crees oportuno eh, sino nada, puedes seguir insultando esta noche no duermo.

#13 no te preocupes, yo tampoco sacaba las mejores notascry

JayD

A veces me preguntó, cómo carajos acabaron los movimientos antiglobalización de Seattle y Praga, siendo calzados en los Trumps y Bolsonaros en el poder; fue sin duda alguna el mayor giro de guión que he visto en mi vida.

B

Seguro que Trump se ha ganado el voto de los millones de Tik Tokers norteamericanos.....una jugada genial, sin fisuras...le va a ir genial para ganar las elecciones.