Hace 10 años | Por Nyrco a caranddriverthef1.com
Publicado hace 10 años por Nyrco a caranddriverthef1.com

Se confirma una de las noticias más destacadas de los últimos años en la Fórmula 1; Honda regresa a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. El acuerdo entre ambas marcas entrará en vigor a partir de 2015 cuando la escudería de Woking pasará a montar los V6 Turbo de la compañía japonesa. En rueda de prensa para oficializar la relación, el presidente de los nipones, Takanobu Ito, ha anunciado...

Comentarios

Nyrco

Y lo que me fastidian los irrelevantes de Meneame...

c

¿Entonces los motores dejarán de estar "congelados"?. Porque un motor con tecnología 2013 muy probablemente sea muy superior a uno con tecnología ¿2009?

Trollonsu

#1 De hecho, la próxima temporada los monoplazas montaran ya motores turbo.

Nyrco

#1 El año que viene hay un salto muy importante de motores pasando de los actuales V8 a unos V6 con turbo y mega Kers. En los próximos 2 - 3 años va a haber muchos guiños de la F1 hacia lo verde con la intención de recuperar la presencia de fabricantes como Honda.

D

No tiene nada de raro ya que el binomio laboral nunca fue disuelto, hay monoplazas que ya llevan corriendo 2 años con motores Honda-McLaren turbo inyección directa más inyección indirecta(una joyita tecnológica prohibida por el reglamento FIA).
http://hpd.honda.com/indycar/specifications/#series=all-series&specs=2013-Honda-Indy-Turbo-V-6-Engine

#3 Se supone que era para atraer a VW pero parece que el reglamento le resultó ridículo, la verdad es que un puñetero atraso tecnológico.

NSennin

Pasar a los V6 es un error aunque llame a fabricantes como Honda. El año que viene entre los motores y los neumaticos, las competiciones satelite marcaran mejores tiempos que la F1 y si es así la Fórmula 1 perdería todo su sentido

ikipol

¿Alonso a Honda?