Publicado hace 6 años por Jopenyka a xiaomidefectuoso.wordpress.com

Lo dificil que puede ser devolver un terminal que tiene 3 meses con un claro defecto de fábrica. Así es lo desprotegidos que estamos los clientes. Cuando no importa la satifacción del cliente esto es lo que obtienes.

Comentarios

D

Meneo porque he sufrido una experiencia prácticamente igual. Después de 87 mensajes (los he contado) con lo que me imagino es un chinorris dandole hostias al traductor de Google me he tenido que comer el móvil defectuoso con patatas. Lo peor es que incluso entre las incoherencias lingüísticas que me llegaban al buzón se podía entrever un creciente tono hostil.

A continuación un greatest hits del chinoespañol del SAT Xiaomi que guardo en el correo para la posteridad y para la reclamación de consumo en curso ([sic] en todo):

1:

estimado cliente :
si usted puede pasarme la casua rechaza su solicitud de devolver ?
eso es el resultado segun el exmen de SAT
podemos apuntar a su peobrema y consulta ?
Gracias por su atención a Xiaomi.
Qué tenga un buen día
Saludos cordiales


2:

Estimado cliente:
Si ha recibido algun documento ? A que le indica? Esperamos su respuesta.
Gracias por su atención a Xiaomi.
Un saludo,
Atetamente
Xiaomi


3:

Estimado cliente:
Muy buenos dias, es un placer escribir para ti.
Amigo, hemos gestionado su pedido de devolucion, no se preocupe, ¿El teléfono todavia está en tu casa ahora?
[estaba enviado]
Muchas gracias por su atención a Xiaomi.
Qué tenga un buen día

Bernard

Lo que no queda claro es si el vendedor es también el propio Xiaomi. Porque es importante dejar claro que es el vendedor quien debe responder por la garantia no el fabricante. Y en los primeros 6 meses se presume que cualquier fallo es de fabrica salvo que se pueda acreditar lo contrario. Y en este caso la foto que se aporta no acredita nada. Pasados 6 meses la carga de la prueba se invierte y entonces (en caso de disputa) sí es el comprador el que debe acreditar que el vicio es de origen.

B

#8 Efectivamente el dominio es de una tienda online que no es un canal de venta de xiaomi. No ha tratado con el sat de xiaomi sino con el del importador. He visto historia similares con otros importadores. Lamentablemente #0 el artículo es erroneo

Jopenyka

Hola, soy el creador del blog y el que creo la noticia en meneame, gracias #8 y #9 por la información de que no es un canal oficial de venta de xiaomi y disculpad las molestias. Ya he retirado la entrada. Me han timado entoces... No se me ocurrió mirar si era la tienda oficial

Lo dicho, gracias.

B

#13 No desistas del todo. En la web tiene que salir posiblemente datos como el cif. Si no responde pon demanda en consumo

Jopenyka

#13 Mañana voy a consumo a poner la denuncia. Gracias #14, #15
#16 no sé como cerrar el envío, como se hace? He buscado en el faq y no lo encuentro.

D

#17 creo que ya no puedes cerrarla tú, tiene que ser un admin.

Yo lo pido por ti en el nótame

editado:
hecho @0

D

#17 se me pasó el tiempo de edición en #18.

Hecho:
@2989307

txematools

#13 El importador no oficial de este caso es:

Ultimatum Tecnologic, S.L.
B-54627203
Calle Pintor Picasso, 5
03690 San Vicente del Raspeig

https://libreborme.net/borme/empresa/ultimatum-tecnologic/

D

#13 deberías cerrar el envío también

D

#8 Estás en lo cierto y por ello voto errónea, por no hacerlo como SPAM.

Hasta el autor del Blog ha borrado la entrada.

En fin...

D

Terribles las odiseas del hombre moderno y urbanita

ElLocoDelMolino

Para ser chinos hablan muy bien el castellano

D

Me da que el SAT se refiere a la etiqueta redonda blanca sobre un tornillo que en la fotografía se ve tocada por arriba.

Difícil saber si lo ha abierto el SAT o el autor del Blog.

D

#2 te diría que #0 es el autor del blog o alguien próximo

r

yo compré Xiaomi redmi note 3 a un vendedor de aliexpress y todo bien hasta que murió a los 10 meses, gestioné la incidencia por la garantía (tuve que mandarlo a un sat polaco) y en algo menos de un mes me mandaron un xiaomi redmi note 4X nuevo porque no tenían repuesto para reparar el otro, no fue muy complicado y se portaron bien. Es mi experiencia...

frg

Estos no han devuelto algo defectuoso en "MierdaMark" en su vida.

D

Sin saberlo se sabia.