Hace 7 años | Por --424445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --424445-- a es.gizmodo.com

El mar no estaba tranquilo, pero tampoco furioso. Sencillamente, alguien no había hecho bien su trabajo al asegurar la carga. Entre palabrotas y blasfemias, el ruso que graba se queja de los imbéciles que inspeccionaron los amarres. Al final se lo toma con humor y, mientras sujeta estoico la cámara, anima a los últimos tubos a rodar hasta el mar. Los chapuzones son espectaculares.

Comentarios

Xtrem3

#25 Bueno, en el tráfico marítimo se acuerda previamente quien se encarga de cada cosa, yo imagino que esto es culpa del estibador.
Tipos de flete: http://www.4commerce.com.ar/es/terminos-de-embarque/ (Según a quién le preguntes hay alguno más, pero la lista es completilla).

D

#27 Sí, presupongo que la responsabilidad será de la SAGEP pero también habrá que ver si responde el porteador frente al cargador/destinatario/transitario/terminal portuaria y estos entre ellos. Todo depende de los muchos contratos que habrá de por medio. Puede incluso que los tubos ni siquiera sean para el destinatario en el puerto de destino y ya estén vendidos, lo que acarrearía una parte más en el litigio y las aseguradoras y reaseguradoras, que serán las que pongan la pasta en primer lugar y las que tendrán acción después.

Será un flete de mercancías en régimen de conocimiento de embarque y se regulará por la Haya-Visby, apostaría un brazo. Luego habrá el resto de contratos, no solo el del porteador.

D

#25 #27 Benditos INCOTERM.

Normalmente un FOB o un CIF en comercio marítimo. En caso FOB, culpa del comprador, caso CIF, del vendedor.

T

#38 Te estás liando. El incoterm define los costes que soporta cada parte, no la responsabilidad. Por ejemplo, si la terminal te tira un contenedor al agua, la responsabilidad es de la terminal independientemente del incoterm

#10 A mi me gustaría ver el certificado de la trinca (quien haya emitido ese certificado es quien se va a comer el marrón)

D

#53 Creo que no me he liado. La ICC habla de costes y riesgos en último término para comprador y vendedor.

La responsabilidad de exigir una compensación en el ejemplo que has puesto, recaerá en el vendedor si los términos eran CIF y en el comprador si la carga estaba ya en la terminal como FOB.

T

#56 efectivamente, la reclamación la tendrá que hacer una u otra parte en base al incoterm, pero quien es el responsable del hecho que nos ocupa y a quien le reclamarán no tiene nada que ver con el incoterm

adot

#8 Ya me dirás que hacía con la cámara mientras bajaban el ancla. ¿Se lo veía venir?

frankiegth

#33. Dramatización...

x

#2 Nope. En un barco un desplazamiento de carga es una cosa muy seria. Los marineros deberian estar contentos de no haberse ido a pique.

S

#49 Exacto. La ubicación y amarre de la carga en un mercante es una maniobra crítica. Un desplazamiento de carga puede hacer que el barco vuelque fácilmente.

D

La suerte es que no hayan acabado con la quilla al aire que suele ser lo más común cuando la estiba es erronea.

kwisatz_haderach

#12 depende del oleaje y la carga, en este caso al ser poco oleaje y que las bodegas inferiores estadran llenas haciendo buen lastre, vamos es el caso ideal para perder una carga sin riesgos, que ella misma ruede desde cubierta. He visto vídeos de containers a los que se les suelta un par y hacen efecto dominó y son terroríficos, por no hablar de las típicas cargas de bodega que se sueltan en tormenta arrastrando todo...

a

#3 Más divertida:

Casanotra

#9 tuyo?

a

#13 No, tumblr!!

Casanotra

#30 karmita por la sinceridad.

Lito

Me recuerda a este viejo vídeo de coches mal anclados que acaban en el fondo del mar



Como dicen en el propio vídeo, la culpa fué de los dueños que decidieron aparcarlos en cubierta por su cuenta y riesgo.

pitercio

Los pulpos cochambrosos no resistieron y ahora los tubos van a ser refugios para pulpos árticos.

Barquero_

Las trincas se ven bien, tal vez mal dimensionadas, lo raro son los calzos sobresaliendo por el costado.

Aokromes

#4 yo creo que es que los calzos se habian salido y por el oleaje acabo pasando lo que paso.

D

¿hay alguien que no sabe lo que ocurre cuando haces eso?

Endor_Fino

#1 clickbait

D

Le han hecho una red de metro nueva a Bob Esponja.

lindopulgoso

Son imaginaciones mías?, ¿O con los últimos tubos soplaba?. Hacia fu,fu.

D

jaja seguro, esos tubos tendrán un coste superior a lo que varios de nosostros cobraremos durante nuestras vidas, probablemente..

LaInsistencia

#35 ¿En un barco ruso?

D

Eso mi cuñado lo arreglaba con un par de tacos de madera. Mano de santo.

Mov

#15 Un buen cuñado lo arreglaría con cinta americana.

MLeon

¿A esa carga no le hacían falta unos travesaños a los lados?
Así, como estos.
http://tuplanetavital.org/wp-content/uploads/2014/06/camiones-cargados-de-madera-d.jpg

Maddoctor

Aún llegan patitos de goma a algunas costas. ..

Spartan67

Hablando en plata, a tomar por culo...

Endor_Fino

"Alguien puso los tubos así y esto fue lo que pasó"

D

¿Alguien que traduzca los insultos, por favor?

D

#7 Blyat blyat blyat. Lo raro es que no soltase algún Kurwa, que aunque sea polaco los rusos lo usan.

D

#20 se dice así, kuuuuurwa.

D

#28 Los he oido de tan distintas formas en youtube...

D

#20 Seguro que también suelta algún suka

D

Y, además, parece que flotan. Maravillosas trampas para barcos acaban de lanzar al mar. Chocas contra un tubo de esos y ya puedes despedirte.

Amenophis

#32 ¿Cómo esperas que flote un tubo de acero hueco de tropecientas toneladas? ¿Qué ley física me perdí?

En el vídeo se ve que tardan unos segundos en hundirse, pero vaya que si se hunden..

D

#44 Forrándolo con plastico de burbujas.

D

Un arrecife nuevo !!!!!!!!!!!

xyria

¡Y yo me quejo! lol lol lol

N

a quien no le ha pasado

atatat

Tipico

slowRider

puede ser por la combinación de frío intenso que contrae las sujeciones con el movimiento continuo del mar.

M

Alguien va a perder su trabajo.

a

Me llama la atención que en la foto previa se ven los tubos amarrados, y luego en el vídeo, hay como una calzas que incluso sobresalen de la borda, en la vertical del mar, como si alguien los hubiera calzado para evitar precisamente que cayesen. Eso supondría que ya veían que la cosa no pintaba bien. Que un marinero se "entretenga" filmando una carga de tubos es otro indicio que la cosa ya no pintaba nada bien hacía horas.

a

Eso es que Putin no estaba. Si los llega a amarrar Putín, dobla los tubos de acero con la cuerda.

D

15 mil toneladas en tubos de acero ? ... sera un paston pero no dificil de calcular aproximadamente, el que sepa algo del tema ...

Xtrem3

#19 ¿Qué quieres, el coste?

D

#21 cuanto dinero habrian perdido ? https://spanish.alibaba.com/product-detail/advanced-techniques-good-price-super-duplex-stainless-steel-pipe-price-per-ton-60506748210.html?s=p como 2000 euros la tonelada, por 15 mil, una ruina desde luego ...

Wayfarer

#19 El importe exacto no lo sé, pero desde luego han perdido pasta por un tubo...
#BadumTss lol

CC #21 #24 #26

haiticherie

#19 Aquí te saldría por unos 15 millones, así a número rápido.

Fernando_x

#19 Es muy variable y también depende de la cantidad que quieras comprar (el coste fijo de fabricación y todo eso). Aquí tienes dos ejemplos de $2000-3000 por tonelada.

https://www.alibaba.com/product-detail/astm-a312-stainless-steel-welded-pipe_60387118260.html?spm=a2700.7724857.5.5.7rIMsv&s=p
https://www.alibaba.com/product-detail/water-pipe-prices-in-China_60445655960.html?spm=a2700.7724857.5.15.7rIMsv&s=p