Hace 2 años | Por javierchiclana a ocu.org
Publicado hace 2 años por javierchiclana a ocu.org

Los cálculos que mostramos son para un vehículo compacto de gama media comprado nuevo y vendido a los 11 años, que recorre unos 14.500 km al año. Para estimar el coste total de uso tenemos en cuenta el precio de compra, el de reventa, el gasto de combustible o electricidad, los seguros, los impuestos y los gastos de mantenimiento. Incluye tabla comparativa con todas las tecnologías

Comentarios

hijomotoss

#1 Estoy contigo, a mi da que nos intentan colar los coches electricos y alguien se quiere beneficiar.
Rel:https://www.highmotor.com/rentable-coche-electrico-diesel-gasolina.html
Bueno os ahorro el click:
Concluimos que un coche eléctrico que encontramos en el mercado sale rentable a partir de los 20.000 kilómetros al año si lo mantenemos al menos durante 10 años.

mahuer

#4 el coche eléctrico es la tecnología del futuro, pero está en pañales y ahora mismo intentan vender cosas que no son rentables ni prácticas y el precio extra que hay que pagar ahora mientras la tecnología mejora se lo comerán los "early adoptes"

hijomotoss

#15 O el hidrogeno nunca se sabe.

DangiAll

#4 Sale mas rentable mantener mi C4 del 2008 5 años mas que comprar un electrico nuevo.

La pena es que le quedan 2 años ya que no quieren que circulen en Barcelona los coches con la pegatina B.

D

#1 Pues como ahora: precio según año de matriculación. Así nos va, que buscas un coche de 10 años, y dentro del mismo segmento, te valen todos lo más o menos lo mismo, independientemente de los km, estado de cuidado, etc.

w

#1 Pues para los eléctricos se puede calcular mas o menos lo que valen algunos eléctricos antiguos y lo que la tecnología ha avanzado en ese tiempo y hacer una correlación aproximada.
Mas difícil me parece estimar el precio de uno de gasolina/diesel teniendo en cuenta que muchos de esos coches empezarán a ser prohibidos (estamos hablando que será ya en 2032) y la mayor desventaja actual en un eléctrico (dificultad de encontrar un punto de carga), podría ser en ese año su mayor ventaja, ya que será mas fácil encontrar un sitio donde enchufarlo que lugares donde repostar.

ArturoFM

#1 te refieres a obsoleta como lo está ya la tecnología del motor térmico?

EsanZerbait

#12 yo no estoy poniendo precio a mi coche para dentro de 11 años, ergo...

ArturoFM

#23 tú con no ponerle precio al tuyo ya está, pero de lo otro si puedes opinar y dar a entender que los que sí han hecho el cálculo para una tecnología que será la que reemplazará a la actual lo han hecho mal... Te digo una cosa, mejor sigue así y no le pongas precio a tu coche para dentro de 11 años... porque seguramente no valdrá nada, será invendible.

MacMagic

#25 lol lol lol lol lol

Venga va, deja de fumar eso que te hace escribir estos comentarios lol

Lonnegan

#1 Es curioso, según los fanáticos de los eléctricos ya salía a cuenta hace años. Y no sale acuenta porque los coches eléctricos no cubren todas las necesidades como hacen los térmicos. Le saldrán a cuenta a algunos.

DangiAll

#1 O cuando en 4-5 años estén las baterías en las ultimas y te cueste mas cambiar las baterías que comprarte un coche nuevo.

WarDog77

#2 Las baterías "degradadas" valen una pasta

D

#16 Si, más que sin degradar no te jode.

WarDog77

#18 Más que el depósito vacío de un coche de explosión seguro.


https://elpais.com/economia/2020/03/30/ser_electrico/1585562964_386197.html



https://www.abc.es/economia/abci-prometedora-segunda-vida-baterias-coche-electrico-202103150138_noticia.html

Aún después de no ser útiles para el vehículo eléctrico (menos de un 80% de la capacidad original) siguen conservando más del 50% de su valor original

Antes de decir paridas en mejor saber de qué se habla

D

#21 a ver donde está esa empresa que te 6000 euros por tu batería vieja que yo la vea.

D

#28 Esa es la batería de un híbrido no la de un eléctrico puro, es la batería de un prius, hablame de la batería de un eléctrico puro.

WarDog77

#30 38kwh 3800€-4200€ (y bajando)

D

#31 a ver dime el precio del cambio de una batería de un eléctrico de capacidad media de estos que tienen autonomías de 400km, precio que te dan que incluye batería y el ponerla.
Y luego lo que te dan por la batería vieja.

Porque eso es lo importante, lo que le cuesta el cambio al que tiene el coche y lo que le Dan a él por la batería.

WarDog77

#32 por cada 5kwh de batería de coche degradada puedes sacar vendiéndola por tu cuenta unos 500€. Están muy demandadas para instalaciones solares domésticas, una batería de coche degradada al 80% es muchísimo mejor que las baterías que te van a poner en la instalación solar (y más baratas)

Poner una batería de 64kwh en un Leaf para remplazar la de 24kwh te cuesta unos 15-16000€ (en el taller por la de 24hwh te dan 1500€)

https://pasatealoelectrico.es/2020/06/06/es-posible-actualizar-la-bateria-de-cualquier-vehiculo-electrico/


>
https://noticias.coches.com/noticias-motor/baterias-usadas-del-nissan-leaf-para-carga-en-el-hogar/176321

D

#33 a ver si me entero cambiar la batería del Leaf cuesta 15000 y si la vendes te sacas 1500.
Osea que un cambio de batería te sale a más 13500 euros...
Joder 135000 euros a los 10 años un chollazo, no se porque no estamos comprando eléctricos como locos.
Con 13500 casi me compro otro coche de segunda mano.

WarDog77

#22 Desde el año pasado ya se producen baterías para vehículos por debajo de los 100$/kwh

A

#16 como el resto de piezas de desguace de los coches

WarDog77

#24 Claro... Porque un motor con 100.000 km cuesta la mitad que uno nuevo ¿verdad?

Aguarrás

¿Eléctrico que aguante los 24 añazos que tiene mi 206?. Sorry pero tienen unos precios desorbitados para lo que ofrecen.
Pese a ser un urbanita, de vez en cuando necesito 700km de autonomía por autopista y yendo cargado. Estoy deseando un eléctrico, pero esque no cumplen. Y con las motos más de lo mismo.

Lonnegan

#9 considerando que tienes garantía sobre las baterías 8 años o 160.000kms y que se entiende asumible y fuera de garantía que pierdas en esos años un 30% de capacidad de carga este producto es una auténtica estafa. Y en 10 años vete a buscar baterías para tu modelo, a ver si las hay.

N

#14 Y tanto que es una estafa. Si te compras un modelo con una autonomia de 200km para hacer 120 diarios (y tener de sobra), con un 30% de batería ya te quedas bastante justo. Por no decir que la duración de la batería también depende de la temperatura que haya, no es lo mismo ir a 25º que a -10º o a 40º.

N

Vaya estudio en el que no ponen casi datos. El precio de la luz te lo ponen en un rango, el de los combustibles no... te dicen que es un compacto de gama media durante 11 años, pero compacto de gama media puede costarte desde 20.000€ al doble (depende de donde pongamos la línea de "gama media"), porque un Renault Zoe puede ser un gama media y su precio no es nada barato.

Total, que un estudio que no te da nada más que cifras finales pero no cómo lo calculan no sirve para nada. Totalmente esperable de la OCU.

vviccio

Creo que no hay tanto ahorro. Cuando casque la batería al menos ese ahorro serviría para pagar la nueva.

B

El papel lo aguanta todo, y si lo hace la OCU ya ni te cuento.

s

Publicidad

obmultimedia

sale a cuenta para quien? por que estan mega carisimos, solo al alcance de la clase alta