Hace 6 años | Por swatieson a eldiario.es
Publicado hace 6 años por swatieson a eldiario.es

Queda una semana para la huelga feminista del 8 de marzo y las razones de la convocatoria son muchas: desde la precariedad hasta la brecha salarial, la invisibilización del trabajo de cuidados, las violencias machistas y cotidianas o los recortes de derechos. Te damos ocho datos que sustentan algunas de estas reivindicaciones.

Comentarios

T

#5 Ni que hubieras visto un video que enlacé esta semana en un comentario

D

#9 clap

D

Vergüenza de "huelga".

T

#4 ¿Oído? Unas cuantas veces.

¿Demostrado que cuando se cuentan las cosas como son, no como interesa al neo-feminismo, entonces la historia cambia? Unas cuantas más.

Peka

Solo hay una razón, que no se puede discriminar al 50% de la población.

d

#2 ¿Has oído que las mujeres cobran menos, que les cuesta más ascender a puestos de responsabilidad , que tienen más dificultades para desarrollar una carrera profesional, etc?

D

#4 Nada de eso que afirmas tiene nada que ver con machismo, heteropatriarcado, ni opresión. Te reto a demostrarlo.

d

#8 ¿Y? Ignoro de donde sacas que yo haya insinuado tal cosa.
De todas formas, son términos bastante subjetivos y algunos de ellos se han vaciado de significado debido al abuso de ellos.

Por ello y como no sé qué entiendes tú por machismo o heteropatriarcado, me gustaría saber cuál es tu definición de dichos términos para poder ver si se puede o no demostrar la relación.

D

#21 o sea, que haces una afirmación de eslogan y paskín barato, y ahora pretendes marear la perdiz.

Como troll te veo flojo... Típico, pero flojo. roll

c

#4 Lo he oido, pero es rotundamente falso.

d

#23 Pues yo lo he visto y no en pocas ocasiones. Así que algo de verdad tiene que haber. Decir que es algo rotundamente falso es un atrevimiento, propio de quien quiere negar una realidad.

Que es tendencia que las mujeres a igual puesto cobran menos y que es más complicado para ellas (porque se las exige más, poder subir está ahí).
Que la causa sea un complot de hombres o simplemente que de las mujeres se espera más (que sean madres atentas y dediquen mucho tiempo sus hijos y menos al trabajo) y que ellas asuman eso como natural es otro cantar.

Es claro que el discurso de la igualdad lo están gobernando los partidos de "izquierdas" y que eso haga desagradable para mucha gente "liberal" asumir tal situación.

Además dichos partidos lo están gestionando de forma exagerada y muchas veces estrambótica, pero eso no quita veracidad a la situación.

Las mujeres tienen más difícil prosperar en los trabajos, ganar más dinero y dirigir grupos. No por su falta de capacidad (no hay más que ver algunos garrulos dirigiendo equipos de trabajo) sino por moda social.

Llamalo heteropatriarcado o llamalo desigualdad simplemente, pero el nombre y emisor no cambian la realidad.

Lo curioso es que los "liberarles" se toman este debate como una agresión solo porque el emisor es "progresista".
Un liberal, apoyado en los valores de la Ilustración, debería aborrecer estos hechos, no justificarlos.

KarmaBajoCero

#25 Gracias al MEV!, Por fin encuentro a alguien que ha visto directamente en muchas ocasiones casos de discriminación salarial. Aleluya. Vamos a tener la prueba empírica de que la discriminación salarial existe.

DaniMate, por favor, muéstranos esos casos, esas pruebas, para que podamos callar la boca a todos los que niegan que exista discriminación salarial por sexo generalizada como el obcecado de@KarmaBajoCero.

d

#26 Para poder eseñarte pruebas necesitaría la nómina de mi hermana y la de sus compañeros. Ella es directora comercial y ellos también, pero cobra menos incluso que al último que han ascendido. ¿Por ser mujer? ¿Por no ir de cañas con el jefe?¿Por no jugar al padel? No se sabe. La razones que llevan a alguien a hacer algo solo las podemos suponer o fiarnos de los que nos dice, y yo a su jefe ni siquiera se lo voy a preguntar.

Lo de mi amiga Clara es otra cosa. Lleva años coordiando un equipo de facto, pero no la ascienden pese a que otros puestos similares los han ocupado compañeros que sí han ascendido pasado el tiempo.

¿Las razones? Tampoco se pueden saber, ¿Por ser demasiado eficaz en su puesto y que el jefe no quiera perderla en esa categoría? ¿Por que la única mujer que hay más arriba es la mujer del jefe? Ya te digo, no se sabe.


Pero hay más. Las mujeres de la limpieza de mi oficina, son todo mujeres, están coordinadas por el único hombre que una vez estuvo trabajando con ellas limpiando, pero él si ha ascendido. ¿La razón? Lo mismo sabe más de hacer cuadrantes que ninguna de ellas, lo mismo era tan malo limpiando que prefirieron ascenderle para que dejara de joder, ... Solo se puede especular.

KarmaBajoCero

#30 El abogado Francisco Serrano, ofrece gratuitamente los servicios de su despacho de abogados para defender los derechos de las mujeres que sufran o hayan sufrido discriminación salarial. Que no se preocupen por las represalias. Se queda todo muy bien amarrado.
De los 3 casos que propones (que por lo menos son 4 o 5 mujeres), entiendo que podría ser que alguna prefiera seguir cobrando menos que meterse en juicios. Pero por lo menos 1 de ellas seguro que si está interesada. Pídeme el teléfono si quieres.

Ninguna denuncia, va se ser que es un INVENT.

d

#31 Bueno, piensa lo que quieras. Eres libre.
Como comprenderás no está en mi mano hacer o no que se metan en juicios. Ellas tiene (o tendrán sus propias razones).

KarmaBajoCero

#32 No, pero si está en tu mano hacerles llegar la información de que la ley les apoya, las organizaciones feministas les apoyan, y este abogado les apoya y atiende gratuitamente.

El no decírselo sería una maldad por tu parte.

d

#33 Si yo he hablado con ellas o no, no es tema de esta conversación.
Ya ves que en todos los casos las razones del porqué de esa situación no están claras. ¿Es discriminación? ¿Es falta de capacidades? ¿Es más interesante para la empresa que eso sea así?

Al no haber ninguna ley que regule cosas como cupos, brechas salariales, etc las cosas se difuminan en un halo de sutilidades.

Las cosas no son tan claras y en eso se basa el negacionismo. En la dificultad de demostrar la intencionalidad de la situación. Las intenciones nuncas están claras, no se sabe cual es el motivo y ya se sabe que en la toma de decisiones muchas veces intervienen emociones ocultas, no racionales, que ni uno mismo controla.

KarmaBajoCero

#34 Al contrario.
Demostrar que no hay "discriminación salarial generalizada por sexo" es imposible, puesto que tendríamos que estudiar todos los contratos de todo el mundo para comprobarlo.
Demostrar que si hay "discriminación salarial generalizada por sexo" es muchísimo más fácil, basta con encontrar un caso con pruebas (de un empleo, no de una persona).

Por ejemplo: "Las cajeras del Mercadona cobran menos que sus compañeros varones". ¿ves que fácil?

Lo que sucede es que eso no pasa y por eso los defensores de la existencia de la discriminación sois incapaces de dar ese dato.

Existe la misma discriminación salarial entre hombres y mujeres que entre guapos y feos, altos y bajos, o rubios y morenos.

T

#4 El salario medio de las mujeres es menor que el de los hombres. Sobre todo debido a que un porcentaje muy pequeño de hombres cobra mucho, y eso sube la media. En cambio la mediana es la misma.
Lo de ascender tiene que ver con querer o no querer sacrificar tu vida familiar y personal por el trabajo, a partir de una cierta edad. Los hombres que ascienden mucho la sacrifican. En general, los hombres arriesgan y compiten más por tener más testosterona. No se puede tener todo. La discriminación por machismo no tiene nada que ver o más bien muy poco.

D

#6 Sí, pero fíjate con qué sutileza ha evitado decir cobran menos "por el mismo trabajo".

No es falta de información, no es inocencia o estar en la inopia; es mentir descaradamente y manipular a sabiendas. La industria de género forma cada día profesionales en eso.

Peka

#11 Estamos muy lejos de solucionarlo con creencias como estas.

Bien, ¿este "negocio" representa el 0.00000005% del producto interior bruto? Mira otro negocios como el de las armas que si que vacían nuestros bolsillos.

D

#39 AAaaaah, que resulta que hay negocios más rentables... Pues nada, buena defensa lol lol lol lol

Peka

#61 ¿Rentables? No, lo contrario, la defensa de las mujeres nos cuesta muy poco, en cambio equiparnos para una guerra que no existe es una perdida de impuestos continua.

No te enteras.

D

#62 Yo creo que quien se entera, y muy bien, eres tú, por eso vienes a hacer una comparación torticera entre armas y viogen, que era de lo que me cachondeaba en mi anterior comentario. Como sale mal, y como no puede ser de otra manera, recurres al tonito chulesco-barriobajera "no te enteras". En definitiva: trolleo y enmierdar para defender lo indefendible. En ésta noticia le ha tocado a este alias hacer el trabajo sucio ¿no?. Si es que "os cortan por el mismo patrón"... lol

Y pese a lo que dices, viogen nos cuesta y mucho, en primer lugar en democracia por el desagüe.

D

#7 las cosas no laborales como sentirse seguras por la noche, o los piropos, no son temas que se reivindiquen con una huelga laboral. Supongo que eso lo entiendes.

Las otras diferencias estadísticas, ¿está demostrado que se deba a discriminación sexista?

Peka

#13 Bien, no te has enterado de que va este 8 de marzo.

Huelga laboral, estudiantil, de consumo y de tareas domesticas y cuidados.

D

#38 me parece tan acertado como sacar a pasear a la virgen para que llueva.

Solo quien no entiende de metereología puede defender dicha payasada.

Por cierto, ¿está demostrado que la brecha salarial se deba a discriminación sexista ?

Peka

#40 Tranquilo, paso de la homeopatia, la iglesia, brujas,....

¿A que se debe si no?

D

#44 puede haber diversas causas, como por ejemplo otras diferencias estadísticas cuyo origen es biológico.

Peka

#45 Bien, por ser mujer, lo que decía.

D

#46 what?

Un individuo es diferente a otro, porque sus características individuales son diferentes.

Si una mujer es directora general y yo soy bedel, no es porque ella es mujer y porque yo soy hombre, sino porque nuestras competencias e intereses son diferentes.

Si dos agregaciones estadísticas son diferentes, se debe a que los elementos que componen los conjuntos son diferentes estadísticamente. No a que haya una discriminación.

Que la talla media de las mujeres sea inferior a la talla media de los hombres no es una discriminación a las mujeres por ser mujeres.

Si en base a esa estadística, se subvencionan las escaleras a las mujeres por ser mujeres en vez de a las personas de baja estatura por tener baja estatura, sí se está discriminando negativamente a los hombres de baja estatura que necesitan la escalera y positivamente a las mujeres de alta estatura que no la necesitan.

No es tan difícil de entender, la igualdad es un derecho de los individuos no de las agregaciones estadísticas.

Peka

#47 Entonces es pura casualidad que las mujeres no esten representadas, que tengan trabajos peores pagados,....

No entiendo esta postverdad, hay una discriminación clara hacia el 50% de la población, negarlo es parte del problema.

D

#48
Te había escrito un tocho infumable detallando otras explicaciones a las diferencias estadísticas, y aportando las demostraciones científicas que las sustentan.

Pero no lo vas a leer, así que voy a resumirlo.

Una diferencia estadística puede ser un indicio de discriminación, pero no es una prueba ni una demostración.

No está demostrado que esa diferencia estadística se deba a la discmininación.

Ahora el ejemplo:

Entonces es pura casualidad que el sol salga cada mañana, que haya vida en el planeta.

No entiendo esta postverdad, hay un dios claro que ha creado el mundo. Negarlo es parte del problema.


El sol y la vida, pueden ser indicios de la existencia de dios, pero no constituyen una prueba.

La carga de la prueba correspondo a quien hace la afirmación.

Dices que hay discriminación: Demuestralo.

Peka

#49 Es fácil, abre los ojos y la verás todos los días.

En serio, poner en duda esto es ofensivo a la inteligencia y a todas las mujeres.

D

#52
Las pruebas que me das para la existencia de la discriminación son las mismas que me daría un cura para la existencia de dios. "Es fácil, abre los ojos y la verás todos los días"

¿te das cuenta verdad?

Lo que es ofensivo para la inteligencia es afirmar algo sin aportar pruebas.

Toma y aprende algo sobre estadística:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson

Peka

#54 Si lo que dices está muy bien, lo que pasa es que no hablamos de un sitio lejano. Lo que yo digo lo vemos todos, todos los días.

D

#55 Yo también veo el sol y el arcoiris todos los días y no por ello me creo que exista dios.

¿Cual es la prueba de que [inserta aquí la diferencia estadística que te dé la gana] esté causada por discriminación hacia las mujeres?

No vale con decir, el arcoiris es obra de dios, si ves el arcoiris es porque existe dios.

Tienes que dar un pasito más y demostrar que el arcoiris lo ha hecho dios.

Un ingorante podría coger la estadística que dice que los negros tiene peores resultados académicos y decir que tienen menos inteligencia.

Yo le pediría las pruebas.

El me diría "ahí tienes las estadística"

Y yo le diría que esa estadística puede ser un indicio, pero por sí sola no demuestra nada.

Y el me diría "ahí tienes la estadística"

Y yo le explicaría amablemente que puede haber más explicaciones para que esa estadística arroje ese resultado, y que para dar una explicación por buena necesita demostrar que esa explicación es correcta o que el resto de las explicaciones son incorrectas.

Y el me diría "ahí tienes la estadística"

Y yo sabría que estoy hablando con un racista que tiene la cabeza llena de prejuicios.

¿Eres un sexista con la cabeza llena de prejuicios?

Peka

#56 Dime la razón por las que están las mujeres por debajo de los hombres en casi todos los aspectos de la vida. Yo suelo que solo es por ser mujeres, tu no serás capaz de decir otra.

D

#57 Si eres tu quien dice que dios existe eres tú quien tiene que demostrar que dios existe.

Demostrar la no existencia es una trampa que los creyentes ponen, y en la que no hace falta caer.

Supongamos que yo no puedo demostrar que dios no existe ¿justifica eso que vivamos en una teocracia? Recuerda que tú no puedes demostrar que dios existe.


Respecto a tu pregunta. Te estaba pidiendo un hecho concreto: "Casi todos los aspectos de la vida" no parece muy concreto.

Pero da igual, te daré otra explicación posible. Recuerda que no necesito demostrar que la mía es la única explicación verdadera, solo me basta plantear otra hipótesis igual de posible para decir que la discriminación no está demostrada.

Las mujeres han evolucionado con menos incentivos para la competición y los riesgos, mientras que los hombres por el contrario necesitan competir y asumir riesgos para alcanzar estatus social y pasar sus genes a la siguiente generación.

Por eso, estadísticamente, las mujeres cuando alcanzan cierto nivel de éxito, consideran que su vida privada es más importante que un poquito de éxito más; mientras que por el contrario los hombres no se conforman hasta ser los número uno de lo que sea.

¿Hay casos de mujeres que lo dan todo hasta ser la número uno?
Claro que las hay, y esas consiguen lo que se proponen.
También hay casos de hombres que no compiten...

La estadística no predice lo que hará un individuo concreto, sino las tendencias de lo que haran muchos individuos.

Peka

#58 La mujeres tienen menos aspiraciones y más vida privada. Te ha faltado decir que son menos capaces.

La estadísticas nos dicen cómo estamos el 50% hombres y el 50% mujeres diciendo claramente los puestos que se les asigna en la sociedad, limpieza, cuidado de mayores, secretarias,.... Hay muchos sectores feminizados. Eso hay que cambiarlo, debemos tener una representación de más o menos el 50% en todos los aspectos de nuestra sociedad.

Deja de negar el problema.

D

#59 no he afirmado que esa sea la explicación correcta, sino que es otra explicación posible.

Pueden existir más explicaciones, además de esa y la discriminación.

No se puede afirmar que una es la correcta sin más, porque sea capaz de explicar la diferencia estadística, hay que demostrar que es la correcta.

Del mismo modo que correlación no implica causalidad, diferencia no implica discriminación.

Puede haber otros motivos que expliquen una correlación, además de la causalidad.

Puede haber otros motivos que expliquen la diferencia, además de la discriminación.

Una estadística que muestra una correlación no demuestra una causalidad.

Una estadística que muestra una diferencia no demuestra una discriminación.

D

#60 Te estás dejando trolear por la trol asignada a la noticia. En cada una de este tipo asignan una, a veces dos si hay mucha tarea. Generalmente son clones.
Distinguirlos y meterlos en ignore es un sano ejercicio

T

#7 En general los hombres no realizan los trabajos más peligrosos y penosos, no mueren en relación con el trabajo en proporción 10 a 1 respecto a mujeres, ni se suicidan en proporción 3 a 1 en relación a mujeres, ni para un mismo delito en igualdad de circunstancias no obtienen una pena mayor, ni hay una legislación ad-hoc que tipifica cierto tipo de agresión como más grave si la comete un hombre a que si la comete una mujer siempre y cuando la víctila sea una mujer.

Claro que los hombres tenemos bula papal por donde quiera que vayamos, de hecho jamás nadie atraca a un hombre (lo de que a mí me quisieran dar el palo dos veces fue por error, porque llevo el pelo largo y se confundieron, pero en cuanto se dieron cuenta del tamaño de mis pelotas se fueron).

A los hombres jamás los agrede física ni verbalmente nadie, ni hombre ni mujer, que si los periódicos no lo publican será que no ocurre, no porque no vende ni desmonte dogma alguno del neofeminismo. Y si lo agrede otro hombre, que se fastidie, algo habrá hecho para merecerlo. Y si lo agrede una mujer, aún con más razón.

Y si resulta que en adolescentes y alrededores, quienes más agreden a las chicas son precisamente otras chicas, decimos sólamente que se agreden a las chicas pero nos saltamos la segunda parte, para dar a entender que son chicos quienes lo hacen.

Y si después pasa como en Australia, donde un ministerio propuso que los c.v. que llegasen a rrhh en sus ofertas de trabajo fuesen sin referencia al sexo ni la raza del solicitante y, comparando resultados, se comprobó que, al revés de lo esperado, cuando se sabía el sexo del solicitante, las mujeres tenían un poco más de probabilidades de ser escogidas y los hombres un poco menos que cuando no se sabía.

En fin, si es que está claro que ser hbre es la polla

KarmaBajoCero

#7
-Tienen los mejores puestos -> No. Pero no se debe a que estén discriminadas
- cobran mas -> No. Cobran lo mismo (por el mismo trabajo)
- no colaboran en las tareas de casa -> No colaboran, mayoritariamente cargan con la responsablidad, todos somos conscientes, todos lo valoramos y muchos estamos en desacuerdo con este desequilibrio (yo soy amo de casa)
- pueden salir tranquilas por la noche -> Mas tranquilas que un hombre, de hecho tienen menos posibilidades de que las maten, aunque más de que las violen
- los hombres no las agreden física, verbalmente y psicologicamente -> algunos hombres lo hacen, y no tienen la aprobación de la mayoría de la sociedad, es algo que se está corrigiendo (mira los últimos 50 años)

¿Algo más?

Peka

#27

-Tienen los mejores puestos -> No. Pero no se debe a que estén discriminadas

Intrigado me tienes, ¿a que se debe?

- cobran mas -> No. Cobran lo mismo (por el mismo trabajo)

Falso, en cuanto sales de un supermercado o una cadena de una fabrica cobran menos. Salario Base el mismo, pero luego hay unos conceptos que son discrecionales y ellas no los cobran. Que cobran menos es un dato objetivo, no subjetivo, no es discutible.

- no colaboran en las tareas de casa -> No colaboran, mayoritariamente cargan con la responsablidad, todos somos conscientes, todos lo valoramos y muchos estamos en desacuerdo con este desequilibrio (yo soy amo de casa)

Eso de que todos somos concientes.... falta mucho por recorrer.

- pueden salir tranquilas por la noche -> Mas tranquilas que un hombre, de hecho tienen menos posibilidades de que las maten, aunque más de que las violen

Sabes que mas tranquilas no.

- los hombres no las agreden física, verbalmente y psicologicamente -> algunos hombres lo hacen, y no tienen la aprobación de la mayoría de la sociedad, es algo que se está corrigiendo (mira los últimos 50 años)

Bueno, sabes perfectamente que los machismos y micromachismos estan en el día a día.

KarmaBajoCero

#36
1) Intrigado me tienes, ¿a que se debe?
a que trabajan mayoritariamente en puestos y sectores con remuneraciones más bajas
2) Falso, en cuanto sales de un supermercado o una cadena de una fabrica cobran menos. Salario Base el mismo, pero luego hay unos conceptos que son discrecionales y ellas no los cobran. Que cobran menos es un dato objetivo, no subjetivo, no es discutible.
¿Pruebas? ¿datos?
3) Sabes que mas tranquilas no.
Mas tranquilas que yo, si, que salgo con miedo a que me maten... Morimos muchos mas hombres, ya sabes.
4) Eso de que todos somos concientes.... falta mucho por recorrer.
¿Datos? ¿Pruebas? ¿Quien no es consciente?
5) Bueno, sabes perfectamente que los machismos y micromachismos estan en el día a día.
No me hagas repetirme: no tienen la aprobación de la mayoría de la sociedad, es algo que se está corrigiendo (mira los últimos 50 años)
----
La 2, (tu inicial "cobran más") es la única que realmente tenemos un desacuerdo importante. ¿Me la responderías?

Peka

#42 "a que trabajan mayoritariamente en puestos y sectores con remuneraciones más bajas"
Tu vales para policía, ves una colilla y sabes que han fumado.

Claro, eso es tamos diciendo, que no llegan a puestos copados por hombres y donde si están no se les permite ascender en igualdad.

¿Piensa que es mentira? Te voy a poner un ejemplo que conozco de cerca, banco Santander, hay paridad, pero suceden dos cosas. La primera que las mujeres que salen a su hora están mal vistas y terminan despedidas, por eso terminan cogiendo una reducción de jornada. Segunda, que aunque en teoría hay un sueldo igual pero luego hay unos complementos que, casualidad, solo van a los hombres.

Sabes que mientes. Salimos mucho mas tranquilos por la noche.

Primer síntoma, negar el problema.

Si, se han equiparado muchas cosas, votan, acceden al mercado laboral y hasta entran en la taberna del pueblo.....pero no están igualadas en derechos.

KarmaBajoCero

#43 perfecto. Entonces estamos de acuerdo. La discriminación salarial (mismo trabajo, distinto salario) no es algo generalizado.

El tema del acceso a puestos de responsabilidad con mayores remuneraciones es distinto, con soluciones diferentes, y que sigue afectado por el hecho de que las mujeres se han incorporado al mercado laboral más tarde entre otras cosas.

De lo otro, paso. No me vas a diagnosticar tú.

Y de lo que no estamos igualados en derechos... 😂 😂 . Es cierto. Ley de violencia de género, divorcios, custodias...

Peka

#50 Ese discurso cuñado no te lo crees ni tu.

KarmaBajoCero

#51 Esto es lo que pasa cuando se acaban los argumentos. Pasamos a la descalificación injustificada.
Game Over.

A

#2 Hay un interesante artículo donde te lo explican. Lo tienes aquí:

http://www.eldiario.es/economia/razones-huelga-feminista-marzo_0_745076350.html

Curiosamente, es el mismo artículo de esta entrada, el cual, como se ve, no te has leido.

D

#17 En ese artículo no aparecen pruebas de discriminación, que es lo que pregunto en mi comentario.

D

La huelga es el arma de los trabajadores para luchar contra el empresario. No veo yo en esta huelga contra qué empresarios exactamente se quiere hacer daño con el arma de la huelga (y mira que hay razones hoy día para una huelga contra muchos empresarios), y menos claro lo veo cuando se dice que los hombres no dañen al empresario haciendo huelga también. Tal es el sinsentido de todo esto.

Nova6K0

No me convencen las razones, ni las han demostrado. No significa que en parte no apoye la huelga.

Salu2

Misth

Huelga feminista en España el 8 de marzo de 2018, por el fin de la discriminacion de la mujer en el entorno laboral, brecha salarial e invisibilizacion y fin de la violencia machista en el entorno laboral.

O.... tambien llamada "huelga de unicornios".

Peka

# 63 El 8 de marzo las mujeres te daran una lección.

T

8 razones para no ir a la huelga feminista

1. No ser cómplice del bulo de que "una mujer cobra menos por el mismo trabajo que un hombre", bulo que se repetirá en los actos del 8 de Marzo, como todos los siguientes.
2. No ser cómplice del bulo "las mujeres tienen un techo de cristal".
3. No ser cómplice del dogma de género de que "los hombres son maltratadores/violadores en potencia".
4. No ser cómplice del bulo de que "las mujeres tienen menos derechos que los hombres".
5. No ser cómplice del bulo de que "vivimos en un estado de excepción por la violencia de género".
6. No ser cómplice de la idea de que el feminismo busca la igualdad.
7. No ser cómplice del mensaje de que "los hombres tienen más privilegios por ser hombres", negando e invisibilizando las estadísticas que no interesan: menor esperanza de vida e igual edad de jubilación, más fracaso escolar, más suicidios, más indigentes, más riesgo de accidente laboral, etc...
8. No apoyar el auge de la nueva religión de estado, acientífica, dogmática y que se ha convertido en una máquina de censurar a los disidentes.

ttonitonitoni

De los directores del castellano esta en peligro y perseguido en Galiza euskal herria y todos los territorios de habla catalana, con o sin inmersión, nos traen, "Ni machismo ni feminismo, iguardad" con colaboradores estelares como " esto hembrismo" "las muhere nos oprimen" "nada de lo qie dises es sierto y no tengo que probarlo, tienes que probar tu que miento" "las huelgas solo son para los derechos laborales, porque claro, donde ha visto utilizar una de las pocas herramientas de presion de la masa social, en cosas qie le preocupan a esa masa social?", compre ya su emtrada! En exclusiva en meneame, forocoches, bar torrezno y la tertulia del gato al agua!

c

#16 Es que esto es así. Quién realiza un afirmación tiene la carga de la prueba.

Aquí la afirmación es que la discriminación por sexo existe, y pruebas no hay ninguna.

Tanta insistenncia en presentar datos parciales solo puede ser debida a que son los únicos datos que les interesa presentar. Nunca los datos completos.