Hace 4 años | Por --587023-- a navarra.elespanol.com
Publicado hace 4 años por --587023-- a navarra.elespanol.com

Ocho Menores Extranjeros No Acompañados (menas) se encuentran detenidos después de protagonizar en la mañana de este viernes, 27 de diciembre, un motín en uno de los centros, propiedad del Gobierno de Navarra, que les acoge en Gazólaz. La Brigada de Intervenciones Especiales (BEI) de la Policía Foral ha tenido que emplearse a fondo para zanjar esta grave situación en la que, incluso, los menas han llegado a retener contra su voluntad a varios trabajadores del centro. Algunos de ellos podrían ser inimputables al contar con menos de 14 años.

Comentarios

D

#2@admin Por un comentario como ese me aplicaron un strike ... Claro, que yo soy antipodemos

P

#5 por eso fue el strike.
A dios no se le menta...
Puedes llamar de todo a Rivera, Vox ...
pero a Locomotoro o al niñopoya ni nombrarlos.

D

#7 Vaya poema de mierda

retruecano

#7 ¿Se puede mencionar a Pablo a #bocachocho ? ¿O ese también está prohibido?

D

#5 tu patología no se resume con un simple "antipodemos"

Spirito

#5 Aquí se viene llorado. lol

MuCephei

#5@admin@admin mira lo que ha dicho corre ven!!

D

#2 esto siempre lo dice quien en el fondo reniega de cualquier persona de otra nacionalidad o incluso de otra raza.
No obstante, si tú crees que la sociedad les ha fallado en algo, podías explicar en qué y por qué.
La frase así sola da la impresión de ser una cuñadez.

r

#13 #2 La frase está muy cargada de ironía. Lo veas o no.

D

#36 no, no es ironía.
Es un intento de ridiculizar algo que no existe.
Es la moda ahora, que a falta de valores humanos, se mete ruido y se desacredita gratuitamente a todo un sector de la población.
Creo que se entiende mejor con un ejemplo: quien desprecia a las personas por cosas tan circunstanciales como la raza no van a admitir que humanamente son deplorables nunca, así que no enviarán un mensaje directo. Dirán que quien acepta a las demás personas como iguales son unos buenistas.
Se usa para todo. Por ejemplo, quien desprecia a los trabajadores manuales hará lo mismo,
Una sociedad humana sana no puede establecer diferencias arbitrarias sobre las personas. Ya conocemos la historia: la discriminación y el odio siempre se dirige hacia los pobres (trabajadores y clases medias) y la sociedad acaba siendo débil por no contar con grandes capas de la población.

r

#37 La película que te has montado en momento... Increíble todo lo que has "deducido" tu solito. Incluso que soy racista. lol lol lol Troll de los malos

D

#38 no, hombre, no. Ni se me ocurre acusarte de racista. Solo juzgo una actitud puntual.
Y además en un caso hipotético, que no el tuyo.
De hecho, no sé lo que eres o lo que puedes ser.

Inviegno

#2 Solo vienen en busca de un futuro mejor. ..

retruecano

#15 Un futuro pluscuamperfecto en vez de un presente simple.

Buen intento.

lol

D

#2 piense bien en lo q es un niño menor de 14 años, 10-12 es un crio, algo falla si se amotinan así y lo consiguen, y ellos no pueden ser el unico problema

D

#19 la pregunta es si la administración lo conoce.
No sé si entiendes la importancia del matiz.

Baal

#21 la administración no hace nada por identificarlos administrativamente... Pasa de parte de sus obligaciones, y ahí reside gran parte del problema... Veo difícil que me vayas a explicar algo que no sepa, pero, oye... Prueba suerte, ah, te remito a #22 para que sigas comentando.

D

#23 la administración no hace nada por identificarlos administrativamente
Seguro, hombre, seguro.

Baal

#24 cien por cien seguro... Ni jueces ni subdelegación de gobierno hace absolutamente nada por devolverlos, ni aclarar con el gobierno marroquí la tutela de estos chavales, nuestras administraciones autonómicas lo que hacen es darle una guarda urgente dando por bueno los datos de filiación que aportan los menores que por supuesto son falsos en el cien por cien de los casos, solo empiezan a dar su nombre real y fecha de nacimiento real cuando ven opciones reales que nuestra administración les regularice su situación y precisan por tanto del envío de sus partidas de nacimiento y otros documentos por parte de sus padres desde Marruecos, los cuales suelen ser muy amables y colaboradores.... Pero oye.. Tu puedes seguir creyendo lo que te salga del piojo... Yo solo te cuento cosas que he podido observar en los últimos 22 años...

D

#25 hasta que uno ve las noticias y se entera que no es así. Que el problema mayor es la falta de colaboración con los países de origen.
Pero muy apropiada la película. Propia de los inocentes. También te vale para Halloween por eso del terror de que se digan estas cosas con esa ligereza.

Baal

#31 claro que Marruecos no colabora... Pero tan cierto como que el estado ha pasado olímpicamente de una parte de su responsabilidad, obrando siempre por la guarda urgente antes que por la reagrupacion familiar, eso es así.

D

#33 ok, te veo informado entonces.

Baal

#34 a mi no me lo han contado en las noticias.

D

#3 ¿ tú no has pensado que si se conociesen sus padres no serían menas ?
Vamos, pregunto por poner en contexto el alcance de tu propuesta.

Baal

#14 inocente... Conocen a sus padres perfectamente, y tienen contacto telefónico semanal con ellos, postal también...

retruecano

#14 #19 #3 Pero hay formas de conocerlos... Lo que pasa es que no queremos...



¿Has oído hablar del Erasmus migratorio?

Firmas un acuerdo con algún país para que esperen allí la mayoría de edad... Y dependiendo de dónde tengan que esperar, recuerdan su nombre, el nombre de sus padres y el código postal del lugar del que salieron. De pronto.

Yo sugiero El infierno de Dante está en una cárcel de Sierra Leona

Hace 4 años | Por Janssen a elpais.com


Y ellos deciden cuando hacen memoria.

Y admito apuestas...

P

Aqui pocos han trabajado con Menas, del 99 a 2009,hay se todo eso es verdad, pero algunos dan miedo, de verdad,aunq no lleguen a 1,65 de altura muchos.

Baal

#12 algunos hasta piensan que son niños abandonados que no conocen a su familia.... Como@Nieve

ipto

Pobretes, son sus costumbres

Baal

Lo más divertido de todo, es que tras la detención y declaración ante fiscal y juez, sino consideran necesaria una medida de internamento cautelar, se irán con expediente abierto de vuelta al centro donde se amotinaron y a qué las cuidadoras a las que retuvieron les ponga la cena.... Quien protege a las cuidadoras y educadores?

f

Si fueran vascos o catalanes, sería terrorismo? Por qué en este caso no es terrorismo yidahista?

D

#6 ¿Cumple con la definición de terrorismo? No. Los otros casos sí.

E

Pues nada, salud y buenos alimentos que es Navidad. Un poco de les hemos fallado como personas, más integración por las dos partes y hala, aquí no ha pasado nada y no creemos alarmismos

AlexCremento

Pero son nuestros niños...

D

tiene que ser una inocentada los niñosh no hasen estas cosas, muy buena

D

Vienen los mejores