Hace 6 años | Por satanasinc a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por satanasinc a elconfidencial.com

Según las fuentes consultadas tras ese internamiento de ocho años, Oukabir pasaría a una libertad vigilada de cinco. La inhabiltación absoluta también queda contemplada en la Ley del Menor y asciende a un máximo de 15 años. En caso de ser detenido su ingreso en prisión provisional por los hechos de los que se le acusa no puede superar en ningún caso los 9 meses. Se ordenaría por seis prorrogables por tres más.

Comentarios

m

#18 La pena de muerte está demostrado que no arregla nada ni mejora nada.

D

#22 Y también está demostrado que es la cárcel la que lo arregla. O incluso condecorar a los criminales.

D

#22 tampoco los años por volar un corte inglés, tienen derecho a paro, a pedir perdón, a estudiar, y salir por buena conducta y a reírse.

D

#7 No , para nada , los enfermeros y ordenanzas cobran por su trabajo y tienen fines de semana libres.

M

Esperemos que siga la estela de sus amigos difuntos.

tul

#34 como galindo, o no espera que a galindo lo indultaron sin llegar a cumplir ni la mitad de su condena y ni una quinta parte de lo que cumplio la que mencionas.

zebranegra

Tenemos una legislación gilipollas, cuando acabe la condena, subvenciones y trabajo.

D

Obviamente es un peligro para si mismo y para los demas... reclusion en un psiquiatrico penal hasta que se demuestre que ha dejado de ser un peligro.
El amor siempre encuentra el camino.

sotillo

#5 ¿No será demasiado sufrimiento?

D

#5 Dónde has leído eso, en mister wonderful?

Baal

#5 inviable, irá a un centro de cumplimiento de medidas judiciales para menores, si se demuestra la necesidad y siempre en su interés como mucho estaría en un módulo terapéutico o similar.

B

#24 No es ninguna interpretación la ley es clara. Si no tienes 18 no los tienes y por tanto eres menor.

Si quisieran podrían poner nuevos supuestos pero hoy por hoy es así.

Connect

8 años por matar a 13 personas? No me lo creo.
Estas noticias hay que cogerlas con pinzas, que buscan sensacionalismo.

tiopio

#2 ¿Pero ya le han cogido?

B

#16 No, que yo sepa. Sólo respondía a #1

Connect

#6 Ese tío tenía una enajenación mental.
Pero vamos, no discuto nada. Simplemente que si esto es cierto, que solo va a pasar 8 años, es vomitivo.

pablisako

#17 La Fiscalía pide la absolución por enajenación mental para el parricida de Monteana
El ministerio fiscal atribuye a Iván González (32años) el delito de asesinato de su madre y reclama su internamiento en un psiquiátrico durante veinte años
http://www.lne.es/gijon/2017/07/30/fiscalia-pide-absolucion-enajenacion-mental/2142717.html

D

#1 Está claro que con un castigo tan insuficiente el propio estado español se pone del lado de los terroristas y se convierte en un estado cómplice del terrorismo y de la matanza de Barcelona.

Lo políticamente correcto se ha vuelto extremadamente políticamente incorrecto.

Es urgente reinstaurar la pena de muerte (es decir, la pena de muerte justa, no la injusta, claro).

tul

#18 con el estado de la justicia en este pais pedir pena de muerte es como poner a tus hijos una pistola en la cabeza

D

#36 si fuera mi hijo; dejaría de serlo

tul

#48 eso dices pero nadie te cree

D

#49 duele, por que puedes que tengas razon

Kip

#1 una etarra recientemente liberada (la tigresa) mató a 23 personas y cumplió 23 años, así que....así de lamentable están hechas las leyes en España.

D

#28 Estaria bien que hablasemos con conocimiento de causa y valorando los hechos en su contexto, para evitar caer en el sensacionalismo motivado por la ignorancia. Esa mujer mato a 23 personas en 1986, cuando el codigo penal que hoy tenemos todavia no estaba vigente y el sistema se basaba en un codigo preconstitucional en el que la pena maxima para cualquier delito era de 30 años (y, como ella, muchos otros etarras). Lo que tienen las leyes es que no son retroactivas salvo que sean favorables al reo, por lo que a esa persona se la juzgo con las leyes que, en 1986, se creia adecuadas para combatir criminales. A eso le añades que, como cualquier otro preso, tuvo derecho a reduccion de condena por buen comportamiento y ahi tienes los resultados.

D

#31 un monstruo en la calle.

Kip

#31 Pero no quita que me siga pareciendo injusto, "buen comportamiento" Eso debería estar prohibido para este tipo de presos, por muy buen comportamiento que se tenga en prisión, ha asesinado a mucha gente o violado a niños, a esas personas condenas duras y lo siento mucho, pero nada de privilegios, como me decían mis padres cuando salía de fiesta y volvía tarde y me tenía que despertar pronto, si estás a las buenas estás a las maduras! Si eres lo suficientemente fuerte para matar a personas o violar etc, eres lo suficientemente fuerte para pasar tus días en la cárcel y si los presos te hacen algo, lo siento, tienes los mismos cuidados que los demás.

Y por supuesto nada de seguridad social, ni paro, ni estudios, que no creo que sea el único por aquí que conoce a gente que ha estado años sin curro, sin paro y teniendo que sacarse las castañas del fuego para poder sobrevivir.

Igual me llueven negativos, pero me dará igual, hay gente que se sabe que se pueden reinsertar, pero otros .... su vida es un constante entrar y salir de la cárcel y les da igual.

D

#43 Y algunas de esas cosas se estan haciendo ya (doctrina Parot para las reducciones de condena, por ejemplo). El problema, y lo que yo queria poner de relieve, es que a esta mujer, como a muchos otros, se les juzgo con una ley preconstitucional, que casi podriamos decir que es "prehistorica". Lo que pasa con estas cosas es que la prensa, en un afan por conseguir mas clicks a base de sensacionalismo (o en un alarde de ignorancia supina, puesto que ya sabemos que son todologos), se olvida de mencionar que se le juzgo con una ley que hoy no esta vigente porque ha sido reformada para considerar estos casos, y tambien se les olvida mencionar que la ley, afortunadamente no puede ser retroactiva.

Kip

#45 no, si tienes razón ahora y antes, pero me da rabia! Pero que se le va a hacer.

D

#1 El problema es que legalmente es menor de edad. Y como tal, la ley lo debe juzgar, por lo que la condena a aplicar es la prevista para menores de 18 años. Es una situacion atipica para la que, en mi opinion, nadie estaba preparado, pero el problema de todo esto es que puede sentar un peligroso precedente en la utilizacion de adolescentes para este tipo de ataques. Si resulta tan barato para alguien con 17 años matar a un grupo de personas, lo que a mi me preocupa de todo esto es que los yihadistas empiecen a ver la ventaja de utilizar a esta clase de sujetos para sus matanzas.

D

#1 ¿y cuánto te crees que le caen a los etarras por genocidio continuado?

Algunos hasta quieren ser lehendakari.

Vichejo

Y claro esto los terroristas lo sabían, porque son terroristas pero no gilipollas

t

Pero...informan de que tiene 18 años.....

Geryon

No va a pisar ningún centro de internamiento porque va a salir con los pies por delante. Esperemos que no se lleve nadie por delante el muy hijodeputa.
(Edito: no se si este es el que está escapado o no)

i

#11 se ha escapado uno?

lolerman

Tan cercano a los 18 y viendo lo que ha sucedido me extrañaría que lo juzgasen como a un menor.

B

#10 Esto es España no estados unidos. No se puede juzgar a un menor como un adulto.

lolerman

#15 Precisamente pensar que una persona no es responsable de sus actos por unos meses que lo diferencian de la mayoría de edad es una interpretación extremista.

D

#10 Recuerdo un caso en el que el juzgado ordenó se inhibió porque cuando cometió los hecho era menor por horas. No he encontrado el caso concreto, pero, a cambio, te ofrezco estos:
En México: Joven en NL mató 3 horas antes de cumplir 18 años; debe ser juzgado como menor: SCJN http://www.sinembargo.mx/09-03-2017/3169328
En España: El conductor que mató al guardia de Barbastro lo arrastró 30 segundos a más de 80 km/h.
La vista oral contra él empezó ayer en el Juzgado de Menores a puerta cerrada. Cuando ocurrieron los hechos le faltaban dos meses para cumplir 18 años.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2016/11/15/el-conductor-que-mato-guardia-barbastro-arrastro-segundos-mas-h-1142517-302.html

Xenófanes

#27 Me suena un caso de un chaval que mató a otro la noche que celebraba su cumpleaños. El homicidio ocurrió antes de las 00:00 por lo que era menor por horas. Creo recordar que era un grupo de amigos que dejó una chaqueta en la calle a la espera que alguien la cogiera y posteriormente montarle un pollo.

Baal

#10 si no tiene 18 cumplidos, aunque le falte 1 día... La ley es clara, se le tiene que aplicar la LO 5/2000. Y el máximo de condena es lo que dice la noticia 8 años en Régimen Cerrado y 5 de LV.

D

Creo que cuando es por terrorismo la condena aumenta. Corregidme si me equivoco.

Baal

#20 si, te equivocas, lo único que será juzgado en la Audiencia Nacional en vez de por el fiscal y juez de menores, pero la AN tiene que aplicarle la ley de responsabilidad penal del menor... Y se la aplicarán al máximo posible.

p

pues por el mismo precio intentará matar más

D

Que la cambien y le metan los 15 años y 5 vigilancia

D

No hay que preocuparse, es uno de los abatidos ayer noche en Cambrils.

D

Pues entonces dos tiros en cada pierna y otra en los huevos y que viva como una rata que es lo que son.
Primero tiene que cantar y soltarlo todo.

D

Si esto ocurriera con Podemos en el poder la derecha ladraría y mordería hasta el hueso.

D

#29 ¿Esto es un ad-hominem preventivo?