Hace 9 años | Por epsilon1 a noticiasrcn.com
Publicado hace 9 años por epsilon1 a noticiasrcn.com

Los océanos tienen un valor económico de 24 billones de dólares que está amenazado por la contaminación, el cambio climático y la sobreexplotación, según un estudio publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Los investigadores cuantificaron el valor de los océanos basados en los bienes y servicios que proveen, desde la pesca hasta la protección contra las tormentas costeras, lo que da como resultado un valor general de los activos y un dividendo anual.

Comentarios

D

Pues yo digo que valen 24 gritones, chúpate esa WWF.

fofito

¿Y la atmósfera?¿cuanto valor tiene la atmósfera?

Mister_Lala

#1 Depende de lo que estés dispuesto a pagar por tu ración diaria de oxígeno, a lo "Desafío total"

OZYMANDIAS

pero que cojones??, ya vale de ponerle precio a todo, que locura

Varlak_

#5, #4, #3, a ver, nadie esta proponiendo vender el oceano, es todo lo contrario. de esta forma puedes argumentar contra cretinos liberales que le ponen precio a todo, si te cargas el oceano los paises pierden pasta, por lo tanto es mas "rentable" invertir en proteger el medio ambiente

Nylo

#8 nadie esta proponiendo vender el oceano, es todo lo contrario.

Ponerle precio al océano es mala estrategia si de lo que se trata es de "no venderlo". El océano no tiene precio y punto. Dicho lo cual, tampoco es posible "cargarse el océano". Otra cosa son sus ecosistemas, que sí pueden verse afectados muy negativamente por nuestras acciones, fundamentalmente por la contaminación, pero no sólo por eso.

Varlak_

#9 Estoy de acuerdo contigo, pero hay gente que solo entiende el idioma del dinero, y por desgracia suele coincidir con la gente que mas se carga el medioambiente. entiende este acto como un intento de traducir dos idiomas distintos, sin mas

Nylo

Lo de los océanos es de esas cosas que no se pueden comprar con Mastercard, diga lo que diga WWF.

OviOne

¿Ein?

D

me parece demasiado poco. Los océanos valen mas que todo el dinero del mundo.