Hace 8 años | Por norteo a publico.es
Publicado hace 8 años por norteo a publico.es

De los 38 países de la organización, España es de los pocos que no hace un seguimiento del funcionamiento de sus profesores, más allá del examen para conseguir plaza.

Comentarios

ikipol

Ya lo veo: el gobierno invierte unos cuantos millones de euros en montar la evaluación que no servirá para nada. Bueno sí, para crear más administrativos, evaluadores, inspectores, papeles, etc.

D

Es que en este país "evaluar" a alguien significa "cuestionar su trabajo". Evaluar, en el mundo civilizado, es detectar puntos débiles y corregirlos, es una cuestión sistémica que no individualiza.
Aquí las "evaluaciones" se usan para darle en la cabeza al "evaluado" y, si puede ser, sustituirlo por alguien más afín.

autorun

La OCDE la tiene tomada hoy con España.

La misma OCDE donde están colocados Wert y Gomendio.

ochoceros

Con lo que pesa la religión en los dirigentes del país y las ganas de cargarse la educación pública de calidad, ya me imagino el cuestionario que les van a hacer a los profesores:
- ¿Cree Vd. en Dios?
a) Si
b) No
- ¿Qué es la teoría de la evolución?
a) Es una invención judeo-masónica para confundir a los jóvenes.
b) Es una teoría que explica...

Y claro, sólo dejarán a los que respondan "a" porque son profesores de su cuerda. Será como la censura en los medios pero aplicada en las escuelas. No basta con que se perviertan los libros de texto porque puede haber profesores que expliquen las cosas bien.

h

#0 calla, que eso ya lo ha propuesto Ciudadanos y es de Fascistas!!

norteo

#1 Se ve que no todas las propuestas de Ciudadanos son malas.

Gunther.Frager

#1 Tontolaba nunca te has preguntado quien ha acreditado a los evaluadores para que puedan evaluar. Por mi experiencia no tienen ni puñetera idea de dar clase.

Pero que se yo, soy taxista y sólo escucho la COPE.