Hace 2 años | Por F.c.r a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por F.c.r a 20minutos.es

La OCDE avisa de que la pandemia va a exigir una serie de medidas para mantener la sostenibilidad del sistema y esto pasa, entre otras cosas, porque el mercado laboral sea "flexible" para que las empresas puedan "adaptarse" al escenario poscrisis. Además, en el caso concreto de la UE, el organismo insta en su informe económico, a una reforma profunda de las reglas fiscales porque, dice, de lo contrario, muchos países con altos niveles de deuda pública, como es el caso de España, no podrán hacer frente a ella.

Comentarios

E

#9 ah, que el cuenco de arroz no es el sueldo?

SorrowPain

#9 esta mañana me ha dicho mi jefe que el cuenco de arroz tengo que traérmelo de casa, que ya está bien de abusar de su generosidad por darme un trabajo de 12 horas diarias de presentismo en el puesto de trabajo.

D

#8 Tú plotestal mucho, en china tlabajal al dia yh sin ploblemas media jolnada, doce holas...

D

#1 En España ya te echan a la calle con facilidad si la empresa está en quiebra, de lo que se trata es de que no haya gente indespedible que lleva 20 años acumulando trienios cuando tienes chavales más productivos y mejor formados que cobran la mitad y que encadenan contratos de obra y servicio o son subcontratados

Lo que es muy complicado es que

19,206 millones de trabajadores

sostengan a

9,8 millones de pensionistas

que

cobran de media 1,7 veces lo cotizado:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10716522/08/20/El-Banco-de-Espana-estima-que-cada-pensionista-recibe-174-euros-por-cada-euro-aportado.html

O sí se puede, porque de momento paga Alemania y Países Bajos (y los países del Este dentro de poco). Cuando digan que hoy no se fía, mañana sí, les diremos que son unos nazis, unos insolidarios y que los ricos no pagan impuestos.

parabola

#12 Estoy de acuerdo con el diagnóstico, pero tanto la OCDE como los gobiernos de turno, cada vez que legislan o hablan de legislar sobre este tema los más perjudicados acaban siempre siendo los mismos, las clases bajas y medias-bajas

D

#13 Yo entiendo que ese dicurso victimista es muy fácil de defender, pero no cuela.

Los jubilados en España, en un 90% son propietarios, tienen una pensión media por encima de 1000 € en muchas provincias y medicamentos y sanidad sin coste.. los que mejor cobran de hecho son los de Pais Vasco ¿y se quejan menos? No, se quejan más:

https://elpais.com/economia/2018/03/23/actualidad/1521822065_443070.html
¿Por qué Bilbao se ha convertido en la capital de la rebelión de los pensionistas?
Como cada lunes, los jubilados han salido hoy a la calle. Es el mismo colectivo que luchó durante la reconversión industrial de los 70 y los 80


Por otro lado, tienes a los jóvenes de 25-35 años en Andalucía, Murcia, etc en muchos casos con formación y tasas de paro del 40% o más. ¿se quejan o votan a partidos con un interés en su problema generacional? No, emigran y se callan.


Protestar más no es función de pasarlo mal, sino de muchos factores.

parabola

#14 Precisamente me refiero a ese sector. La gente mayor, la gran mayoría de los que conozco, viven de lujo, prácticamente no tienen gastos porque son propietarios y muchos pueden incluso mantener a sus nietos/hijos.

Pero el panorama es terrible para la gente joven y cuanto más legislan, peor. Lo mismo es hora de que verdaderamente espabilemos y protestemos los que verdaderamente tenemos motivo para protestar.

fofito

#21 Lo que se resume en "el que no llora no mamá" o "si crees que vas a conseguir algo sin pelearlo es que no tienes ni puta idea"

R

#15 "de lujo"

D

#14 una vez que nos hemos cargado los salarios, vamos a sacar de donde haya. ¿ Qué toca ahora? ¿ Las pensiones?¿ Y lo siguiente es hacer carne picada de los trabajadores para venderla?

Estamos en un país donde cada año se da un 5% de dinero a empresas en subvenciones y deducciones sin que eso tenga ningún beneficio constata le sobre la sociedad. Las rentas de capital pagan un 25% menos de irpf que los trabajadores. ¿ Por qué te ensañas entonces con los trabajadores y las clases bajas y medias?¿ Es aporofobia o algo así?

D

#30 Los salarios en una economía abierta te vienen - en gran medida - dados. No estás en los 70's u 80's donde puedes poner aranceles o devaluar la peseta.

Si quieres seguir fabricando 2,5-3 millones de vehículos en España (se venden 1,2 millones nuevos) tendrás que ser competitvo con Chequía, Eslovaquia y Rumanía.

D

#32 es simplemente mentira. En Alemania hay mayores salarios que en España. A cambio, en España hay mayor margen empresarial que en Alemania. Ambas son economías abiertas.

D

#33 La productividad por hora es mucho mayor en Alemania. Entre otras cosas porque suelen ser PYMES más grandes en media y especializadas.

Es difícil ser superproductivo si te especializas en cañas y bravas.

Los sueldos reflejan eso:

D

#37 pero si pones productividad por euro pagado en salarios, España sube bastantes puntos en esa gráfica.
España es muy productiva. Se pueden pagar fácilmente salarios más altos.
Este año no ha habido tanto turismo y el país ha seguido teniendo superávit. Si quieres dar a entender que lo único que hay en España es hostelería, que sepas que no es verdad.
Me recuerdas a lo que hacen los malos políticos. te dicen que el país es una meirda, pero una mierda, de verdad una mierda y que te tienes que conformar con llevar una vida de mierda Claro, entonces para ellos es muy fácil, te dan una vida de mierda y te quedas conformes. Luego, cuando uno va a las estadísticas y ve datos, pues se da cuenta de que le están engañando.

Urasandi

#12 25 años lleva mi empresa ganando dinero a cuenta de mi sudor, y si después de tantas batallas te crees que les va a salir barato despedirme la llevas clara.

Y no hagas trampas con los datos de pensionistas: pon solo las contributivas a ver que sale.

D

#18 Si en tu empresa hay muchos casos como el tuyo y vienen mal dadas, te corresponden 20 días por año y 12 mensualidades:
https://www.cerem.es/blog/cierre-empresarial-cual-es-el-procedimiento-a-seguir

De hecho, a la empresa seguramente NO le interese ser viable en muchos casos similares: es mucho mejor quebrar con todos esos "pasivos laborales" que pagar 45/33 días por año con un máximo de 42 mensualidades (contraros pre-2012). Es triste, pero no es tan extraño.


Ya lo siento yo que no viví en ese mundillo de gente que trabajaba 3 décadas en la misma empresa.

Urasandi

#22 Cuando llevas tanto tiempo, te pagan como a las putas: por lo que haces, por lo que sabes y por lo que callas. Superaría ese mínimo.

Urasandi

#1 Y gratis. Que se disuelvan y monten un club de nostálgicos de Dickens.

c

#1 Pues claro.

d

#1 también puede ser flexible para decidir pagarte o no pagarte y en qué cantidad.

Se llama la ruleta del infortunio.
Cada mes se hace girar la ruleta y se ve a quien se despide.

Todo por mantener los beneficios de unas empresas que, sin explotacion laboral, habrían cerrado.

R

#1 y pagar una mierda, sin burocracia.

tiopio

La reforma laboral, que consagra eso, no funcionó, hay que volver a los 45 días de antes.

Jack_Sparrow

#2 Si, hay que volver al mercado laboral que tenía España en 2010 o 2009, un plan sin fisuras oiga.

Jack_Sparrow

#24 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/timeline/f1f64137f15fe636475a92416a6a37de.png

Si si, está claro que el paro fue a peor desde el 2012. Claro que sí. ¿Por Narnia qué tal el tiempo? ¿Vives bien ahí?

E

#26 Pues si miras ese timeline te vas a dar cuenta de dos detalles tontos.

- El paro siguió desbocado un par de añitos mas teniendo los máximos en 2014.
- El paro, y la economía en general no empezaron a mejorar por la reforma laboral, sino porque el BCE empezó a imprimir euros a mansalva y a comprar deuda.

Si te olvidas de ese par de detallitos tontos, si, tienes toda la razón.

Por cierto, por Mordor que tal tiempo hace?

Jack_Sparrow

#27 Pues si miras ese timeline te vas a dar cuenta de dos detalles tontos.

- El paro siguió desbocado un par de añitos mas teniendo los máximos en 2014.


¿Te cuesta leer gráficos de barras o es que simplemente no sabes leer números?

En 2014 el gráfico pone 23.7
En 2013 el gráfico pone 25.7
En 2012 el gráfico pone 25.8

¿De qué puñetas estás hablando?

- El paro, y la economía en general no empezaron a mejorar por la reforma laboral, sino porque el BCE empezó a imprimir euros a mansalva y a comprar deuda.

En 2014 los grandes países de la UE estaban con pie y medio fuera de la crisis (Alemania, UK)

Por cierto, por Mordor que tal tiempo hace?

No lo sé, pregúntale a tu madre.

manzitor

De cuando en cuando, el gobierno de turno tiene que hacer algún sacrificio a los dioses. Es habitual que estás ofrendas se hagan en forma de reforma laboral. No sé si llevamos 12 o 14 y todas en el mismo sentido, en cambio nuestra tasa de paro sigue siendo parecida y la de paro juvenil también. Conclusión las reformas laborales no valen para nada son solo ofrendas a los dioses.

JohnnyQuest

#5 Cómo te atreves a cotejar las ideas con la realidad? Qué eres, un empirista de esos?

Urasandi

#5 Espera a que se enteren de que la OCDE no existe.

E

#5 Esas ofrendas a los dioses si que tienen utilidad, lo que pasa es que nadie pensó nunca que tuvieran que ser útiles para nosotros los curritos, si no para otros...

D

#5 que yo sepa, la tasa de paro ha estado subiendo y cada vez va a más.

D

De los autores de "Del ERTE al ERE porque yo lo valgo", presentamos "Pobres de nosotros los empresarios que queremos ganar ya lo que no ganabamos antes".

anodino

Traducción: La OCDE pide poder despedir en cualquier momento sin costes, para poder así incrementar los beneficios.

A

No existe el equivalente a la OCDE pero de los trabajadores?

En plan, la OTDE recomienda a los países de la UE acabar con la temporalidad e incertidumbre laboral para mantener la sostrenibilidad del sistema. Pide entre otras cosas que el mercado laboral proteja a los trabajadores para que puedan adaptarse al nuevo escenario pos crisis.

Urasandi

#10 Se llaman sindicatos, pero verás más comentarios de mariscadas que de luchas y logros.

D

Los ciudadanos no podremos aguantar, si nos piden pagar lo que nos piden, y no cobramos acorde.