Hace 2 años | Por Andaui a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Andaui a elconfidencial.com

La legendaria banda madrileña liderada por Fortu Sánchez celebra 40 años de carrera en un concierto en La Riviera el viernes, día 12, de este mes de noviembre.

Comentarios

L

#7 hay una cosa que se llama jabón
Mata los piojos y te quita el olor

m

#13 (respondiendo a 7, que me ignora): Y más ecológico el cuero... bueno, al menos no emite microplásticos, y creo que dura más, eso sí, yo como soy bakala no puedo usarlo so pena de no poder entrar al Radi.

glups

#13 Esos eran los hippies. Heil Hitler. Ilegales.

V.V.V.

#13 Gracias por compartir con todos nosotros tu valioso consejo sobre higiene humana.

Desgraciadamente el jabón solo no quita los piojos, pero hay excelentes productos de venta en farmacias que sí que lo hacen.

Te aconsejo ir a la farmacia más cercana, en caso de que tengas piojos. También me gustaría recordarte que ni los piojos son un distintivo de falta de higiene, simplemente son unos parásitos que cualquiera puede tener al acercarse a alguien que los tenga o incluso al llevar ropa de alguien con piojos.

Así que no te avergüences cuando pidas un producto para combatir los piojos en una farmacia, es algo de lo más normal.

#FreeAssange

c

#28 De hecho, los piojos tienden a ir al pelo más limpio, contra la sabiduría popular.

D

#13 Mejor pillar piojos en un concierto que ladillas de un cura en catequesis.

D

#7 Jeh, en mi caso mis pntas de pelo para-arriba a lo grunge-punk del 2000 con la ropa mas barata posible del Carrefour se pusieron de moda 10 años despues entre los hipsters. Lo mismo con ciertas modas informaticas.

dqenk

#4 que va, encantados de cobrar royalties.

m

#4: Eso no es nada, esta versión es hardstyle: #troll

#hardstyle Zany and the Prophet - Hijo de la Luna

m

#22: Los heavys de antes usaban sus anillazos para eso. #punch
#Disclaimer: este mensaje es broma.

d5tas

#16 Creo que he visto a Dimitri por ahi

Narmer

#4 Sin duda la de Stravaganzza es una gran versión a la altura de la original (para mí mejor, pero estoy muy sesgado)

llorencs

#18 La de Haggard es mejor en mi gusto.

Luego también Lyriel también tiene una versión, y un grupo italiano que recientemente descubrí que la tienen en italiano, Theatre des Vampires - Figlio della luna

llorencs

#4 Hay una versión en italiano del Hijo de la Luna. Me la sugirió Spotify (de metal), pero ahora no me acuerdo del nombre del grupo, lo tengo que encontrar. También es muy buena. En #21 digo el grupo italiano, Theatre des Vampires.

Far_Voyager

#21 #18 Veo que conocéis del tema. La de Lyriel voy a tener que buscarla porque no la conocía, y me hubiera gustado oír a Stephanie Luzie (Atargatis) interpretándolo.

¿Alguien recomienda algún disco de ellos?. Reconozco que de grupos patrios he escuchado mucho más Barón Rojo que otra cosa.

Narmer

#39 A mí grupos patrios me gustan stravaganzza, Dragonfly, Opera Magna, Dark Moor. Es metal más sinfónico y son unos músicos que derrochan talento por todos los costados. No es para todos los gustos, pero son unas bandas de un nivel altísimo.

Far_Voyager

#46 Joder, se me olvidó mencionar a Dark Moor, que también he escuchado, y a Azrael.

D

#2 Eso hizo que muchos nos pusiésemos a escuchar Heavy.

m

#10: Bueno, yo hace mucho leí en una entrevista algo en plan "me gusta la música trance, odio el bakalao"... pues vale. lol
A veces decir que no te gustan algunas cosas es un recurso facilón para intentar quedar de intelectual, aunque en el fondo solo quedes de mediocre o te contradigas.

D

Hay heavy, hay meneo.

D

#1 heavy's existen

D

¡Va a estallar el obús!

PauMarí

#3 prepárate, escóndete!

c

#9 Dinero, dinero...

M

Me pregunto qué piensan los aficionados al heavy metal sobre este tipo de música clásica. Es muy anterior, de los años 20, y me parece que anticipa aspectos del heavy metal, el rock progresivo y la música industrial.

Maitekor

#26 Qué locura

Powertrip

#26 como heavy me parece ofensivo que se compare ésto con nuestra música. Vuelves a estereotipar que el heavy es un montón de ruido y de notas sin sentido. Yo no digo que lo del video sea ruido, pero sí notas al azar. No sé dónde ves aquí que se anticipen aspectos de la música de Black Sabbath o Judas Priest

M

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3580339/order/36">#36 Estaba pensando más en el metal industrial, quizá podría haberlo dejado en la música industrial en sus diversas aplicaciones. En todo caso no son notas al azar, el Ballet mecánico está lleno de melodías recurrentes (comenzando por el tema principal, que es una rotación de un motivo de cuatro notas contiguas: Si-re Do#-si Do#-la, -'si Re-do# Si-, -'si Re-do# Si-do# La-, Si-re Do#-do# Si-do# La-, ) y están organizadas estructuralmente. Lo que es es muy disonante, y creo que tendemos a considerar ruido lo que sobrepasa nuestro límite de tolerancia con la disonancia. Es curioso como dos personas pueden percibir una misma música de formas tan distintas, yo esta obra la encuentro pegadiza melódica y rítmicamente, muy colorida tímbricamente y espontánea en su desarrollo.

#37 Sí, no lo puse porque era Antheil el que estaba influenciado por el jazz y la música de baile de la época. En el concierto del estreno americano del Ballet americano también se tocó Una sinfonía jazz, que es algo así como la versión gamberra de Un americano en París (que en realidad es un par de años posterior), con final sorpresa:



#38 Esto es música clásica, con lo que no tiene nada que ver es con el clasicismo musical, que es básicamente la música clásica de la segunda mitad del XVIII y comienzos del XIX. Pero la música clásica del siglo XX suele ser tan diferente de la de entonces como lo es el arte de Picasso del de David, la hay mucho más radical que ésta. El espíritu del jazz creo que está en toda la partitura, en segundo plano tras el futurismo, y sale a la palestra más de una vez, especialmente en momentos como el solo de las pianolas en 3:20, tan lleno de swing. De blues sí que no veo rastro.

D

#36 Ministry, Rammstein.

s

#26 Anda que curioso, aunque a mi me recuerda mas al Jazz (algo con el que el metal tambien esta emparentado)

erbeni

#26 las mayores influencias del rock son el blues,jazz y clásica.
Aunque personalmente en el vídeo lo poco que he visto,no tiene nada que ver con ninguna ni tampoco me ha gustado

m

#26 la música experimental es muy rayante

D

#26 Mucho del Metal y el Avant Garde fué originario de Frank Zappa y de ahí al rock/metal pasaron pocos años.

glups

Tengo la version de 'Autopista' en vinilo a 45 rpm y tamaño LP con la cara B vacia (lisa) que dura mas de 7 min. comprado en el rastro y con inscripcion 'producto promocional, prohibida su venta'. Empezar a escuchar las primeras notas a todo volumen levanta el animo y te pone como una moto (yo solo lo hago en mi motoo...)

D

La moda de vestir de los heavys bebe bastante del rollo rocker que aunque en españa era inexistente ya existía en la usa e inglaterra de los años 50.

Tom__Bombadil

#14 Claro, pero creo que esto nunca se ha escondido. La evolución del rocker ha sido el jevi. Al igual que la evolución del mod (sus enemigos de la época) fue el pop-rock noventero pijo.

D

#30 La evolución de los mods fueron los skinheads. Más adelante el brit-pop, sí. Aunque no llamaría pijos a los Oasis, por ejemplo.

j

#30 La pinta Heavy era de hombres con ombliguera, trusas o ropa muy ajustada, cabello largo más cuidado que para un reinado de belleza y maquillaje... Las chaquetas de cuero, vaqueros rotos eran muy comunes en todo el movimiento rock... Una chaqueta de cuero o unos vaqueros rotos abarcaban un espectro muy amplio...

No se, para mi pensar en Heavy era algo como esto:
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.deantes.com.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F03%2FTwisted-Sister-2-620x350.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.deantes.com.mx%2Fmusica%2Ftwisted-sister-la-hermana-torcida%2F&tbnid=2o-BC153xo3CfM&vet=12ahUKEwiI68zhqoj0AhUkGN8KHfAAD_YQMygqegUIARCaAg..i&docid=U8gBVF1UpCOq6M&w=620&h=350&itg=1&q=heavy%20de%20los%2080&client=firefox-b-d&ved=2ahUKEwiI68zhqoj0AhUkGN8KHfAAD_YQMygqegUIARCaAg

D

#30 #14 El estetica heavy moderna viene desde Black Sabbath a Judas Priest.

mudit0

P. ¿Te molesta que no tenga más consideración el rock duro cuando se habla de la historia del rock nacional frente a los grupos de la Movida? R. ¡Coño, pues claro que me molesta, Bruno, cómo no me va a molestar! ¡Vamos a ver, que el rollo de la movida lo hacíamos nosotros, que llenábamos los pabellones y los campos de fútbol y las plazas de toros, mientras los que se han puesto como los reyes de la movida llenaban locales de 50 personas, y ha quedado como eso es la Movida! No, no, no, vamos a ver: la Movida la hizo Barón Rojo, la hizo Leño, la hizo Obús, la hicieron muchas bandas de esa época, que llenábamos estadios de futbol. Lo que pasa es que los medios, pues a la moda, ¿no? Vamos a darle la medallita a este sector, ¿no? Yo creo que ahí han metido la gamba. La Movida éramos nosotros.

Y esto es para algunos "La Movida". Grupúsculos que "dicen" haber estado en los 80 y que no llenaban ni el salón de su casa. Pero a fuerza de repetirlo mucho al final termina calando.

Lo mismo está pasando ahora con los videojuegos y los años 80. Si entonces había 20 programadores de juegos, ahora hay 500 que dicen haber sido algo en los 80.

D

#47 La edad de oro española del software esta sobrevalorada. Puro hinchamiento para no ver que hasta que España ingresó en la UE el país era casi tercermundista y en zonas rurales más todavía.

D

Mira, ya tienen algo que hacer el viernes los jevis de la Gran Vía.

iveldie

DUrante, años, muchos años, escuchando obus yo cantaba el estribillo asi, Preparate, basta ya del obus. Estuve convencido que la letra era asi, y cuando me dijeron lo contrario defendi mi postura hasta la muerte. Al final tuve que aceptar que estaba equivocado

avalancha971

Parece que no le gusta que los políticos cobren pagas vitalicias, pero lo respeta

M

No escuché Obus en la vida, pero este tío es majo.

PinkFlamingos

Grandes obus

zykl

El que era feo, iba a ser calvo como su padre, heavy.

D

Uy si claro, una clara evidencia, criticar una forma de vestir te convierte en niño bien, aja....

amanecequenoespoco

#11 niña bien la marquesa de Torroja? pero bueno!