Publicado hace 7 años por --536920-- a foxtrotalpha.jalopnik.com

Puedo imaginar muchos escenarios de pánico a bordo de un avión. Mirar por la ventanilla y ver aviones de combate está definitivamente en la parte superior de la lista. Esa fue la realidad de esta semana para los pasajeros a bordo de un vuelo de Indian Airways Jet con destino a Londres que perdió el contacto con los controladores del tráfico aéreo en Colonia, Alemania, obligando a la Fuerza Aérea Alemana de Eurofighter Typhoons a realizar una misión de salida (scramble) e intercepción que se puede ver en el siguiente vídeo.

Comentarios

Stash

#2 Si la página la conozco de hace la torta, pero el vídeo no me va. Tengo 300/300 monitorizados y está OK.
Puede ser un problema temporal de rutas. A veces pasa con los CDNs

D

#3 Sí, es posible, de cualquier forma gracias por avisar. Un saludo amigo.

Aokromes

#3 pues, a mi con adsl 10 mbps me va perfecto. Seran los conocidos lagazos de telefonica 300 mbps a la noche.

Pepetrueno

Solo diré una palabra

CHEMTRAILS

tinfoil tinfoil tinfoil

Stash

Pues es la tercera vez que intento observar como un Eurofighter Typhoon intercepta un Boeing 777 que perdió contacto con el aeropuerto pero entre que se corta, que va a saltos y que en ocasiones da error de vídeo, pues como que paso de seguir observando.
¿Al final lo derriban o no?

D

#1 A mi no me.da ningún error de vídeo y la página tiene buena reputación y muchos enlaces con vídeos.

Estás seguro que el error no está en tu propia conexión?

Te lo digo yo que me he conectado para comprobarlo desde un celular.

Pezzonovante

#5 El 777 tiene una envergadura de 60 metros, viendo el video es la distancia aproximada a la que está uno del otro.

Si no te parece llamativo que un caza se acerque tanto a un avion de pasajeros debes llevar una vida muy emocionante. lol

r

#6 Dudo muchísimo que la distancia haya sido de menos de 300 metros... (1000 pies)

De todas maneras, lo que hicieron es nada más que el protocolo a seguir. Tal vez lo más curioso del caso sea que se les haya estropeado la radio y la tripulación no hayan seguido el protocolo y por eso tuvieran que mandar a los cazas...

Por cierto, por lo que leí, los cazas luego siguieron escoltando al avión incluso luego que la comunicación fue restaurada... supongo que lo hicieron como medida de entrenamiento...

Y a los pilotos los quitaron de la lista de pilotos disponibles, mientras se investiga el asunto.

D

#1 A mi me dio error pero lo vi desde la propia página de FB sin problema.

https://www.facebook.com/CirrusPilot/videos/1464194240257628/?hc_ref=NEWSFEED

D

Yo pensaba que para comunicar problemas de radio se ponia algo en el transpondedor.
Aún así miedo me daría no verlos, a esa distancia malas intenciones no tienen.

D

#7 Miedo me daría si se ponen en posición a las 6

r

#7 se pone 7600, pero también hay un protocolo a seguir, que parece que la tripulación no lo siguió...

Y por lo que leí, pusieron mal la frequencia de radio del próximo aeropuerto y por eso perdieron comunicación.