Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Peio H. RIaño: "Es un museo que está afianzado sobre unas bases ideológicas del siglo XIX, gestionado por gente del XX para un público del XXI. Entonces el anacronismo que existe va a hacer complicado la rectificación, pero es necesaria, es que hay violaciones, hay violaciones en directo en el museo que no se reconocen como tales" " Se está consitiendo las violaciones porque los mitos así los definen pero ellos pero ellos esconden la violación en otras palabras, con eufemismos".

Comentarios

D

#6 Además de que el término raptar incluye la violación:

D

#6 Además. Y el hecho de que el término violación refiriéndose como término habitual al abuso sexual es relativamente reciente. Este payo lo que pretende es adaptar la historia a su discurso, cuando al cabo de la historia nadie ha tenido ninguna duda de lo que significa la obra ni lo que el autor intentaba reflejar con ella: una violación.

inventandonos

#1 ahí dejé de leer

mmlv

¡Canibalismo en el Prado, que alguien haga algo! ¿Es que nadie piensa en las víctimas de canibalismo?

celyo

#8 si se comiera una vaca si sería escandaloso, lo de comer humanos es tan del siglo pasado

GanaderiaCuantica

#11 sería escandaloso si se comiera un gatito que juguetea con la coleta de su dueña desde lo alto del sofá, o que tira cosas al suelo desde el borde de la encimera. #StopSaturnoEatingGatito

GanaderiaCuantica

#8 Te aseguro que al leer el titular, ese es el primer cuadro en el que he pensado: "y que pasa con Saturno?"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que con la nueva ley pergeñada por la Montero, esto dé un giro de 180 grados.

BobbyTables

#10 Joe, encima de que les va a dar trabajo a todos los historiadores para cambiar todas los cuadros, los libros y las esculturas para que se adapten a la nueva ley. Sinceramente yo me plantearía ahora estudiar Historia y demás, que va a tener trabajo seguro

Shotokax

El violador es el centauro. 🎵 🎶 🎵

Ahora en serio. Gracias a la gente ridícula esta del feminismo fundamentalista la izquierda está perdiendo credibilidad en la sociedad. ¿Hasta cuándo vamos a seguir dando voz a este tipo de discursos?

Mysanthropus

Covid-19, te necesitamos!!!

GeneWilder

Pedazo de imbécil.

x

#7 qué nivel. Bueno, tu estándar.

a

Explico una cosa, que deberia saberse pero que veo que pocos lo conocen.

Estos raptos tienen lugar en un PATRIARCADO. Si esa palabra de la que tanto se hablan las feminisitas y por lo visto no conocen lo que significa.
Esta sociedad patriarcal era muy diferente a las sociedades en las que vivimos.( Cuento como era, no lo estoy justificando o defendiendo)

En el patriarcado los padres son responsable de salvaguardar la honra de sus hijas hasta entregarlas en matrimonio a sus maridos.
Este contrato intergeneracional entre los hombres permitia asegurarse que los hijos eran suyos ( En el fondo tiene un fundamento biologico, perpetuar lo genes)

Es en esta sociedad patriarcal donde surge el concepto de violación, que era considerado sumamente grave porque atentaba contra ese contrato intergeneracional. La violacion era una gran afrenta al honor del Padre, y suponia que habia fallado en su tarea de cuidar la honra de su hija. Era sexo no consentido por el padre, no por la hija que no tenia ni voz ni voto ni derecho alguno.
Una hija violada era "mercancia defectuosa" que ya no se podia entregar a un marido. Por eso, la solucion para recuperar el honor, era asesinarlas o casarlas con el violador. Basicamente es la norma de "el que rompe paga", si has extropeado la mercancia la compras.

Pero aunque no contase con el consetimiento del padre, en ocasiones si contaba con el consentimiento o el deseo de la mujer. Asi que habia raptos que mas que "violaciones" en el sentido actual del termino, era un acto de rebeldia o liberacion de la mujer, que se iba con el pretendiente que el gustaba rebelandose contra el futuro que le imponia su padre.
Eso explica ese aurea romantica que acompaña a los mitos sobre raptos, y por eso tienen tanto interes en el arte.

Intrepretar los mitos y leyendas que se representan en esos cuadros, como violaciones de acuerdo al actual codigo penal, es ser muy corto y no entender el contexto en el que fueron pintados.

aunotrovago

Al rey Salomón le cortan la cabeza y no pasa nada.

L

Es la segunda vez que sale este asunto por aquí.

El rapto es el delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual. No debe confundirse el rapto con el secuestro pues a diferencia de este último el rapto exige un fin sexual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rapto

Stiller

Porque en una cultura de la violación como la nuestra no solo es bueno y admirable violar, sino que el Gran Patriarca también intenta que las obras de arte encubran las violaciones para naturalizarlas.

Que pareces nuevo, Peio.

celyo

#3 No me quiero ni imaginar el día que vaya a una biblioteca y le de por leer un libro.

Priorat

Yo de ella boicotearía al museo.

ContinuumST

¿Hasta dónde puede llegar este revisionismo? ¿Hasta dónde los historiadores están de acuerdo y preparados para lo que se avecina? En fin... la palabra "contexto histórico" ha perdido todo su sentido... Esto ya no es una "noria y que me bajen de ella", esto es una locura sin solución.

oso_69

Otro que se cree que así se va a comer algo... Si quiere hablar de eufemismos yo le indico uno:

Aliade =

Esfingo

A la pira con esos cuadros, solo el fuego purifica al heteropatriarcado.

No cabe un tonto más.

D

Cuando los gelipollas tocan poder, hay que ponerse a cubierto.

D

Mangina de libro.

yoVeoTuVerdad

Éstos son los nuevos Carlos Jesus de Raticulin, solo les falta el tonillo y fiú ,fiú