Hace 16 años | Por juvenal a religionenlibertad.com
Publicado hace 16 años por juvenal a religionenlibertad.com

Los Obispos japoneses se han trasladado por dos veces a Roma, para expresar al Papa su desacuerdo con las actividades del Camino Neocatecumenal en su pais. Consideran que la forma de pensar de los Kikos y sus pintorescas ceremonias producen división en sus comunidades.

Comentarios

D

#5 te contesto y zanjo la cuestión. La noticia no va únicamente sobre la opinión de la iglesia en Japón, sino que habla además de los problemas del catolicismo en Japón (que son históricos) por la nula inculturación de los misioneros extranjeros. Yo soy ateo, pero sigo de cerca los asuntos de la religión y el nacimiento de sectas en Japón por ser un tema muy interesante en su plano sociológico. Esto es igualmente aplicable a otras muchas culturas.
Y ya te has contestado tú al decir "me resulta tan absolutamente irrelevante lo que dice la iglesia en Japón como en mi pueblo". El voto irrelevante debería servir para algo más general y aplicado al bien de toda la comunidad de menéame. No para dilapidar las noticias de otros por nuestro espectro de gustos. ¿Si a mi no me gusta el baloncesto, debo votar irrelevante a todas las noticias que surjan sobre baloncesto? ¿Qué ocurriría si a todos los que aborreciésemos el baloncesto nos diera por votar irrelevante? No llegaría ni una noticia de baloncesto a portada.
A mí si me interesa. Tu voto contra el mio. Eso es todo.

juvenal

#5, mira, atiende a estas cuestiones. ¿Crees que la Iglesia Católica influye en la vida pública española?, ¿Sabes que grupos católicos tienen actualmente mas influencia?, ¿Sabes quien organizo el acto de finales de diciembre en Colon?, ¿Sabes que hay una fuerte corriente dentro de la ICAR que considera al Camino una secta?

nadamas

#3 He sido yo y me resulta tan absolutamente irrelevante lo que dice la iglesia en Japón como en mi pueblo. Si no le pregunto sobre religión a mi vecino imagina a los japoneses.
Por cierto no pinto nada en menéame y "dictador" suelo tener el ramalazo de hacer dictados a lis alumnos, pero me contengo

D

Sectas... ¡puagh!

mciutti

#5: Desde mi punto de vista, las noticias que se refieren a la Iglesia Católica, y ya puestos a las religiones en general, van desde lo risible a lo inquietante, pero nunca me parecerán irrelevantes. ¿Por qué? Pues sencillamente porque soy consciente de que aunque yo no me interese por la Iglesia Católica, la Iglesia Católica sí se interesa por mí. Y entre sus objetivos está el subrogarse mi derecho a pensar dejándome a cambio una serie de dogmas sin pies ni cabeza pero fáciles de comprender, memorizar y repetir.

Tú podrás creer que la Iglesia es irrelevante, pero créeme, la Iglesia no piensa lo mismo de ti, ni de tus hijos, ni de tus alumnos.

juvenal

¿Alguien ha visto un acto protagonizado por Kiko Argüello?, buscar uno cualquiera, en youtube habra seguro y os dareis cuenta de que tipo de personas se trata. Han adquirido mucho poder, pero en circunstancias normales solo se les consideraría unos locos estrafalarios.

nadamas

#6 Efectivamente, defiendo que es irrelevante como ciertos seres que se autodenominan humanos prostituyen su libertad de pensamiento para así calmar su miedo a la muerte y a lo incontrolable. Mas que irrelevante es patético, pero no hay voto de eso.

R210905

Pero si aquí nadie dice que lo que diga la iglesia sea relevante o deba importarte, si te leyeras la noticia te darías cuenta que es una critica a un nuevo movimiento dentro de la iglesia que tiene muchos rasgos de secta y que afecta a la SOCIEDAD. Si por ser referente a la iglesia no te lo lees, lo único que haces es perder la ocasión de estar algo mejor informado y, quizá, encontrar mas argumentos en tu posición.

D

#5 El mundo no se acaba en tu ombligo.

R210905

Madre mía...



Por cierto, es un orador de tercera regional. "¡¡Hermanos, subid las pancartas del camino!!". Jodó.

R210905

#3 Totalmente de acuerdo con lo que dices de los votos como "irrelevante"... debe ser que todos los temas que a ellos no les interesen no merecen ni ser comentados.

Stash

son sectas dentro de la secta, como el Opus.

nadamas

#11 seguro, pero no me apetece mirar en el tuyo

nadamas

#17 tal como he comentado antes el problema es que no hay voto "patético" y ante eso lo que mas puede acercarse es o irrelevante

nadamas

#12 Yo no voto irrelevante a todas las noticias de la secta católica ni de las demás solo a las que como esta me parecen irrelevantes. No me parece irrelevante que se financien con mis impuestos, por ello si surge algo de ese estilo entraré en lo que me parezca y así sucesivamente. Pero esta me ha parecido y me sigue pareciendo irrelevante aunque al parecer el clan de los monaguillos se altere por ello.
Y como dicen ellos: "ite misa est"

juvenal

#3, gracias por tu comentario, muchas veces notas que luchas contra gente irreflexiva, que vota las noticias sin leerlas.

D

Noticia bastante interesante. Nos guste o no la ICAR es un poder político con una influencia enorme, y por mucho que la gente sea atea, agnóstica, deísta, o pertenezca a otros credos, sus cuestiones internas nos acaban afectando a todos. En las últimas décadas ha ido tomando el poder las facciones más conservadoras y extremistas, y se ha suprimido cualquier conato de disección. Por lo cuál me alegra y me da algo de esperanza que haya elementos dentro de la ICAR que se opongan a estos elementos tan poco cristianos (Opus, Legionarios de Cristo, etc, etc...).

mciutti

#19: No, si no te quito del todo la razón. En un mundo ideal, en el que todas las personas tuvieran un bagaje cultural y moral lo suficientemente sólido como para conservar su independencia de opinión y pensamiento, este tipo de noticias serían totalmente irrelevantes. Sin embargo el mundo real no es así y los buitres siempre están al acecho. Para evitar que nos picoteen, nuestra única opción en este momento es conocerlos lo mejor posible. Empeñarnos en ignorarlos no es, en este momento, la solución que considero más acertada.

R210905

#7 No, él no lee nada en lo que aparezca la palabra iglesia por si acaso eso aumenta el "poder oscuro" que ejercen sobre la sociedad...

M

Mis padres son ambos "Kikos" desde hace años, y os aseguro que su manera de vivir la religión no es ni más pintoresca no más extraña que la de los católicos (y en más de una costumbre lo es menos, guitarritas y cánticos aparte, a mi me dan vergüenza ajena de vez en cuando, pero no hacen daño a nadie). Yo soy ateo y puedo cuestionarles mil cosas sobre su fe y sobre la religión en general sin que pase nada, y lo mismo con algunos de sus amigos que conozco (mi padre se rebota alguna vez, pero entra en lo humanamente comprensible, jeje).
Lo que pasa aquí es que ni los católicos, ni los ortodoxos, ni islamistas, ni "pastores" de ninguna religión quieren que les roben el terreno y/o la gente. Las religiones hacen que unos pocos vivan muuuuy bien a costa de donativos/subvenciones/ventas varias y estos se quejaran donde haga falta para que no se les escape nadie.

nadamas

#6 la política no me parece irrelevante, por eso cuando la iglesia o cualquier otro sector hace política me puede llegar a interesar, pero como política que me afecta y que me intenta dictar una forma de actuar como no creyente.