Hace 15 años | Por --117952-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elperiodico.com

El Pontífice, dice el episcopado español, es "benevolente ", es "generoso ", trata de "hacer todo lo posible para preservar y fomentar la unidad de la Iglesia "; y si en ese esfuerzo para acabar con cismas como el del lefebvrismo retira la excomunión a un obispo, Richard Williamson, que niega una y otra vez el Holocausto, bienvenido sea.

Comentarios

vicious

En fin, qué decir de la rancia iglesia española... creo que todo está dicho ya... lol

DexterMorgan

Es normal que respalden al Papa en su guiño al restablecer a un negacionista nazi.
Aqui andan todo el dia pidiendo libertad de expresion tutelada.

D

España siempre se ha distinguido por ser más papista que el papa, así nos va que ni con acido nos los podremos sacar de encima.

D

Repito lo que ya dije ayer dos veces.

6 Repito lo que dije en ese hilo.

Este solo intenta salvar las apariencias de las últimas meteduras de pata que han tenido... pues no va y dice que Ratzinger quiere convertir la iglesia católica en una secta.

Señor arzobispo, eso sería verdad si no lo fuera ya. Esta secta es un nido de machistas que se enriquecen con mentiras y asustan al personal con infiernos y demonios de toda la vida de dios. lol

Son como un libro abierto, lo malo es que cuando les crees te vas volviendo como ellos...

#11 Aquí quieren tutelar todo... tienen añoranza de tiempos pasados.

D

#1 Laméntolo

D

Jobar, en 30 segundos 4 meneos, hay que ver con los anticlericales. Menos mal que soy buena gente y no voy a pensar que estais todos confabulados para votar positivo todas las noticias en contra de la Iglesia sin haberlas leído siquiera

D

Yo lo resumiría con: autofelaciones.
A mi esta gente, Obispos, Papas, y demás "grados" eclesiásticos, que viven de lujo, no me merecen ni un mínimo de mi atención. No saben ni lo que dicen porque ahora mismo viven en otro mundo.
Sin embargo un cura que se haya ido al culo del mundo, una y otra vez a ayudar, dejando a un lado si va a predicar o no, esa persona para mi ya tiene bastante más respeto que el Papa, y todos "esos", porque posiblemente casi nadie se atreva a hacerlo y porque tiene una visión más humana y menos divina del mundo.

D

"El Pontífice es benevolente, el otro día mismo vió un gay y no lo llevó a la hoguera"

cathan

Ui si, el episcopado español es generosísimo, sin duda, sobre todo en el hecho de regalarnos burradas

starwars_attacks

ahora contestaré a la noticia:

"El Pontífice, dice el episcopado español, es "benevolente", es "generoso", trata de "hacer todo lo posible para preservar y fomentar la unidad de la Iglesia"; y si en ese esfuerzo para acabar con cismas como el del lefebvrismo retira la excomunión a un obispo, Richard Williamson, que niega una y otra vez el Holocausto, bienvenido sea."

esa es la noticia, pero ya ha sido contestada, por un teólogo alemán:

http://www.madriddigital.info/12/12557/el-teologo-aleman-hans-kng-sugiere-destituir-papa.html

"Sobre el porque el Papa levantó la excomunión de ese obispo lefebvrista, Kung opinó que “Él dice naturalmente que quiere contribuir a la reconciliación. Pero, si ese hubiera sido su primer objetivo, podría haberse reconciliado primero con los teólogos de la liberación latinoamericanos y otros teólogos reformistas. Para él, en lo sustancial, se trataba de reconciliarse con esta gente, por la cual siente de algún modo una secreta simpatía, porque son personas afines a la Iglesia pre-conciliar, a la liturgia pre-conciliar. En este sentido, es una provocación para la Iglesia Católica que el Papa haya acogido precisamente a estos obispos cismáticos en el día en que 50 años atrás se convocó el Concilio, en lugar de pronunciar un discurso en homenaje a Juan XXIII, quien lo convocó”.

hale, ya está contestada la conferencia episcopal española. Aquí se ve porqué mienten como cosacos.

D

Dios los cria...

D

Si acudimos a la fuente original :

http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2009/febrero_12.html

Vemos que la noticia está manipulada y sacada de contexto.

Xtasy

Ya, y Hitler también lo era...

D

#6 Nota que traducida al román paladino significa "Adelante Ratzinger Z, PUÑOS FUERA".
Noo, no apoyan al Papa, sólo le dan la razón y atribuyen a un contubernio le hecho de que sea mal visto hacer buenas migas con nazis.

D

#16 Ya lo dijo añ empezar el papado, su objetivo es evangelizar el primer mundo.
Sus métodos, como corresponde a un fanático de la misa en Latín son los del medievo, hacerse amiguito de los poderosos para que nos obliguen a aceptar su religión. Me da más miedo que este tío sea un iluminado que que sea un chorizo.

starwars_attacks

chicos, ¿y porqué estas cosas no se pueden saber? a mí me gusta estar a la última de las burradas de esta peña, me gusta andar informada del enemigo de la libertad y la razón...Ya sabemos lo que tenemos en españa, pero esque en la prensa sólo salen las declaraciones de ellos, sólo se habla bien de ellos, sus viajes, sus visitas, y aquí como es lo contrario, os cansáis, pues yo no y es necesario dejarles con el culo al aire.

meneo y que se sepa, aunque le aburra a quien sea, pues que no lo meneen, yo sí.

Noroimusha

La culpa es de los Papas que los visten como obispos!!!

... No esperate... Como era?

prometeo.acomplejado

Vengo de leer el enlace que señala #6. Lo del "diálogo con los hermanos del Pueblo de la Primera Alianza", aparte del eufemismo, parece ser que no se refiere a la actitud de la Iglesia durante la II Guerra, ¿verdad?.
Nada, que como hay que ser tan generoso, debemos dar amparo al que nos acuchilla, ¿o es que sacamos también tajada?

D

que fuerte afán de reclutamiento en absorción... Esta suena a Religión Cristiana Tragalotodo antes que morir