Hace 6 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

El obispo de Solsona ha publicado en la hoja parroquial de este domingo la carta dominical 'Amor que se convierte en fecundo'. El obispo sostiene que "todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de un padre". Así, Novell reconoce que se pregunta "si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no será debida a que, en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada" e incluso si "la virilidad parecería cuestionada".

Comentarios

Liet_Kynes

#6 Claro que no, el "problema" lo tienen los huérfanos de padre. Son todos homosexuales

D

#1 Tranquilo, ya mando yo a alguien

Trimax

#1 Sí, y la religiosidad a la ausencia de neuronas.

D

Pues puede empezar investigando en los seminarios, que haga las encuestas ahí, a ver que descubre...

C

Decididamente, estos pastores del catolicismo tienen un grave problema en la cabeza.

MeLoTengoQuePensar

Y la respuesta está en comprobarlo científicamente, cosa imposible para este hombre.

jm22381

La religión causa ausencia neuronal

ziegs

¿Lo dice por experiencia propia o porque se lo ha contado "un amigo"?

D

#17 Por prescripción de la mayoría de delitos de la mayoría de inculpados , no porque NO le metieran la polla en la boca a los niños. Quedaron constatados los abusos. Siento ser tan duro en mis palabras, pero a veces, por desgracia, son precisas para percibir la cruda realidad de las cosas.

Los casos de sacerdotes homosexuales que han abusado y violado niños son muy significativos no sólo aquí en España sino también en otros países donde ha supuesto un verdadero escándalo social y judicial.

Por tanto, que no pregunte tan maliciosamente el obispo y mire más bien hacia dentro, porque dentro tiene la respuesta a sabiendas.

javiblan

¿Está contando su caso?

dphi0pn

#31 Pues a lo mejor se siente responsable

D

Que se lo pregunte a sus colegas y curas que cometen abusos sexuales a niños (por ejemplo a los del caso Romanones, que hay muchos) o que se lo pregunte al resto de sus colegas que, sin tener prácticas criminales, son claramente gays aunque sin salir del armario.

Yo conozco a algunos sacerdotes amigos que (pese a ese trabajo de hipocresía) son buenas personas que NO han cometido abuso alguno a niños (que yo sepa) pero que son gays, de hecho, todos los sacerdotes que conozco son gays y no es algo casual.

D

#14 extrapolar está feo salvo que tu muestra sea muy significativa.

Y en el caso Romanones la primera Sentencia, que yo sepa, ha sido absolutoria.

D

¿que coño sabrá él que nunca ha sido padre ni va a serlo? lol lol lol

f

#9 hombre.. Un poco "padre" sí que es

belfasus

Con los curas a oscuras no te quedes, que llevan faldas y nos son mujeres

D

Un obispo que haga preguntas está muy bien. Un obispo que no las responda con el método científico sino con la primera cosa podrida que le pasa por la mente está muy mal.

Y ya que está haciendo preguntas, podría hacerse algunas como:

- ¿Por qué dios mata a los primogénitos inocentes en Egipto? [Éxodo 11]
- ¿Por qué por una transgresión tan nimia ordena un castigo tan bestial? [Números 15,32-36]
- ¿Es correcto que por los pecados de algunos hombres, dios ordene la violación de sus mujeres? [Zacarías 14: 1-2 1]
- ¿Por qué dios mató a 42 muchachos sólo por gritarle a Eliseo "¡Calvo!"? [2º Reyes 2:23-24]

Quien es representante de una religión tan demoníaca como la católica, con un dios tan inmoral y perverso, debería estar muy callado sin meterse con nadie, porque cada vez que abra la boca para lanzar sapos y culebras, también otros lo pueden hacer en contra de su inmunda religión y su vomitivo y criminal dios.

Eso es que no conoce a muchos varones homosexuales. Basta encontrar solo a uno que no haya sufrido ausencia de su padre para saber que esa no es la causa.

r

Yo lo que quiero saber es qué opinan de la pederastia, del robo de bebés, de apoyar a asesinos, etc...

B

Los curas y obispos, como siempre con sus obsesiones personales...deberian colgar la sotana y ponerse plataformas etc..dan pena y no se dan cuenta de la fijacion enfermiza que tienen con el tema.

Jokessoℝ

Hay q pensar q los jovenes estan en su derecho de ser maricones, tortilleras, o todo junto y mezclado,
Y nosotros estamos en el derecho de pagarles 750 € al mes porque no tienen cojones para rechistar.

vilgeits

Si le haces dos agujeros a ese gorro que lleva, parecen los calzoncillos de un niño puestos en la cabeza. Putos degenerados

D

El curita este debe tener mas vicio que el gato un cabaret. Es guapete, en el ambiente debe arrasar.

CEOVAULTTEC

He conocido a varios curas en mi vida y todos eran o maricones (con todo el respeto) o borrachos o ambas cosas. Y lo juro por dios. Antes muerto que dejar a mis hijos acercarse a un cura.

Psicobicho

¿Y se lo tiene que preguntar en voz alta?

Acaso tiene algún hijo Gay y habla con experiencia?

D

Bueno, en la pregunta no hay ofensa.

D

#11 Sí, en la pregunta hay ofensa y mala leche: la homosexualidad abunda por mayoría absoluta entre obispos y curas, y la bisexualidad también, y ellos lo saben perfectamente.

Conste que no critico a los obispos y curas por sus inclinaciones sexuales, pues pueden ser buenos sacerdotes con independencia de su orientación sexual, o del color de su piel, o de su ideología política, o del lugar donde hayan nacido, porque para "amar al prójimo como a uno mismo todo lo personal y social sobra".

El problema lo tienen ellos que hacen de la buena voluntad un negocio y de lo que ellos son una hipocresía de vida.

T

#18 Nada de lo que has dicho contradice lo que él propone.

Creo que, como pregunta, es legítimo preguntárselo. Tampoco está diciendo que siempre que concurran esas condiciones se vaya a dar el caso, pero personalmente me parece una pregunta legítima. Tampoco me parecería correcto que pensase que esa consecuencia tenga siempre el mismo origen. Conozco algún caso en el que coincide lo que él dice. Si hay relación causa-efecto o es una simple correlación sin más... pues no lo sé.

Y algo en lo que sí tiene toda la razón es que en estos días todo lo que suene a masculino está vilipendiado.

Por cierto, para los que sacan el tema de los abusos a menores... no veo cómo eso puede ser un contraargumento a lo que este tio propone. No sé, igual cuando nos plantean algo podríamos tratar de cuestionarlo como corresponde en vez de sacar falacias argumentales de libro. Ah, que esto es un foro de internet... vale, vale...

D

#11 ¡Y una mierda!
Quien pregunta sin haberse querido informar antes habiendo tenido medios,
ofende con su ignorancia,
ofende por no guardar silencio,
ofende por ocupar el tiempo y la atención de otros,
y sobre todo
ofende porque es eso ofender, lo que pretende excusandose en una falsa ignorancia.

CEOVAULTTEC

Ah ahora entiendo por qué Jesús se petaba a pedro