Hace 12 años | Por Ze7eN a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Ze7eN a elmundo.es

Zornoza plantea que empresas y trabajadores donen 'una cantidad proporcional del sueldo' a Cáritas.

Comentarios

winstonsmithh

#2 Y la anulación de las desamortizaciones

D

#5 La estructura de la iglesia está obsoleta, pero no siempre fue así.

D

#9 ya se hace, es lo que nos mangan del IRPF.

D

#11 No veo que haya propuesto suprimir el IRPF, sino una medida adicional que pide a sus fieles para el sostenimiento de los necesitados. Me pregunto si los que exigen a la Iglesia que liquide su patrimonio están dispuestos a hacer lo propio. Supongo que sí.

D

#13 el problema es que al final, será como el irpf, mangaros a todos por unos pocos.

Si la iglesia quiere dinero de sus fieles, que se lo pida a ellos directamente.

No entiendo por qué hay que involucrar al gobierno.

Que coja, y cada uno que entra a la iglesia, le domicilie un pago.

Este es el doble asero, que la final son estratagemas para que paguemos todos.

oso_69

#14 Eso es precisamente lo que propone, ¿te has leido la noticia?

"Con este fin, la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha puesto en marcha una campaña que incluye la posibilidad de una domiciliación bancaria para ayudas de caridad, dirigida a una cuenta cuyos fondos "se destinan directamente a la asistencia de las necesidades primarias y básicas de las familias", como comer."

Edito:

No había leido a #15

#16 No jodas que te quitan un 50% para la Iglesia...

g

#19 Si, soy del Opus no te jode

No hombre, digo que ya pago un 50% en impuestos como para encima que me sablen otro 10% voluntario.

somosdos

Pues bien, que lo donen, pero quien le dé la gana, no por "cojones".

D

Más valdría que la Iglesia usara el 10% de sus posesiones para ayudar a los necesitados...

matacca

Está bien: les daré la décima parte de mi cosecha de trigo.

Ze7eN

Claro que si, volvamos a la edad media.

D

"Si la iglesia quiere dinero de sus fieles, que se lo pida a ellos directamente."
"Que coja, y cada uno que entra a la iglesia, le domicilie un pago."
De la noticia:
ha puesto en marcha una campaña que incluye la posibilidad de una domiciliación bancaria para ayudas de caridad, dirigida a una cuenta cuyos fondos "se destinan directamente a la asistencia de las necesidades primarias y básicas de las familias", como comer.

D

¡Si, y vender bulas para ganarse el cielo! ¿O éso todavía existe?

M

¡Es que ya no se cortan!, definitivamente nos han tomado por gilipollas, el gobierno recortando gastos sociales y darselos a la iglesia ¡como son un ejemplo de trasparencia! no sería mejor que se colaborasen un poco a meter primero a todos sus pedofilos en la carcel y luego que repartieran sus inmensas riquezas entre los pobres.

boirina

Este hombre se ha equivocado de medio de comunicación.

Como imagino que eso que propone va dirigido a sus fieles (tendría su coña que pretendiera que eso fuera una medida generalizada), debería haberlo hecho de forma controlada, por medio de la hoja dominical (o lo que sea que tengan en las iglesias al alcance de los parroquianos) o por medio de peticiones directas a sus fieles en las iglesias. Y ya que está, que deje que los medios de comunicación de masas hagan su trabajo.

Por cierto, la risa de mi estupendo al leer el titular todavía resuena en mis oídos.

D

#17 Como imagino que eso que propone va dirigido a sus fieles (tendría su coña que pretendiera que eso fuera una medida generalizada), debería haberlo hecho de forma controlada, por medio de la hoja dominical (o lo que sea que tengan en las iglesias al alcance de los parroquianos) o por medio de peticiones directas a sus fieles en las iglesias.
Eso, y que los obreros se comuniquen mediante el tablón de anuncios de la mina, los borrachos pintarrejeando lo baños, los alcaldes a través del alguacil y los perdonavidas, arrogantes y fachas escribiendo en Menéame.
Hace falta más control, como dices, porque la libertad de expresión mal entendida puede degenerar en que puedan decirse cosas que no te gustan.

Yoryo

#22 "la libertad de expresión mal entendida", solo conozco una libertad de expresión y si se le imponen limites (mal entendida vs bien entendida) deja de ser libertad de expresión, el obispo puede decir lo que le plazca, en el jueves pueden publicar lo que les plazca, Kortatu puede gritar lo que le apetezca, la responsabilidad de escuchar y partirse de risa o tomarlo en serio, es cosa nuestra.

ikatz

Estoy por guardar mis defecaciones durante 10 dias y enviarle en paquete postal mi diezmo al obispillo este.

dunachio

Este tío es tonto.

D

Venga, va, ya lo digo yo: que vuelva el derecho de pernada.

Stash

Y la hoguera, padre, y la hoguera.

h

Ni diezmo ni pollas en vinagre. Reforma agraria y abolición del concordato, y empezamos a hablar.

Kabuche

No se cortan ni un pelo. Siguen muy crecidos. Pues a mi no me apetece volver a la edad media... bastante negro tengo mi futuro en este país.

kaidohmaru

Y la Iglesia contribuirá "graciosamente" ¿no?

a

Para ayudar a las familias, que vendan lo que tiene La Iglesia y Dios proveerá. Ser generoso con el dinero ajeno es pura hipocresía.

g

Les falta el derecho de pernada también.

Xtampa2

Si hay que volver al diezmo yo voto por el de las legiones romanas y así limpiamos un poco la basura.

D

vale, pero aplicado solo a nobles y a la iglesia. Que ellos paguen el diezmo, y que cuando una novicia va a entrar como monja, se le aplicará el derecho de pernada para que un pobre ciudadano que es virgen, pueda disfrutar de ella antes de que disfrute su futuro "marido".

g

No tengo inconveniente en dar un 10% si dejo de pagar el 50% que me quitan ahora.

dani_hern

¿Pero que dice este hombre?, Que el diezmo era una obligación, y no una donación!

J

Por favor!, apostatar!!!!!, masivamente!!!!

DenisDiderot

Estos no pararán hasta diezmar nuestra economía...

marioquartz

#35 Y si leyeras verías que es voluntario. Normal que el pais este asi. La gente no lee.

DenisDiderot

#36 ¿Seguro que no nos iremos al infierno si no apoquinamos? Yo no estaría tan seguro, las religiones nunca son "liberales", siempre tienen la coacción del miedo como garantía de cumplimiento.