Hace 13 años | Por juvenal a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por juvenal a elconfidencial.com

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, está convencido de que si la banda terrorista ETA deja las armas definitivamente y de verdad, la sociedad vasca y la española serían generosas para ayudar a la integración social de personas vinculadas a la organización.

Comentarios

D

#5

Está en lo cierto, yo apoyo sin fisuras que se se acaten las normas del Estado de Derecho. Nadie en su sano juicio podría defender que un asesino, secuestrador y torturador no deba ser juzgado porque actuó en nombre de una entelequia. Eso es lo que defiende el Obispo, les reconoceremos el derecho a un juicio justo que ellos negaron a quienes mataron, asesinaron, torturaron y secuestraron.

Es evidente que debemos defender nuestras leyes y estar a lo dispuesto en ellas. Todo aquel que piense que una idea vale más que una vida y que está justificada la muerte de alguien para defender la entelequia tiene un gravísimo problema.

O

#9 En el momento en que se les aplica unas leyes distintas a los presos comunes, la justicia no es justa. En este momento es en el que no estoy deacuerdo en como se les aplica las leyes, ya que se les aplican distintamente por motivos políticos.

Si "ser generoso" quiere decir que se les apliquen las mismas leyes y beneficios que los presos comunes, estoy deacuerdo. Mientras tengan un código penal a parte el problema va a seguir enquistado.

D

#13

En el momento en que se les aplica unas leyes distintas a los presos comunes, la justicia no es justa

Supongo que estarás completamente en contra del delito de malos tratos que diferencia el varón de la mujer. Es más, diferencia si eres novio o no.

Pero no es el caso, partes de un gravísimo error que os han metido a fuego en vuestras cabezas, pensáis que los presos etarras son presos políticos, pero no lo son. Debéis deshaceros de esa premisa, de la que partís, que es falsa. Repite conmigo; un preso etarra no es preso político, por mucho que lo digan los panfletos afines a los terroristas.

Cuando un etarra asesina lo que se le impone es un agravante, no un delito especial. Al igual que a los que torturan por racismo, por homosexuales, etc.

Una vez que has salido de tu error, ya convendrás conmigo que serán tratados como otro vulgar preso, simplemente se le aplicarán las penas de cárcel con sus agravantes. Como a un preso vulgar.

¿Ves que no es tan difícil ponernos de acuerdo?

D

#14 Qué cuando un etarra ha cumplido su condena salgan en todos los medios políticos diciendo que le van a empurar por lo que sea para que no salga en toda su puta vida, y que le empuren por cualquier chorrada o legalismo para retenerle en la carcel, no me parece tratarles igual que a cualquier preso.

Yo no reconozco el derecho de nadie a matar por su patria.
Pero aquellos que lo reconocen, deberían reconocerlo para todas las personas y todas las patrias.

D

#14 ¿No te has dado cuenta que es una inocentada?.

Se esta quedando contigo, ningun ciudadano democrata puede defender que se perdonden los delitos de sangre.

Creeme, es absolutamente imposible roll

D

#16

Pues he picado. Supongo que ahora me pondrá la canción de inocente inocente.

O

#16 Te tengo que regalar unas gafas, puesto que lees cosas que no he escrito.

#14 Las políticas de dispersión de presos, el que no puedan acceder a beneficios penitenciarios, las consignas Poirot, leyes a medida y demás los convierte, en parte, en presos políticos.

Por cierto, no sé si a ti te han metido a fuego en tu cabeza tus ideas, me la suda. Yo tengo las mias, y son tan respetables como las tuyas, así que respétame. Tengo mis ideas y no pienso repetir como un loro lo que tu te parezca. No voy a permitir que me metas a fuego en la cabeza tus ideales. Lo que tu hagas es tu problema.

D

Ya te digo, les daríamos la opción de un juicio justo, cosa que ellos no hicieron con sus víctimas.

O

#1, #2, #3 Acabáis de demostrar que el Obispo Blázquez se equivoca.

#2 Implícitamente reconoces que no se les da juicios justos ahora.

D

#5 Lo que demostramos es que no somos partidarios de amnistiar el asesinato.

Veo que tu si.

O

#8 ¿Dónde lo ves? No he dicho nada de esto. Creo que todavía no se te ha bajado el alcohol de las fiestas, tienes alucinaciones y ves cosas que no son.

D

Claro que seria generosa....una vez que se hayan rehabilitado debidamente entre rejas, el tiempo establecido legalmente en un tribunal de justicia.

Brill

Así me gusta, en este país tenemos una Iglesia independiente y que no se mete en asuntos ajenos.

Independiente de la justicia, sobretodo.

L

Se les dejaría escoger la prisión en la que quieren cumplir condena.

Antiguamente se les dejaba escoger al forma de ser ejecutados, ahora ya no. O sea, que no se quejen.

l

Muchos años de terrorismo no se olvidan facilmente