Hace 11 años | Por Joakinela a publico.es
Publicado hace 11 años por Joakinela a publico.es

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha culpado este sábado a las ideologías marxistas y liberales de crear en la sociedad una idea que no solo va a "destruir el sentido de la sexualidad humana", sino que va a "destruir las bases que la posibilitan".

Comentarios

D

Ya les vale a los obispos hablar del sentido de la sexualidad cuando la Iglesia durante mucho tiempo lo ha reducido sólo a la función reproductiva, no sólo olvidando todo lo demás, sino que también despreciando a quién iba un poco más allá de esa función, aunque fuera dentro del matrimonio.

#1: y fornicado con otros hombres.

¿A quién escuché esa palabra por última vez? Ah, si, a mi profesora que antes de ir a clase iba a misa y nació en un pueblo de Burgos.

D

#36 lo puse a posta para darle el tono rancio de la moral catolica del nacionalcatolicismo en el que militan estos.

D

#20 Te remito a #19. Pero también te digo que las revoluciones sexuales (me parece a mí que en este caso mal llevadas) no son cosas de los sectores conservadores.

D

#23 la revolucion sexual la tenian de siempre los que clamaban por una sociedad casta y pura y constreñida. Las bacanales no son invento de los pobres precisamente. Ya basta de hipocritas coño.

D

#25 Bueno ¿y? Que son unos hipócritas no es nada nuevo.

D

#28 Pues que a mi un hipocrita no me da lecciones de moral,no me dice como vivir mi sexualidad, no me dice si tengo que pelear mucho o poco por mi matrimonio etc.. por que el ni lo hace ni lo haría, a dios rogando pero con el mazo dando. Y que se demuestra que es un sectario de mierda, que el marxismo no invento el divorcio, ni la revolucion sexual.

D

#29 A mi me pasa lo mismo. Aunque no en la forma del: "todo vale" y porque lo hace fulano que no me cae bien, yo voy a hacer lo contrario. Que pienso que es lo que impera en ciertos sectores. A ver si vas a ser como falco y te piensas que te estoy acusando de eso (aunque quizás pertenezcas a ese sector, ni lo sé ni me interesa).
Hablo únicamente por mí, de lo que me gusta y veo bien y lo que no.

D

Claro, por que follarse niños entra dentro de todos los cánones de la moralidad sexual.....

mmlv

Claro, claro, los marxistas:

"puede haber menores que consientan [los abusos homosexuales por parte de personas adultas] y de hecho los hay... Hay adolescentes de 13 años, que son menores pero están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan"

http://www.publico.es/451266/obispo-de-tenerife-es-que-hay-ninos-que-provocan

D

#31 No, estúpido no soy. Quizá lo que debieras es aprender a respetar opiniones distintas o entender bien las ironías, que no tienen porqué significar acusaciones.

D

#34 Perdón pues. Si era ironía, no la capté.

No pretendía llamarte estúpido. Si no hacerte caer en que no puedes decir lo de "no sé si...". Pero nada, si era ironía, nada.

perrico

Siga rajando Sr. Pla, que cada vez que abre la boca más gente abandona la iglesia.

menos mal de personajes como este, que anulan el efecto de Marketing del nuevo Papa.

DexterMorgan

Eso, maldita libertad que destruye sociedades.
Con lo bien que estaríamos todos con unos grilletes puestos.

oso_69

¿Pero la culpa no es de las escuelas, que están ideologizadas -menos los colegios católicos, claro. Esos no lo están-? El obispo de Alcalá dice que los niños dudan de su sexualidad por ideologías en la enseñanza

Hace 11 años | Por kimnet a eldiario.es

karakol

Como se parece esto a la frase de Serrano Suñer, "Rusia es culpable".

D

"estamos ante una verdadera sociedad enferma y una cultura de la muerte"
Ole ahí. Creía que estaba hablando de ellos mismos y su teoría de alcanzar a Dios mediante el sufrimiento, rezando a los pies de un señor ensangrentado que fue torturado durante días como regalo de su padre, él mismo, para salvarnos de nosotros mismos.
Pero no, son los marxistas, los jodíos rojos.

"...el obispo ha comentado que desde que se despenalizase el aborto, se han contabilizado "un millón y medio de abortos" que suponen "una guerra silenciosa que produce sangre".
Son unos enfermos, a muchos niveles.

D

Eso es un elogio..¿no? es que los curas son tan raros al hablar.. porque no vuelven al latín así nos enteramos mejor

ExiliadaUK

Que me coma el coño el obispo.. a no que prefieren a niños pequeños...

DenisDiderot

Llamamiento a una nueva cruzada purificadora...

D

Qué bueno. La frase no tiene ningún sentido en absoluto. Es como escritura automática.

Estos obispos...

D

No soy de las opiniones de la Iglesia, pero si es cierto que vivimos una época dónde encontrar a alguien emocionalmente estable para compartir un proyecto de futuro es mas difícil que nunca. Ya no es sólo la "emocionalidad" si no el que al primer problema, las parejas se rompen. En esto interviene bastante el sexo, como no podía ser de otra forma. Impera mas el cambiar para encontrar algo mejor, que dedicar tiempo a mejorar algo.

No sé si los rojos o los comunistasnazis serán los "culpables" pero yo no lo veo nada bien. Es mi opinión.

D

#6 ¿Tienes un estudio o hablas de oidas?

D

#11 claro y la solucion es prohibir el divorcio para que la gente viva amargada pero junta, anda que...

D

#6 #16 Si tu queréis transformar mis palabras en un alegato clerical, allá vosotros. O si queréis seguir poniendo ejemplos de o Juan o Juanillo, también. Es más, si os pensáis que esta sociedad debe funcionar con el: está en contra mía hay que eliminarlo, pues vosotros mismos.

Yo no abogo por la prohibición del divorcio, pero tampoco por la educación o el panorama actual de que muy pocas parejas tratan de arreglar sus problemas cuando surgen. Por que ¿para que voy a vivir amargado/a? nadie es imprescindible, cojo y me "compro" otro.
1. Está claro que muchos toparán con cazurros/as en la que sólo hay una salida.
2. Un poquito de "vista" también para ver el punto "1" con anticipación. Que luego los problemas se multiplican y el daño es mayor (para todos).

D

#17 ¿Y cuál es tu duda respecto a si es "culpa" de los rojos y comunistas?

D

#19 Dije que ignoro las causas y que/quién las produce. Algo tendrá que ver la educación. Que hayan sido exclusivamente los rojos o los comunistas Trotskistas pero no los Leninistas, no tengo ni idea. Me faltan datos.

D

#22 Pues es un tirar la piedra y esconder la mano.

Para que lo entiendas, es como si digo: "No se si será culpa de los catalanes que la gente sea tonta".
Mejor no decir cosas que no se saben.

D

#24 Yo no he tirado la piedra y escondido la mano. Si tu lo interpretas así, aunque en varios comentarios lo niego. No puedo hacer más

D

#27 No me entiendes. No sé si eres estúpido...

D

#31 no insultes a tu prójimo lol

D

#6 ya claro, entoncs volvamos a la época que la gente salía de casa casándose y había que aguantar para siempre con lo que te tocase.

D

Pero es que los marxistas perseguían también a los homosexuales... lol

D

El obispo de Alcalá: "¡Qué vienen los rojos!"

Deberíamos separar una parte del país para la gente que todavía vive en el siglo pasado (o en el anterior) y que no molesten a los demás.

L

Gracias por darte cuenta

Brill

Qué empanada mental que tiene este hombre...

Macant

¡A ver! tiene que desacreditar al marxismo es lo unico que se opone al intento de control total de la sociedad por parte de la secta tan desprestigiada ultimamente por los abusos de dinero y corrupcion.

neyla

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha culpado este sábado a las ideologías marxistas y liberales de crear en la sociedad una idea que no solo va a "destruir el sentido de la sexualidad humana", sino que va a "destruir las bases que la posibilitan".

El conservadurismo señalando a sus enemigos.

D

#5 Creo que lo de "liberales" lo usa en otro sentido, con los que acostumbran a definirse "liberales políticos u económicos" estos obispillos se llevan a pedir de boca...