Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a publico.es

Demonizados por la derecha en sus países desde prácticamente el mismo comienzo de sus mandatos, los paralelismos entre Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero son múltiples y variados. Para empezar, nacieron el mismo día del mismo mes 4 de agosto, aunque en distinto año. Es decir: aunque el presidente de EEUU es un año más joven, pertenecen a la misma generación y, como ha advertido Felipe González, "el poder se ejerce generacionalmente". No es de extrañar, por tanto, que compartan preocupaciones.

Comentarios

D

Estos de Público no se enteran. Obama es de de-re-chas.

Esteban_Rosador

#3 No dicen que Obama sea de izquierdas, dicen que le ataca la derecha. Como a Zapatero.

D

#4 ayer en las noticias de LaSExta vi a un enloquecido locutor de radio (No recuerdo su nombre), que trabajaba para la FOX y gritaba que Obama iba a terminar con la América blanca... Y barbaridades del estilo... Yo no pude evitar pensar... ¿Acaso los tatarabuelos de quien hablaba no habían acabado con la américa indígena?

D

#3 Los medios de comunicación afines a los republicanos utilizan los mismos argumentos que usaban los medios de derechas españoles (digo usaban porque hago referencia a los inicios de Zapatero como presidente del gobierno) para criticar a Zapatero y que se puede resumir en el tan manido "buenismo" que se la atribuyen a ambos de forma despectiva por parte de la derecha.

m

Lo de Público con Zapatero roza el fanboyismo más ridículo. Ayer La Secta, 10 minutos de publirreportaje sobre el encuentro con Obama, con Mamen Mendizabal de enviada especial

#3 Obama es de izquierdas. Sería homologable a un partido social liberal de centroizquierda, tipo LibDems británicos

#6 Hay publicaciones conservadoras magníficas en EEUU que critican a Obama con argumentos pero aquí solo llega la carnaza.

D

#3 si Obama es de derechas... entonces el PP es de ultra ultra ultra derecha? lol

D

#15 Obama es de derechas, es presidente del país más imperialista del mundo, no puede ser de otra forma, como mucho puede ser de centro... Pero JAMÁS de izquierdas. Alguien de izquierdas ya hubiese cerrado guantanamo, terminado con la política hacia Cuba y así otro montón de etcéteras

r

#16 Poco a poco y paciencia. Como dice el refrán "las cosas de palacio van despacio".

Que no se trata de llegar allí y firmar 4 papeles y ya está. La democracia requiere sus votaciones, senadores, congresistas, tiempos para enmiendas, etc.

D

#3 Tienes un serio problema de entendimiento político. A lo mejor es que la izquierda no es lo que tu crees.

D

aunque esté de acuerdo... El titular me parece MUY amarillista...

a

el titular del panfleto propesoe es de lo mas amarillista que he visto en Meneame.

Esteban_Rosador

Al menos los reaccionarios cristianos les tienen ganas a ambos.

T

ZP... Referente de qué? mandeee?...

C

¿Obama y Zapatero progresistas? Voto onanista ya! Si esto es progresismo...

D

Pues si es igual de incompetente y mentiroso compadezco a los EEUU.

e

¿Obama de izquierdas? Ojala ZP siguiese las políticas social-liberales de Obama, y no políticas femenista-artistoide-sindicalista-lobista. Mucho mejor nos iría.

D

Creo que falta la etiqueta de humor...

N

Los dos eligieron a una mujer para ser número dos de sus gobiernos Hillary Clinton y María Teresa Fernández de la Vega.

Y se olvidan de Palin y Rice... ejem. Y de que Hilary vino impuesta...

mainzer

Seamos realistas: con lo bajo que dejaron los listones sus predecesores, lo tenían y lo tienen harto difícil el hacerlo peor. Con lo cual, si hacemos una valoración relativa, podemos decir que sus políticas son progresistas. Y aceptar pulpo como animal de compañía.

a

siempre nos quieren confundir, con derecha e izquierda, estos socialistas capitalistas quieren ser de izquierdas.
El termino "capitalista de izquierda"¿que lo inventó, el psoe en el 79? ?para seguir siendo de izquierda?

D

Je, quizas al principio del mandato de Zapatero estaría de acuerdo: el pp paranoico, el 11m, el inicio de la crrrrrrrrispación, la bronca un día despues de aquella bonita escena tras la tregua de eta... Pero visto lo visto, que vuelva a dar clases...

e

Obama referente del progresismo... Es posible. Otra cosa es que él y sus políticas tengan algo que ver con el progresismo.

m

Ser demonizado por la derecha significa que algunos locutores de una cadena con 2 millones de espectadores como la Fox News (en un país de 308 millones) se meten con él, y eso les pone muy nerviosos. Siendo Fox News la única cadena nacional de noticias que no es pro-Obama. Ser demonizado por la derecha significa que si el socialista Lyndon Larouche publica una foto de Obama con el bigote de Hitler, o un estudiante de origen palestino y sin filiación política hace un photoshop de Obama como Joker, o un ex-asesor de las administraciones Johnson y Carter dice que el ejército podría resolver el "problema Obama", hay que culpar a la derecha de crear un clima de odio.