Hace 14 años | Por --153168-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por --153168-- a jornada.unam.mx

l presidente Barack Obama se está jugando su presidencia por una reforma cuyo objetivo es ofrecer acceso a los servicios básicos de salud a casi todos los estadunidenses, y a la vez reducir los costos exorbitantes del sistema más caro e ineficiente del mundo...

Comentarios

D

Y me atrevería a decir que la vida.

D

#5 lol

Doisneau

#1 Bueno, esta arriesgandola por algo que hay que hacer no? eso le honra porque el sistema de sanidad de USA necesita una reforma urgente ya, y quitar de enmedio a todas las empresas privadas que solo buscan ganar pasta por encima de todo ( y dedicandote a la sanidad es para matarlos)

D

Si no lo consigue Obama, no lo conseguirá nadie, por lo menos durante los proximos 30 años. Obama tiene la predisposición, la convicción, las ganas de cambio y las ganas de trabajar necesarias para emprender una reforma de este calibre.

Last chance for universal medical care here.

Q

#4 Yo creo que los grupos de presión de EEUU con Obama tienen la oportunidad de quitarse ese sentimiento de prepotencia que han ganado a traves del tiempo; pero ya erán la manera de rentabilizarlo.

D

Joder, no lleva ni un año en la presidencia y ya van diciendo que se esta jugando la presidencia ¿A que coño estamos jugando? ah si, con la salud de 40.000.000 millones de personas que no pueden pagarse un médico (que se le llenaa uno la boca solo de nombrar tal cantidad)

Ojalá prospere su reforma y calle de una puñetera vez aquellos que le igualaban a Hitler (que manda cojones encima)

yerena

#7 Chiquillo, o pones la cifra en números o en letras. Pero no los mezcles que parece que esté sin cobertura sanitaria toda la población del planeta y alguno más.

D

Es posible que por esta decisión le califiquen de comunista, pero es que hay 40 millones de estadounidenses sin acceso a la sanidad porque no se lo pueden permitir. Sin embargo, eso no quita que sigan existiendo las empresas de sanidad privada para los más exigentes.

J

#0, te has comido la "E" del principio.

D

En casi cualquier sitio que se lea sobre el tema, siempre coinciden en decir que EEUU tiene uno de los sistemas sanitarios más caros e ineficientes del mundo, si no el que más. Al final va a ser verdad que los conservadores americanos son idiotas.

D

#11 Si que lo son. El sistema sanitario americano cuesta más del doble (en porcentaje del PIB) que el español. Sin embargo la esperanza de vida es superior aquí.

Esos dos datos, que luego se pueden matizar, dan la dimensión del desastre sanitario americano. La realidad es la siguiente: para los americanos un sistema sanitario público, como el español, sería infinitamente más económico manteniendo e incluso incrementando el nivel asistencial.

tuxcator

Ademas yo creo que esta apoyado por las corporaciones medicas de lo cual no les beneficiaria, vamos a lo mas facil asi evitarian doctores del calibre de House lol