Hace 12 años | Por pablo_ a washingtonpost.com
Publicado hace 12 años por pablo_ a washingtonpost.com

El presidente Obama recauda más dinero del sector bancario y financiero que Mitt Romney y el resto de candidatos republicanos juntos.

Comentarios

D

Pues aquí lo de las donaciones no anda tan repartido:
entre PP, PNV y CIU se llevan el 90% http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/obtuvo/millones/donaciones/anonimas/2006/PSOE/558000/euros/elpepiesp/20100125elpepinac_1/Tes

Ripio

Pero entre la gente de a pie, no:Obama pierde millones de dólares en donativos de electores

Hace 12 años | Por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com

"Obama pierde millones de dólares en donativos de electores".

andresrguez

Recordemos que en Estados Unidos, las donaciones a los partidos cuentan como desgravación a la hora de pagar impuestos

Otra coincidencia, con matices, es la posibilidad de recibir donaciones privadas, bien sea de personas físicas o jurídicas, con ciertas condiciones que varían de un caso a otro. Así, en Alemania, Bélgica, Estados Unidos Francia, Holanda y Suiza, estas donaciones son deducibles –en distintos porcentajes y cuantías– en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Las limitaciones que se establecen pretenden, en principio, evitar que las formaciones que reciben aportaciones de ‘benefactores’ con ingresos más altos resulten más beneficiadas. En Canadá, por ejemplo, para corregir ese posible efecto, la legislación establece unas desgravaciones del 75 por ciento para aportaciones de cuantía igual o inferior a 99 dólares, mientras que se queda en un 45 por ciento para cantidades superiores, con máximo de desgravación de 500 dólares.

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2011/924/924%20dossier.html

noexisto

#5 "President Obama has still managed to raise far more money this year from the financial and banking sector than Mitt Romney or any other Republican presidential candidate, according to new fundraising data."

http://www.washingtonpost.com/rf/image_296w/2010-2019/WashingtonPost/2011/10/20/Web-Resampled/2011-10-19/w-wallstreet--300x696.jpg Obama 3.9 Mlls US $, Rommey 7,5.El está recaudando para el Comite Democrta (DNC) y para su propia campaña, son cuentas distintas. (primer parrafo segunda pagina)

El problema no es el dinero, sino las promesas para conseguirlo. Obama juega la carta de ir contra Wall Street, pero sin asustar a Wall Street y, a la vez que no ha creado empleo, los republicanos dicen que no hace falta cambiar nada en WallSt. EL tema de WallStOccupacy aquí mola mucho, pero, ademas de que casi no se conoce allí, los que lo conocen se sienten asustados (hablo de gente normal)

IkkiFenix

Y esto, señores, es uno de los principales motivos por lo que Estados Unidos NO es una democracia.

Florida_man

Evidentemente.

noexisto

#0 Tal vez falle mi traduccion, pero no leo mas que todos juntos (primer parrafo) Y habla de este año, en la tabla ves a Rommey con mas donaciones en total (izquierda)

pablo_

#4 En la noticia dice que Obama recauda para él y para el Comité Demócrata. En total, pasa con mucho lo que recaudan los republicanos.

x

Nótese en la gráfica que los candidato del Tea Party no llegan juntos a 1 millón de dólares.