Hace 14 años | Por lloseta a elmundo.es
Publicado hace 14 años por lloseta a elmundo.es

El presidente estadounidense Barack Obama sigue defendiendo un acuerdo de silencio con Israel que permite a este país no informar a la comunidad internacional sobre su arsenal de armas atómicas.Con ello, Estados Unidos descarta ejercer presión contra Israel para que firme el Tratado internacional para la No Proliferación de armas atómicas (TNP). En el Estado hebreo había dominado la incertidumbre sobre la actitud de Obama, ya que el mandatario demócrata hizo del TNP una de sus prioridades políticas.

Comentarios

D

#5 Eso es, o todas las democracias iguales.....oh wait, vale, o todas las teocraci......un momento que me lio.....o todos los camarad......mierda, oye tu ¿que valores defendemos aparte del "meopongo"?

D

#11 "Israel no es una teocracia, no hay una autoridad religiosa que decida quién gobierna" eso díselo a #10 que es quien lo afirma, majete.

D

Creo que Israel debería declarar oficialmente que tiene un arsenal nuclear, pero en cuanto a la comparación...

Israel nunca ha amenzado con destruir Teherán, nunca ha iniciado una guerra contra un país vecino y obviamente no va a tirar misiles nucleares contra un joven que les tire piedras al lado suyo (Palestina).

Aparte de que en Israel no se persiguen ateos, mujeres, homosexuales o disidentes políticos.

¿Vosotros pensaís que es lo mismo que tenga armas nucleares paises como Reino Unido, Francia, etc. que Corea del Norte o Myanmar.

#8 Israel no es una teocracia, no hay una autoridad religiosa que decida quién gobierna, su Proclamación de Independencia de 1948 dice:

El Estado de Israel permanecerá abierto a la inmigración judía y la reunión de los exiliados; favorecerá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en la libertad, la justicia y la paz tal y como fué prevista por los profestas de Israel; asegurará una completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes con independencia de su religión, raza o sexo; garantizará la libertad de religión, de conciencia, lenguaje, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Sagrados de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Y socialmente, hay mayor número de personas ateas en Israel que en España.

D

#16

"Irán nunca ha amenazado con destruir Israel"

Joder, ¿ por qué mentis en la era de Google ?

http://www.google.es/search?q=iran%20promete%20destruir%20israel

D

#18 Como esto es la "era google" podemos saber la verdad , aparte de las manipulaciones de terceros.

Sí sí, el tío ese tiene mucho para criticar, no hace falta inventarse nada.

http://www.webislam.com/?idt=4643

Ahora queda claro. Las declaraciones del Presidente iraní han sido manipuladas por los medios de comunicación. El Presidente de Irán presagia la eliminación de los regímenes, que están en el poder en Israel y en los EE.UU., como el objetivo posible para el futuro. Esto es correcto. Pero él nunca exige la eliminación o la aniquilación de Israel.

Igual que Chávez prohibió los Simpsons

D

#11 Que diga misa esa carta, si no se comporta así no deja de ser una democracia formal, esto es , en la forma, en la práctica no deja de ser un estado que comete crímenes contra la humanidad.

b

#11 sea cual sea la idiosincrasia, cultura, religion, forma de gobierno, o lo que tu me digas, las politicas armamentistas deben ser iguales para todos... no vale de "porque tu eres occidental y lider mundial si tienes el derecho de manejar armas de destruccion masiva" o "Porque tu eres un pais musulman, con mucho terrorista entre tu poblacion no tienes derecho"...

A lo mismo o todos coludos o todos rabones...

D

#19

O sea, que si Iran fabrica la bomba atomica, dormirás más tranquilo ¿no?

b

#20 no, yo dormire tranquilo cuando a nadie le dejen fabricar nukes... sea Iran, Israel o quien sea...

D

#22

No me creo que no duermas tranquilo.
Creo que no tienes ni idea de lo que es dormir intranquilo por guerra inminente

alehopio

#11 Israel no existía como estado en la zona, cero territorio. Tras la resolución 181 de la ONU que resolvía el conflicto étnico, por la que se creaban dos estados, otorgándole a Israel el 55% del protectorado inglés de Palestina y antes incluso de que Israel declarara su independencia ya había violado la resolución 181 de forma planificada mediante el Plan Dalat o Plan D: invadiendo territorios destinados al futuro estado de Palestina y expulsando a los árabes de su futuro territorio.
La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh



Vamos, que desde antes de su formación ya era un estado expansionista y por tanto una amenaza no verbal sino real para sus vecinos. Esa amenaza real siguió creciendo cuando Israel construyó, de forma totalmente ilegal, sus bombas atómicas que apuntan a sus vecinos: eso si que es una amenaza. Pero es que encima los ataca:

Israel sabotea el programa nuclear iraní
Israel sabotea el programa nuclear iraní
Hace 15 años | Por alehopio a aurora-israel.co.il


Mientras que se dedican a no cumplir las resoluciones de la ONU (un estado creado por resoluciones de la ONU)

Resoluciones de la ONU, incumplidas por Israel
Resoluciones de la ONU, incumplidas por Israel
Hace 15 años | Por --76715-- a cartujerias.blogia.com

Las 35 veces que Israel ha violado las resoluciones de las Naciones Unidas
Hace 15 años | Por mezvan a uk.youtube.com


Y a cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad

"Estos ataques fueron crímenes de guerra". Informe de la ONU sobre la ofensiva israelí contra Gaza
"Estos ataques fueron crímenes de guerra". Informe de la ONU sobre la ofensiva israelí contra Gaza
Hace 14 años | Por --98342-- a europapress.es

La investigación de la ONU concluye que Israel hizo un uso desproporcionado de la fuerza en Gaza
Hace 14 años | Por RottenApple a abc.es


Y respecto a la religión, afortunadamente en España no tenemos partidos políticos de religiosos (aunque algunos sean afines a ellos), y mucho menos se consiente que los religiosos determinen el devenir de toda la política
sindicatos-reino-unido-aprueban-boicot-israel-abrumadora/00062
Hace 14 años | Por mgl a kaosenlared.net

d

#11 Siempre se ha defendido verdad, en casi toda guerra (y muchas de las que ha librado Israel) siempre hay una escalada de hostilidad simplemente lo que muchos hacéis es ignorar lo que hace Israel o los árabes y determinar que los otros atacaron antes o que lo harían inminentemente. Pura demagogia. Irán además si que es cierto que no ha iniciado ninguna guerra y ha sido mucho menos conflictivo que Israel.

Por cierto, es altamente improbable que Irán plantee y mucho menos lleve acabo la destrucción de Jerusalén. Es curiosa la utilización constante de su radicalismo para justificar las burradas que harían pero cuando interesa parece plausible que destruyan buena parte de sus lugares sagrados. Israel, sin embargo, que mantiene guerras constantes y mantiene su arsenal nuclear en secreto debe de ser visto como inofensivo y ni siquiera abiertamente pueden obtener armas para hacerles frente ni defenderse. Si mañana Teheran es destruido, los de Irán se joderan, si se destruye Jerusalén, Irán desaparecerá del mapa.

#25 Al menos casi todas las veces (y me parece claro que es su propósito) los dirigentes radicales de Irán han dicho que Israel desparecerá, que el estado sionista desaparecerá, que dejara de existir, colapsara...
Nunca he visto declaraciones literales que apunten a la destrucción de Israel en un sentido físico. Las declaraciones de Israel y otros mucho dirigentes occidentales apoyando una guerra con Irán son constantes, no se porque Israel puede pedir todos los días intervención armada en Irán y si Irán dice que Israel desaparecerá es intolerable. Mientras, los únicos con poder para llevarlo a cabo es Israel.

http://www.juancole.com/2009/10/top-things-you-think-you-know-about.html

D

#32

"Nunca he visto declaraciones literales que apunten a la destrucción de Israel en un sentido físico."

A ver que te parecen estas:
Ahmadinejad indicó: "Israel es como una criatura externa infectada que ha ingresado en la región y todos continuaremos esforzándonos para destruirla".

Por cierto, ¿ con los dirigentes radicales de Irán te refieres a su presidente ?

D

#40
"Israel es como una criatura externa infectada que ha ingresado en la región y todos continuaremos esforzándonos para destruirla".

Como esto es Internet, si quieres que esa frase literal tenga alguna credibilididad, deberías pegar el enlace donde aparece, como hacemos los demás.

D

#24

Iran ha amenazado con destruir Israel.
¿ Quien lo ha satanizado ?

D

#25 GO TO #21

El Presidente de Irán presagia la eliminación de los regímenes, que están en el poder en Israel y en los EE.UU., como el objetivo posible para el futuro. Esto es correcto. Pero él nunca exige la eliminación o la aniquilación de Israel.

Por lo demás, como comento antes igual que en Irak ¿Te parece poco?

Por cierto, Irán no tiene armas nucleares, preocupaos por los que las tienen de verdad.

D

#26

Claro, me hablas de "manipulaciones de terceros" y me remites a webislam.com , jajajaja
A lo mejor tambien te crees que en Iran no hay homosexuales

Mira, ni tu mismo te crees que Iran no ha reiterado la eliminacion de Israel.

Por lo demás, claro que es malo que haya armamento nuclear, Y gente mala.
Todo seria mejor si fuesemos buenos.
Pero no es así.

Y en ese caso, me da más miedo el armamento nuclear en Corea del Norte ( una dictatura socialista ) que en Francia ( una republica democrática ) . Ya ves tu ... no todo es relativo

llorencs

#27 Ya vés, justificando que Israel pueda desarrollar armamento nuclear sin controles, viva.

¿Qué hace especial del resto de países a Israel, para que ellos puedan desarrollar armamento núclear sin informar?

Barack Obama demostrando que ante Israel se sigue bajando los pantalones.

Ah por cierto, vergüenza te tendría que hacer llamar, dictadura socialista a Korea del Norte.

paputayo

#27 Ya... ¿Y entonces de EEUU te fiarías?... ¿no? No te jode.

D

¿Entonces, que va a pasar con Irán...? roll

lloseta

El mismo doble rasero de siempre, parece logico exigir a Iràn que enseñe , muestre y deje revisar ?, pero Israel es distinto? Tienen derecho a no decirlo ? curioso

D

La misma historia de siempre Israel pasandose por el culo con su arsenal y nadie ke les diga nada, pero eso si lian la parda si descubren que iran enriquece uranio a menos de 5%. Que verguenza que se les siga soportando sus caprichos.

ailian

Si ya tenía razón Noam Chomsky cuando decía que Obama sigue las misma políticas de Bush, lo único que ha cambiado son las maneras y que el hombre cae bien.

Algunos se reían en los comentarios cuando envié la noticia, pero ahora poco a poco se va viendo que es cierto: Noam Chomsky sostiene que “Obama sigue las políticas del último Bush”

Hace 14 años | Por ailian a radiobiobio.cl

D

Como se ha mosqueado porque no han elegido a Chicago...

RespuestasVeganas.Org

Estos videos y links son al menos curiosos:

Rabinos ortodoxos muestran gratitud a Irán



Video: Rabino Weiss censurado en Israel y en Estados Unidos
http://www.webislam.com/?idt=11888

Rabinos contra el sionismo



Ron Paul habla sobre Israel y Hamas


Contra el antisemitismo, contra el sionismo
http://www.kaosenlared.net/noticia/contra-antisemitismo-contra-sionismo

Judaismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo

Sionismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo

http://www.nkusa.org - http://www.jewsnotzionists.org/ - http://israelversusjudaism.org/

Magec

¿Le deja ganar esta mano a cambio de no oponerse a que se cree un estado palestino?

D

Los jefes son los jefes.

D

La verdad que ni puta gracia, no es porque sea unos si y otros no, es que ninguno. En plan que Iran o Korea (que nos quieren meter un misil por el culo con mucho mas probabilidad que los israelitas) no lo digan por joder a otro, al final con este planteamiento tan gilipollas vamos a pillar por todos lados.

Ripio

¡A ver los discipulos de San Obama! ¡Cantad todos juntos!


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Era más fácil criticar a EEUU con Bush ...ahora la cosa está jodida

mystico

¿O sea que es Israel el verdadero amo del nuevo orden?

¿El sionismo realizado?

D

YES WE CAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!

CHANGEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

HOPEEEEEEEE!!!!!

D

¿Para qué? Todo el mundo ya sabe que las tienen.

D

Ah! Ya lo veo todo más claro! Los misiles Scub que lanzó Sadam contra Israel durante la primera guerra del golfo fueron una manipulación mediática del imperialismo sionista. En realidad, llevaban caramelos para los niños palestinos.

D

A mi no me extraña. Obama seguira con las politicas sionistas del gobierno USA. Y para muestra su mano derecha:

http://www.abc.es/20081106/internacional-estados-unidos/rahm-emanuel-pitbull-politico-200811061952.html

Quien crea que con Obama se pondra freno a los crimenes de Israel.....va listo.

D

Acto seguido se limpió la comisura de los labios y la barbilla ... y es que los jefes son los jefes.

camaron_lunatico

A mí me da mucho más miedo que los judíos tengan bombas atómicas que los moros.

vilgeits

Con lo a gusto que estaba Israel matando tranquilamente a tiros a sus vecinos y al final va a tener que gastarse los cuartos tirando un bombazo nuclear. Si es que la gente no quiere aprender a dejarse expoliar y morir calladitos y sin rechistar y claro, te obligan.

susa

Las armas atómicas sólo las puede tener EEUU para fines humanitarios

H

Oooh... venga, nadie?
Creo que es hora de Godwin...

neike

Pues ojalá que Irán tampoco informe de nada. Cuando Irán tenga la bomba atómica, Israel se lo pensará muy mucho antes de seguir masacrando a niños palestinos.

P

A eso se le llama doble rasero

D

Hasta para esto hay que tener bando, coño pues me voy hacer un tercero, que les pete las atomicas en los cojones a los usa, los coreanos, los iranies, los israelitas, los rusos, los indios, los franceses, los pakistanies...