Hace 3 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a ctxt.es

Aislado, en los límites del gran mar de arena, más allá de la cadena líbica que limita el territorio de Egipto por occidente, el oasis de Siwa pasó siglos inalterado, sin recibir apenas visitas del exterior, lo que protegió su belleza y sus costumbres, entre ellas, la celebración de bodas musulmanas de homosexuales desde el siglo XII.

Comentarios

c

#2 Ninguna religión tiene que ser necesariamente igual a la versión más radical, destructiva y asesina de la misma. Sin embargo, como son cosas basadas en la fe (es decir, en la ignorancia), no en la razón, pues no es raro que tiendan al desvarío. Religión Atraso.

Guanarteme

#3 Por supuesto y mientras menos religión haya en las sociedades más prosperidad, pero mi comentario va por aquellos que dicen que ciertas cosas es imposible que sean compatibles con una sociedad de tradición islámica.

Raúl_Rattlehead

#4 aunque sea posible, no pasa de ser una curiosidad histórica. Por desgracia a dia de hoy no existe ninguna teocracia de corte islámica que abrace esta tradición en concreto y tiran mas por la de ejecutar a homosexuales.

Se podría decir lo mismo de los cristianos, las opciones mayoritariamente seguidas son incapaces de reconocer como a iguales a los homosexuales. Por mucho que te concedan que tienen derecho a existir, les cuesta quitarse la idea de que de alguna manera están enfermos o mal hechos.

geralt_

#2 Las religiones son iguales a las personas que haya detrás de ellas.

Guanarteme

#10 Ni en Omán tampoco y hacen algo parecido, sin embargo en la mayor parte de los países del mundo islámico no hacen lo mismo y "solo" los meten en el talego, a donde quiero llegar: ni somos más tolerantes en occidente por ser cristianos ni son más homófobos los musulmanes por el islam en sí, sino por como lo aplican cada sociedad en cada momento.

D

#18 ... O eso te gustaría pensar.

Guanarteme

#21 ¿El qué, que con el cristianismo en la mano se pueden ejecutar homosexuales y que ha habido periodos de la historia en el que sociedades islámicas han normalizado bastante la homosexualidad como en la noticia? A la historia me remito....

perico_de_los_palotes

mientras menos religión haya en las sociedades más prosperidad,

Lamentablemente, si mides prosperidad como PIB per cápita, claramente esto no es cierto. Por ejemplo, EEUU es de los paises occidentales mas prósperos y tambien de los mas religiosos. Igualmente, muchos de los paises de Oriente Medio son relativamente prósperos sin dejar de ser esencialmente teocracias medievales (de hecho, casi lo inverso es mas correcto en esa zona: Turquia y Líbano son relativamente abiertos en cuanto a religión pero no por ello mas ricos) . También en el Sudeste asiático, Malasia es mas religioso que sus vecinos pero tambien mas próspero (excepción hecha de Singapur).

perico_de_los_palotes

#7 Para tu información, tanto NYC como California tambien tienen megaiglesias.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_megachurches_in_the_United_States

Y ni uno solo de los 535 miembros del Congreso (federal) se declara agnóstico (no digamos ya ateo)
https://www.huffpost.com/entry/congress-atheists-representation_n_5c2f9b03e4b0bdd0de588425

M

#8 Y ni uno solo de los 535 miembros del Congreso (federal) se declara agnóstico (no digamos ya ateo)
La carrera del que lo hiciera estaría acabada en el momento en que se declarara ateo.

Peazo_galgo

#7 bueno, tú conoces algún candidato presidencial useño o incluso a senador que se haya declarado ateo y lo hayan elegido?

editado:
veo que #8 y #9 ya lo han comentado

#9 y #14 Ambos me dais la razón: EEUU es un pais próspero ... y religioso.

Noeschachi

#8 Como si no hubieran zonas deprimidas en NY o California

perico_de_los_palotes

#11 Que el PIB per cópita yanki es de los mas altos del mundo es indiscutible, que es de lo que va estar conversación.
https://www.worldometers.info/gdp/gdp-per-capita/
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)_per_capita

Por tanto, no es el sitio donde yo vaya ni a defender ni a atacar un pais en el que he vivido y trabajado, que me ha dado grandes amigos y mejores amantes y que tiene grandes glorias y grandes miserias.

CidFapeador

Ahora entiendo lo de poner mirando a La Meca

xyria

Buen artículo.

M

y dónde estaban los Assasins, cuando estos señores corrompían la fe ???

foreskin

Estuve allí en 2004, varios días esperando a completar un land rover para atravesar el desierto. Alquilé un burro para ir al lago y se me escapó, pero pudieron encontrarlo. Había muchos albinos y medio albinos. Y las mujeres iban todas de negro con una tela que no tenía ni agujero para los ojos. Peor que un burka. Le pregunté a un hombre a ver cómo sabían cuál era su mujer y me dijo que por las zapatillas. De esos sitios que te sentías un poco menos turista.