Hace 10 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Tahrir a eldiario.es

España ya ha solicitado la ayuda de Europa para salvar a la banca y a cambio ha firmado un duro memorando donde entrega a la troika el control del sector financiero. También ha aceptado cumplir con una serie compromisos macroeconómicos, un programa de reducción del déficit que día a día se traduce en recortes y subidas de impuestos (y los que nos rondarán). En la práctica, no hay una gran diferencia con la entrega de soberanía que firmó Irlanda o Portugal. Aquí está el documento para los que no lo hayan leído ya. Está publicado en el BOE y ..

Comentarios

Cide

#0 Me gusta Escolar, pero darle entidad a cada envío suyo poniendo su nombre en el titular me parece excesivo. El otro día leí a alguien proponer que se votara como microblogging esta práctica. No voy a llegar a tanto, pero me abstengo de menear sólo por eso.

D

#1 Pues mal que os pese, y aunque al lo largo de estos años he disentido con Nacho en muchos temas, Escolar ha sido una de las pocas personas en este país dentro del periodismo que ha hecho su trabajo. En estos temas, especialmente, debería tener algo de crédito extra. Me permito un simple apunte: gracias a Ignacio Escolar ya existía en 2006 el wiki por una vivienda digna.
Es la primera vez que oigo que un nombre tenga que ser microblogging. Puedo hasta entenderlo, por aquello de la falacia de autoridad, etc... pero me parece que empezar por aquí es, cuanto menos, curioso...

Cide

#2 No me pesa. Ya tr digo que a mí me gusta Escolar, y me costó que me gustara, pero le he visto mantener una coherencia en ocasiones en las que apuntarse un tanto habría sido muy fácil. Mi crítica, no es hacia él, sino al hecho de que para conseguir que una noticia suba a portada, tiene que ser interesante, más allá de quién la haya escrito. Y poner el nombre en el titular, es una llamada a "fans" para menear incluso sin leer y a mí no me gusta, porque puede acabarse por tener en portada sólo artículos de Pérez Reverte, Escolar o Jordi Évole en detrimento de otros que sin ser tan conocidos o tan brillantes, en un momento dado escriban un artículo interesante.

D

#3 Coincido, pero eso no puede ser compatible con la actual deriva meneante contra la opinión en los blogs. Antes había muchos más contenidos y portadas de ese tipo, había cierto gusto por saborear la diferencia y el pulso "internauta" en castellano. Ahora todo eso suele tacharse de irrelevante o sensacionalista, como método para ganar karma. Pero si se menean contenidos con cierto "renombre" como este (o los de Évole que bien citas como ejemplo) tampoco gusta a los más habituales, o también lo usan para ganar karma. Es algo parecido a lo que pasa con los contenidos de la Pah, el 15M, etc. Tienen mucho tirón entre el visitante, pero menos entre los más habituales. Vamos que al final todo son batallas por cómo menear y qué permitir, o qué no, que llegue a portada.
Porque todos los que no nos chupamos el dedo sabemos que eso puede hacerse aquí con un poco de presión.
Al final, a este paso, MNM acabará implosionando o hablando del sexo de los ángeles. Y sería una pena. Si, poco a poco, el sistema de votación y participación variase hacia algo más igualitario y parecido a Reddit, quizá nos encontraríamos alguna que otra sorpresa agradable.

iescolar

#0 #3 #1 #2 #4 Personalmente, yo también prefiero que no aparezca mi nombre en los titulares de los meneos. Tengo la impresión (y este meneo es otro indicio más) que me ganó más negativos por ello, probablemente de gente que ni siquiera se ha leído el artículo y a los que simplemente no les gusta mi opinión incluso antes de escucharla.

Cide

#5 Pues también es cierto.

Tahrir

#5 te haré caso para no perjudicarte en el futuro. Cuando subo artículos de gente conocida como Marías o tú, lo resalto en el titular para que la gente no pierda el tiempo si no les gusta, ya que la mayoría vamos con prisa.

Yo lo agradezco cuando otros hacen lo mismo, porque si el autor no me gusta paso y a otra cosa.

Pero sí, tienes razón, aunque en tu caso despiertas más filias que fobias, afortunadamente.