Hace 3 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Izaga a vozpopuli.com

La polémica suscitada por el Nutriscore no ha sido suficiente para que el ministro Alberto Garzón frene su cuestionada implantación. Suavizada incidiendo en que el nuevo sistema de información nutricional es voluntario, el titular del Ministerio de Consumo omite en sus comparecencias públicas que el modelo de etiquetado frontal será obligatorio en toda Europa en 2022, y que España podría plantear una alternativa al criticado ‘semáforo’, como ha ocurrido en Italia.

Comentarios

gz_style

#2 Echa un ojo también a las grasas saturadas.

Jangsun

#9 No sé, el que quiera contar calorías ya viene la lista en todos los productos desde hace muchos años, ...y luego está google, claro. Esto del Nutriscore a mi me parece un poco estafa e intento de blanqueo de comidas procesadas poco saludables. Yo no pienso hacer caso a ninguna clasificación que ponga los chocapic por delante del aceite de oliva.

m

#12: Es que la alimentación se puede ver desde diferentes puntos de vista, hay gente que come para ponerse fuerte, hay gente que come por placer y hay gente que come porque hay que comer (pero si por ellos fueran, funcionarían mediante la energía de punto cero ). En mi caso no quiero ponerme fuerte, casi me arrepiento de haber ido a un gimnasio, entonces no tengo el mismo punto de vista que pueda tener alguien a quién le guste mucho (que lo respeto). Son formas de vivir diferentes y se come diferente.

cosmonauta

El lomo o bistecs de la carnicería o las peras de la frutería, no llevan nutriscore.

El simple hecho de que algo lleve un código dibujado es lo que en software llamamos un "code smell"

makinavaja

Pues yo lo seguiré, dejaré de consumir aceite de oliva virgen, jamón serrano y queso curado, que son mu malos, y me pasaré a la cocacola, el chopped y derivados...

Jangsun

¿A esto se dedica Garzón? Yo que tenía moderadas esperanzas de que un comunista en Consumo frenara algo los atropellos contra los consumidores. Como cuando el mes pasado con la excusa de Filomena Naturgy me pasó un recibo "estimado" con el doble del consumo que suelo tener en estas fechas...o la pesadilla de reclamar lo que sea a Movistar&company, etc, etc...

o

#1 Me temo que eso solo se hace desde la oposición, lo de ayudar digo, o prometer que lo harán, pero desde el gobierno no, Eso misteriosamente es muy complicado.
Yo también tenía ciertas esperanzas puestas en este personaje, pero ha demostrado ser otro tiñalpa más, a la altura de la lideresa Montero.
Quién me mandaría votar a esta pandilla.

#1 Los comunistas han sido históricamente más efectivos produciendo atropellos que previniéndolos.

m

#1: A mi me gustaría saber si las críticas que hacen son razonables o si están orientadas a deportistas, que hay mucha gente que se piensa que ahora todos somos "fit". Hay mucha gente que por mucho que insistan, NO QUIERE TENER MÚSCULOS, y valorará sobretodo las calorías, que es lo que más pesa de Nutriscore. El que quiera proteínas para ser "fit", normalmente ya sabe lo que tiene que comer y no comer.

zenko

este era el sistema en que los chocapic salen mejor que el jamón?

D

Nutriscore probablemente nazca ya muerto con todas las críticas que está teniendo, algo a lo yo personalmente no voy a hacer caso aunque se implante.

Yo me fijo en el semáforo nutricional (1), para ver rápido si tiene alto contenido en azúcar o grasa.

(1) https://www.eroski.es/eroski-y-tu/salud-bienestar/semaforo-nutricional/

Sergi-o

Lo que se debería hacer es dar a la población clases de nutrición, desde pequeños. Hasta segundo de bachillerato no hice bioquímica y os puedo asegurar que con ese conocimiento puedes programar dietas bastante sanas.