Hace 6 años | Por Pandadeladrones a xataka.com
Publicado hace 6 años por Pandadeladrones a xataka.com

Una de las propiedades más curiosas de Bitcoin es que el número máximo de monedas que se pueden crear está definido: 21 millones de Bitcoin. Esto es así porque el creador o creadores originales de Bitcoin (bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto) decidieron crear una moneda deflacionaria, como el oro.

Comentarios

D

Fraccionar y revalorizar.

osmarco

#1 Y si toca, revaluar.

D

#5 Se supone que el interés está en que a futuro los que participen minarán no por las monedas sino por las comisiones transaccionales. El problema es que las comisiones transaccionales de la blockchain bitcoin ya son altas, lo que puede insinuar que en el futuro seguirán subiendo.

https://arstechnica.com/tech-policy/2017/12/bitcoin-fees-are-skyrocketing/

Trigonometrico

#12 El problema es cuando ya no quede nada que minar.

D

#12

Cierto, aunque el problema es que con las limitaciones de bitcoin respecto a las operaciones por segundo, seguramente con el tiempo ya se habrá migrado a otra red más eficiente.

b

#12 Altas o muchas ... deberia ser lo segundo

D

#4 Eeeeeehhhh....! Esa gráfica es buena? A mi me recuerda a las portadas del ABC...

katinka_aäå

#8 El oro cae un 0,5% y parece que se desploma.

D

#9 El oro lleva desde 2013 cayendo

D

#17 No me deja editar, añado: y "estable" (con sus vaivenes) desde 2016.

cc #7

D

Yo voy a decir mi gilipollez y esto es lo que va a pasar:

El BTC es dios, quedará como una criptomoneda para ricos, pero la demanda de criptomonedas seguirá aumentando.

Cuando el BTC esté cerca de acabarse, hará falta otra cripto para satisfacer la demanda. Pongamos el ETH por ejemplo, será también cara, pero no tanto como las BTC.

Como el ETH aunque no tanto, seguirá siendo caro, harán falta otras cripto de 3ª división regional que serán las últimas. el LTC, el DoggeCoin, y cosas así. Según la demanda unas subirán y otras bajarán. Pero serán mutables con el tiempo. Lo suyo será tener BTC y ETH que serán los estables.

Con el tiempo, el BTC subirá incluso más, porque la gente normalmente tiende a morirse, y cuando te mueres no puedes saber decir tus contraseñas, no puedes saber tus claves privadas de tus cripto y esas cosas. Entonces se empezará a morir la gente y de las 21M de BTC que halla empezarán a haber menos en circulación; pero nunca menos de 15M porque la gente con pasta de verdad lo tendrá todo atado y bien atado y esos si pasarán bien las contraseñas a sus descendientes.

J

#10 vamos, que cuando no hayan mas tulipanes amarillos, la gente se lanzará a por los rojos. Y luego por los verdes, los naranjas, los rosas... etc etc etc.
Vamos todo muy normal, solo que son tulipanes, virtuales, sí, pero siguen siendo tulipanes versión s XXI.
Si es que los que no habeis vivido la burbuja del punto.com pareceis tan pardillos como lo fuimos nosotros.

ValaCiencias

#4 ¿Y quién querría acaparar oro cuando tienes la mierda del Bitcoin?

En fin, si lo que dices es cierto entonces aprovecha para comprar oro, una vez que los "acaparadores" hayan tomado todo lo que necesitaban, darán la orden al FMI, la CIA y el Opus Dei para que revienten Bitcoin y el oro volverá a subir como la espuma. Profit.

adria

que caiga el oro

Dene

#3 es buena esa grafica....
a ver si va a ser que la mierda del bitcoin la estan promocionando para que baje el oro y acapararlo?

kmon

#3 esa supuesta caída en contra es de sólo 7 sesiones, no tiene mucha trascendencia, habría que superponer muchas otra gráficas para hacerse una remota idea de las cosas que están posiblemente moviendo al oro, y si miras periodos anteriores el bitcoin sube con el oro y baja con el oro y tampoco significa nada

b

#3 Puesde poner la fuente de esa grafica ... esta interesante