Hace 5 años | Por menejom a blogjom.blogspot.com
Publicado hace 5 años por menejom a blogjom.blogspot.com

No sé exactamente de quién parte la iniciativa, pero recibo una llamada supuestamente de mi operador de telefonía Movistar que me da una noticia que me "cabrea" (subirme el contrato 15 Euros) y deja el campo abierto para que inmediatamente (a los 5 minutos) empiece a recibir llamadas de otras operadoras (Jazztel, Vodafone (tres llamadas), Masmóvil y Orange) ofreciéndome sus "servicios" y sus imbatibles ofertas ya que yo estoy "descontento" con mi operadora actual

Comentarios

x

#0 Nuevo spammer: @menejom

superjavisoft

#0 Estas seguro que lo que te llaman son operadoras y no estan intentando robarte datos bancarios?

m

#2 Pues sí, lo he pensado, pero en cualquier caso, no he dado ningún dato ya que , como digo, primero estaba dispuesto a hacer la portabilidad a Yoigo y después, cuando descubrí el pastel, por supuesto que me tomaba la cosa a pitorreo.

m

#7 Pues no te asombres tanto. Todas las llamadas fueron al fijo y, por lo tanto sus números no quedaron grabados en ningún sitio.

T

#8 Además Movistar creo que cobra el servicio de identificación de llamada. Igual ni lo tienes.

Nitzen

Un nuevo caso de la sempiterna picaresca española. Interesante ejemplo para alertar a la gente para que no caigamos tan fácilmente en estas tontas trampas.

p

#1 Yo deje de recibir llamadas de ese tipo cuando decidí colgar las llamadas de los operadores, sólo atiendo a llamadas cuando tengo alguna avería y sólo para solucionar dicha avería. La última vez que me llamaron mi operadora para anunciar una subida les llame mentirosos a la cara y que si se producía la subida seguramente cambiaría de compañía, por que eso significa que legalmente no pueden aplicarme ninguna permanencia, ya que no tengo permanencias por terminales y al final no me subieron la tarifa, a pesar que esa subida estaba oficialmente anunciada por la operadora.

johel

Es una subsubsubsubcontrata con varios callcenters (o el mismo) que da servicio a multiples operadores. En el momento de escribir esto se habra disuelto y habra abierto otra en el mismo sitio con los mismos empleados.
Hasta que la misma persona no te llame de dos compañias distintas en llamadas consecutivas, no lo habras sufrido todo.

T

Oye lo que no pone es el numero de teléfono que le llamo para avisarle de la subida. Es secreto.

m

#3 Como digo, la llamada fue al teléfono fijo y no se me ocurrió en un primer momento comprobar el número ni, por supuesto, quedó grabado en ningún sitio.

T

#6 Y todas las demás llamadas también? Fueron todas al fijo, no se te ocurrió en ningún momento comprobar ningún numero ni, por supuesto, guardarlos en ningún sitio para poder escribir el post? Me asombra, la verdad.

D

#7 no te extrañes.

es una operativa real de estos estafadores. Se lo han intentado hacer a mi madre (mujer mayor)... y no aceptó porque tiene "prohibido" hacer nada tecnológico sin consultar. Y al llamarme ella misma se dio cuenta de que seguramente era un timo y llamo Jazztel para que la confirmaran la subida.

Con que les funcione una de cada ¿100? Llamadas les sale rentable.

D

Me hace gracia cuando me han llamado alguna vez para ofrecerme una oferta de algo (Vodafone mayormente). Nada más pasar el saludo, despedida cortés: Muchas gracias pero no me interesa,
- Cómo que no le interesa? Si aún no le he contado la oferta
(cambio a borde) - Que no quiero saber nada de su estafa, que me dejeis en paz, pesaos click

D

#11 A mi una vez me dijeron:

- Ellos: Buenos días, le llamo para explicarle una oferta por la cual ahorrará dinero.
- Yo: Gracias, no me interesa.
- Ellos: No le interesa ahorrar dinero.
- Yo: No. Adios.

Comentar que me pillaron desprevenido y contesté el teléfono. Normalmente no contesto teléfonos que no tengo registrados en la agenda, a no ser que esté esperando una llamada. Y hoy en día, además, Android ya te avisa que que un número es sospechoso de spam, que en mi caso, añado a la lista de bloqueados en cuanto deja de sonar. Y así, a día de hoy, tengo muy muy pocas llamadas de éstas, digamos, una cada dos o tres meses.