Hace 13 años | Por diego4serve a faq-mac.com
Publicado hace 13 años por diego4serve a faq-mac.com

Detalle de la keynote de Apple en el que presenta nuevos productos y ofrece un vistazo de lo que sera Mac OS X 10.7 Lion

Comentarios

Aitortxu

#10 Aunque no te falta razón en que se pasan con los tipos de cambio; si no recuerdo mal los precios en $ suelen ir con el sales tax aparte (pues depende del estado en que se realiza la venta), a diferencia que el IVA en € que se suele mostrar siempre incluido en los precios.

Por ejemplo, en el estado de Nueva York el sales tax es del 7% pero si vas en avión puedes solicitar su devolución (con algunas restricciones) en la Aduana al abandonar el país (de forma parecida a lo que se puede hacer también aquí).

kelosepas

#12, como puedes comprobar, veo el futuro, y predije tu aparición cuando dije:
"Osea, una diferencia de 550$, osea 371€, y dicho sea de paso, casi un 40% mas!!! ahora es cuando viene alguien y suelta lo de que no incluye impuestos...de un 40%????"

Aitortxu

#24 Cierto.



¿Quién va a ganar la Liga esta año?

No me dí cuenta de esa parte en tu comentario (y recuerda también que en #12 ya decía que en parte no te falta razón) pero insisto:

USA 1299$=930€ a día de hoy
España 1299€=1814$ a día de hoy


Yo apuntaba que para hacer el cálculo mejor hacer:

España = 1299€ 1100€ (antes de impuestos) = $1535

La diferencia es de $236, unos 170 euros menos, para equiparar te deberían hacer en España un descuento del 13%.

Si tú mismo sabías el dato del impuesto, ¿Porqué narices has dado el más inflado de los cálculos posibles?

kelosepas

#25, porque da igual, la diferencia es exagerada, he cogido un modelo medio, si cogemos el tope con todos los extras, nos plantamos en 600 dólares de diferencia. La tomadura de pelo es igual y da igual el cambio, sé que corregirán si el dolar sigue bajo como anteriormente hicieron (lo harán en cuanto noten que las ventas bajan, porque esos precios son muy altos comparada con la generación anterior de apples), solo quería resaltar que la globalización debería servir para poner un precio único 'antes de impuestos' para todos, porque aunque se vea utópico ahora lo hacen al contrario, el país con nivel de vida más alto, tiene los precios más bajos, y que no me digan que son producto nacional, porque vienen de china.

Aitortxu

#26 Ah, ya veo: Como consideras que la diferencia es exagerada según tu propio criterio, vas entonces y exageras más todavía al explicarlo.



Por otro lado te hago notar que tú mismo has dado en tu comentario el motivo que hace que tengan esas diferencias de precios; las cosas no tienen un precio absoluto sino que valen lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas; mediante la selección del precio, el vendedor, puede en todo caso ajustar el volumen de sus ventas, pues es el comprador el que decide siempre en última instancia.

Eso del precio único no tiene ningún sentido, ¿Conoces algún otro bien o servicio que tenga el mismo precio en todo el mundo? (incluso compensando por impuestos, divisas y renta per capita o PPA)

Eso no se hace ni para vender una simple hamburguesa, y es por eso que el conocido Índice Big Mac¹ se considera poco fiable a la hora de realizar predicciones en el mercados de divisas (tanto a corto como a largo). Cosa que no impide que se cite hasta la nausea en los medios, ojo.
_______
¹ http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Mac_Index#Limitations

D

#10 ellos no tienen la culpa de que no existe libre comercio entre usa/europa... ni en el mundo... el Capitalismo NO es un sistema igualitario.

D

#2 No solo eso, cuando apple lanza una novedad en una keynote las empresas tecnológicas están atentas y comienzan a diseñar modelos similares.

Aitortxu

Edit: Comentario duplicado

MrAmeba

Me gustaba Apple cuando era un producto innovador, arriesgado, joven, etc... Ahora parece que se han dado cuenta que los que queremos ese tipo de producto no tenemos un duro así que mejor enfocarse a lo elegante y clásico.

Aún recuerdo estos anuncios:
https://wizardacademy.org/prodimages/ImaMac_ImaPC96.jpg
http://bicosyes.com/wp-content/uploads/2007/10/imapcimamac.jpg

Hoy en día el usuario de mac sería el hombre con traje.

Plástico-> aluminio anodizado
Blanco-> gris o negro

Hoy en día un iMac G4 como el lamparita, o el g4 cubo, serían imposibles dentro de la filosofía de Apple.

PD: escribo esto desde un macbook de pastico blanco, el último Apple que creo que existe dentro de su actual oferta.

D

Precioso, fino y carísimo. Y con un procesador del año... ¿2008?

El futuro.

j

#6 30 horas en espera, super fino, muy resistente y con un sistema operativo de "cojones"
... si el futuro...

D

#6 Como usuario de un Macbook blanco te puedo decir que no es carísimo: a mí me costó un precio parecido. Para una amplia mayoría de los usuarios no van a necesitar comprar 4gb de RAM, ni 500GB de disco duro, ni van a necesitar un i7 para ver películas.
Por tanto, y te lo digo desde la experiencia*, las cifras no dicen mucho al final: si funciona, funciona. Si aprecias tener un ordenador que no te dé quebraderos de cabeza, es una buena inversión.

*A parte de Mac también he usado un Acer del 2004 ó 2005 con un suolo núcleo en Ubuntu (desde la 6.10 a la 8.10) y luego un Compaq del 2009 con el mismo sistema y unas prestaciones a mi actual MacBook blanco... el Acer del 2004 le daba mil patadas en usabilidad (experiencia de usuario e incluso velocidad). Increíble pero cierto

joffer

A los de Apple le quitas el proyector y no son nada.

joffer

#11 Al señor joancatala parece haberle molestado mi ofensivo y serio comentario. No te preocupes, al precio actual de los proyectores Apple siempre podrá comprar uno.

D

Mi compañero de piso tenía ayer una inquietud respecto a la AppStore, y es el riesgo de que Apple implante la política de "si no está certificado por Apple, no lo puedes instalar".
No me parece injustificado dado el historial.

Hiawatha

Y he aquí (#19) al típico linuxero que siempre entra a los meneos de Apple para iluminarnos a los tontos que nos dejamos engañar por Steve Jobs. Gracias de corazón.

#17 pues fíjate, que aunque tienes razón en que hay esas pequeñas cosas que se echan de menos de Windows, luego es ponerme con un Windows y me cuesta horrores no tener las esquinas de la pantalla configuradas, por ejemplo, con Exposé, Dashboard o Spaces. Pero sí, al principio se echa mucho de menos no tener un botón de suprimir o tener que poner los dos dedos en el trackpad para activar el botón derecho del ratón.

#20 los usuarios de Apple no somos retrasados mentales, por mucho que se nos quiera poner así. El día que Apple diga que sólo se instalan aplicaciones desde su Store, es el fin de Mac Os. Por eso mismo ayer lo primero que dijo Jobs es "pero eh, que esto es adicional a lo que ya hay, que se puede seguir haciendo como siempre". Tampoco es tonto, aunque en ocasiones lo parezca.

diego4serve

Ese Macbook Air de 11" se me hace irresistible, voy a por uno en cuanto pueda.

D

#21 Si ves mi comentario, lo que digo es que no se puede solucionar todo a base de atajos de teclado.

Lo único que digo es que mac os X como el paradigma de la "usabilidad" es mentira, porque es mucho más usable poner tres teclas que quitarlas e implementarlas mediante software.

Lo que realmente no entiendo es lo del ratón de 1 botón y la manía de arrastrarlo todo. Que no haya cortar en el finder es muy grave, y que en los touchpads no haya dos botones también, porque la función del botón izquierdo está implementada, la puedes usar con un ratón externo.

Aitortxu

#8 Si, pero eso implica mantener la conexión (Wifi?) abierta (al igual que lo está la conexión GSM de la baseband del teléfono).

Molaría, pero no creo que el "Instant On" lo incluya.

Aitortxu

Habrá que ver que tal funciona el "Instant on" en un dispositivo con OS X.

¿Tendrá alertas como un iPhone en standby? Imagino que no, pues las gestiona la baseband del teléfono.

j

#4 recuerda que por ejemplo el mac book pro carga/reconoce dispositivos usb en standby no puedes obviar una implementación con base en Hardware

D

Yo, usando un macbook pro, hay cosas que veo muy positivas del mundo del PC y que no me acostumbro a no tenerlas en el mac:

- NO HAY OPCION DE CORTAR ARCHIVOS EN EL FINDER, o al menos, no viene de serie (tampoco es que me haya puesto a investigar mucho, pero me parece una carencia demasiado grande, puesto que viene desactivado de serie.

Y como carencias importantes para mí pero a título personal:
- No están los útiles botones de inicio y fin.
- No existe la tecla de suprimir.
- Ratón de un solo botón.

Por lo menos para mí, no todo se puede resolver a base de atajos de teclado y de arrastrar.

En cambio hay dos cosas que veo muy positivas de osx, el dashboard y el sistema de instalación de aplicaciones, un paso por encima del de linux y varios pasos por delante del de windows.

En resumen, os x solo lo uso ya para editar vídeo, puesto que para el resto me es más útil y cómodo usar linux (en este caso en concreto fedora)

m

#17 Suprimir es fn+borrar, al menos en los portátiles; se hace un poco raro al principio pero en cuanto te acostumbras a pulsar las dos teclas es algo automático.

Inicio y fin son cmd+flecha izquierda y flecha derecha, respectivamente.

PythonMan8

Lo único que merece la pena de Apple es el sobremesa que venden de 27" por 1400 Euros.

El resto de la gama, incluyendo el iPhone es "CACA DE LA VACA". Caro y malo, aunque eso sí bonito y "muy cool", que al final es lo que vende

Por bastante menos de lo que cuesta un portátil de Apple puedo tener un portátil con un procesador bastante mejor y conexión a internet 3G durante un año buscando entre la ofertas de MediaMark+Orange.

Openkiko

El primer air servía para cortar tarta Ejecutivo de HP corta su tarta de cumpleños con un MacBook Air

Hace 15 años | Por --32732-- a engadget.com
, este nuevo, es un cubierto para comida oriental... Nuevo Mac Book Air con forma de palillos
Hace 13 años | Por Openkiko a kirainet.com
...